Valencia CF 1 - 1 Slavia de Praga
Volvemos a las andadas. Tras la buena imagen ofrecida ante el Fc Barcelona, a Unai se le ocurre cometer los mismos errores del pasado. Siete cambios y el mismo resultado que en anteriores ocasiones. Un equipo desconjuntado, sin ritmo, sin mecanismos automatizados y más pendiente de resolver en alguna individualidad que en el trabajo de equipo. Lo de siempre, vaya.
Yo creo que a estas alturas del partido deberiamos empezar a llamar a las cosas por su nombre y por eso creo que lo que hay que decirle al aficionado valencianista es que la Europa league a Unai le importa un pimiento porque sabe que independientemente de lo que pase en esta competición o en la Copa del rey, lo que le va a dar la renovación será meter al equipo en la champions.
Esa es la razón por la que Unai no duda en tirar los partidos a la basura, quiere tener descansados a los titulares, no se trata de rotaciones sino de dos equipos, uno para la liga y otro para las competciones menores. Ni más ni menos.
La grada de Mestalla aparece semivacia, desangelada en los partidos de los jueves y los hay que se atreven a acusar a la afición ché de poco fiel, pero no seamos ridículos, ¿como nos vamos a tomar en serio un partido cuando el primero que no lo hace es el entrenador del equipo?. Todos intuíamos que algo así podía suceder, ya ocurrió el año pasado ante el Marítimo y otros grandes del panorama mundial, este año lo vimos ante el Lille, a este equipo le importa un pimiento murciano la competición europea y la grada lo sabe. Cuando el equipo y su entrenador se tomen la competición en serio, la afición responderá, no lo duden.
No creo que sea necesario hacer crónicas de este partido, se resume en una palabra, indolencia. El Barça perdió ante el Rubin Kazan por indolente, el Madrid no aprendió y también perdió en un partido que tenía ganado ante el Milan, por lo mismo, por indolentes. El Valencia había visto los dos precedentes y jugó a lo mismo, puede que por ocasiones alguien pueda decir que se mereció ganar, sin embargo, por indolentes merecieron perder.
A burlarse del aficionado a otra parte. Ah y otra cosa, tal vez el papel de Llorente no sea el de juzgar si siete cambios son muchos o pocos, pero simplemente dijo la verdad, lo que todos los aficionados vemos, así que, Unai lo que debería hacer es no cometer los mismos errores de siempre y darse cuenta que en el Valencia Cf se le exige ganar siempre, que esto no es el Almería (con todo el respeto al Almería), aquí, por historia, plantilla y presupuesto las exigencias son mayores. Basta de devaluar la imagen del club.
Valencia cf. Moyà, Miguel, David Navarro, Alexis, Mathieu, Maduro (Banega, m.77), Baraja, Pablo, Míchel (Mata, m.46), Jordi Alba (Villa, m. 62) y Zigic.
Slavia. Vaniak, Celutska, Suchy, Vomacka, Hubacek, Grajciar (Vicek, m.89), Ragued, Trapp, Hlousek, Naumov (Krajcik, m.86) y Senkerik (Belaid, m.77).
Goles. 0-1, m.28: Naumov. 1-1, m.63: David Navarro.
Árbitro. Serge Gumienny (BEL). Ta T. amarillas: Mathieu, Vomacka y Hlousek. Tr T. rojas: Expulsó al visitante Ragued por acumulación de amonestaciones (m.75) y con roja directa a Villa (m.85).
Y encima es tan cenutrio que tiene que hundir todavía más con los cambios a los jóvenes, que ya ha jodido de mala manera esta temporada, al no permitir cederlos.
ResponderEliminarA Michel ya le ha jodido la vida, y a Jordi Alba se la joderá en breve. Unai es un entrenador mediocre, sin categoría, hoy por hoy, para entrenar a un equipo con las aspiraciones del VCF, y no se le debe renovar, entremos en champions o no.
