El sorteo de la Europa ligue encuadró al Valencia en el grupo B, en el que se enfrentará al Lille, Slavia de Praga y Génova. La reacción del entrenador valencianista a la finalización del sorteo, cuanto menos, merece una pequeña reflexión.
Unai Emery afirmó que se trata de "un grupo duro y complicado". Ante esta reflexión hay que plantearse cual es, para Unai Emery, la medida real de esta plantilla.
En mi opinión, el entrenador vasco podría temer a estos rivales si se hubiese producido el desmantelamiento de la plantilla que a final de la pasada temporada se vaticinaba. Pero en una plantilla en la que militan Villa, Silva, Mata, Pablo Hernández, etc.; la obligación del entrenador es la de afirmar que el Valencia tiene que demostrar su condición de favorito y la obligación moral de clasificarse como primeros de grupo.
Una de las claves del éxito es creer que es posible la consecución de dicho objetivo, si además tienes los condicionantes necesarios para que ello suceda y la motivación suficiente, el éxito se convierte en probable o muy probable. Lo que Unai debe entender es que la modestia no consiste en evitar el rol de favorito y que, perfectamente se puede hablar de los rivales con respeto y al mismo tiempo asumir la obligación del Valencia, por plantilla, por historia y por presupuesto, de afrontar la Liga Europa como uno de los favoritos para la conquista del título.
Para finalizar lanzo una pregunta al aire: si Unai considera duro y dificil un grupo con el Lille, Slavia de Praga y Genova; ¿como considerará un sorteo de grupos de la Champions?.
Esperemos ver como afronta un sorteo de Champions la temporada que viene. Esperemos...
ResponderEliminarwww.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com
Como todos los entrenadores, se basan de tópicos.
ResponderEliminarYo el único al que veo que nos puede dar problemas es el Génova...