ResponderEliminarEs increible que se equivoque y reincida en lo mismo una vez tras otra, a menos que sea cierto lo que dices sobre lo poco que le importa la competición europea.
Como bien decis a los jovenes se los está cargando, a Michel ahora lo envía al Mestalla... pa matarse
ResponderEliminarYo creo que la UEFA no le interesa pq se ve incapaz de llevar las dos competiciones a la vez, no por otra cosa, y entre una y otra, está claro, el premio de la champions es más goloso
A mi me hace mucha gracia porque siempre se critica a Unai y los jugadores se van siempre de rositas.
ResponderEliminarSeñores, dejémosnos de ostias! Si el equipo "Moyà, Miguel, Navarro, Alexis, Mathieu, Maduro, Baraja, Pablo, Alba, Míchel y Zigic" no es capaz de ganar el Slavia apaga y vámonos.
Luego, lo de Villa imperdonable.
Ah, y por cierto, no sabía que Llorente tenía el carné de entrenador. Qué curioso!
Teneis Emeritis crónica. Al igual que tuvisteis Quiquitis crónica, al igual que tuvisteis Renieritis crónica e incluo Rafitis crónica en su día.
@ Moi: cuando dices que tenemos Unaitis, quiquitis.. ¿a quien te refieres?
ResponderEliminarPor si te sirve de algo, entra en el archivo de este blog y busca los articulos sobre quique. Más fácil aún, en el buscador del blog escribe la palabra quique, lee mi opinión y después vuelve a opinar con conocimiento de causa.
En cuanto a Ranieri, todavía no tenía el blog y no lo puedes comprobar, pero te diré que el primer Ranieri fue un tio atrevido, con ideas claras y con ganas de hacer cosas, además se encontro con un grupo que no había ganado nunca nada y creyeron en el. Se gano una copa y un subcampeonato de liga. Fue un buen entrenador para ese momento.
El segundo Ranieri venia de vuelta, colocaba a los jugadores fuera de posición, tenía ataques de grandeza y cambiaba continuamente de sistema. Ese fue un mal ranieri.
Quizá no sea tu caso el de Quique o Ranieri, pero sí lo es el de Unai.
ResponderEliminarEn tus crónicas sólo leo críticas y más críticas a Unai y muy pocos palos a los jugadores. Por ejemplo, en esta, sólo citas lo de Villa en el apartado del árbitro.
@Moi: A Unai soy de los que más lo defendieron cuando llegó, sin embargo, el paso del tiempo ha jugado en su contra. Unai, en mi opinión no está sabiendo gestionar la plantilla, temas como el de Maduro y Zigic son sangrantes (por no entrar en más detalles), además de que no sabemos nunca ni quien va a jugar ni donde, por supuesto no lo saben ni los propios jugadores (eso es lo malo), da una sensación de continua provisionalidad, unas veces vamos a jugar al contragolpe, otras al ataque a tumba abierta, ... el jugador no sabe ni a que salta al cesped. Eso por no hablar de la política de fichajes, este verano insistió en gastarse 6 kilos en Moyá, ceder a Renan y renunciar así a fichar un mediocentro. Hoy Cesar es el portero titular y Moyá en el banquillo. Algo raro pasa.
ResponderEliminarEn cuanto a Villa , ¿que quieres que diga, que se autoexpulsó? pues ya está dicho, lo raro es que no se autoexpulse en más de un partido de estos que Unai plantea sin pies ni cabeza. Yo de Villa, en más de un partido me hubiese echado a llorar. No obstante, a Villa no se le puede reprochar nada, con lesión incluida, ahí está, con siete goles en el primer puesto de la tabla goleadora junto a Ibraimovic.
Te aseguro que el día que Unai empiece a hacer las cosas con coherencia lo dire, porque te repito, yo soy de los que le defendía cuando llegó
Saludos y gracias por enriquecer el blog con tus opiniones, a ver si se anima más gente, porque estos son los debates bonitos, los que tienen que ver con el fútbol.