El fin de semana nos ha dejado un empate injusto, con sabor amargo, que no debe ocultar algo muy importante, Villa volvió a marcar y va lanzado hacia la consecución del trofeo pichichi.
Queda mucha liga dirán algunos, eso es lo bueno. Porque la regularidad de Villa es incuestionable y reparte sus goles como nadie. Así que, conociéndole y viendo sus estadísticas en liga desde que debutó en primera división, lo más probable es que, la temporada en que ha realizado su mejor arraque liguero pueda concluir del mismo modo, marcando goles.
Ayer vi con sorpresa como En el progrma de Paco Lloret se hacía un ataque incomprensible a la figura del guaje. A Manolete no lo mato David porque no había nacido, pero escuchando las palabras de un tal ¿Aliaga? que no se con quien empató en esto del fútbol, se me agrió la cena y desde entonces que no consigo digerir con normalidad.
Acusaron al guaje de egoista, de jugar con la sonrisa en la selección y con el ceño fruncido en el VCF, le culparon del empate ante el Mallorca por la ocasión que falló en el minuto cuatro de partido y por haber metido el pie en el gol que a la postre fue anulado por fuera de juego. No contentos, le acusron de no estar implicado en la suerte que el Valencia pueda correr como equipo, de estar pensando únicamente en sus números particulares, en ganar el pichichi.
Tal vez alguien debería ir buscando un refugio cerca de donde se halla escondido Soriano, o el mismisimo Juan Soler, porque el día que el guaje se vaya no quiero escuchar de sus bocas que el problema del Valencia es que no tiene un killer de primer nivel, un delantero centro de esos que tienen escrito la palabra gol en la frente, etc. Estaré aquí para recordarles sus palabras y seguro que no estaré solo.
Villa es un jugador excepcional y un gran profesional de los que raramente se encuentran, y con esto no quiero decir que Villa esté pensando que su mejor opción es el Valencia no nada por el estilo. Villa se quiere ir, pero viendo la gestión y a los dirigentes del club en los últimos años, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que, para ganar algo, lo mejor es largarse a otra parte.
Pero el guaje siempre ha sido respetuoso y profesional. A los que vaticinaron que esta temporada no haría nada por el enfado que tenía por no haber sido traspasado al Madrid o al FCB, les calló la boca hablando sobre el terreno de juego y marcando goles y no con rajes de emisora en emisora.
Puede que el guaje esté motivado porque hay un mundial a la vuelta de la esquinao porque quiere seguir entre los mejores para poder salir del Valencia, todo eso no me importa, lo que me importa es que marca goles para el club que le paga y eso es lo que debe hacer un delantero. Ah, y por si no se han dado cuenta algunos críticos, marca más goles que nadie.
Por eso, Llorente y los suyos deben trabajar para duro para encontrar 50 millones de euros a través de otras fuentes que no sean la de vender al guaje, formar un equipo que aspire realmente a todo y evitar que el guaje se vaya.
Yo propongo algunas ideas:
Vender a Vicente, del Horno, Nacho Gonzalez, Fernandes, Zigic (porque no cuentan con él), Maduro (por la misma razón), Miguel y Joaquín; los cuatro primeros no han jugado ni un solo minuto y su salario anual suma cerca de 6 millones de euros, los otros cuatro o bien no cuentan para el entrenador o bien cuentan ,menos que en temporadas atrás y sus salarios suman alrededor de 9 millones de euros anuales.
La segunda de las propuestas es que continue Villa en el equipo, que se apueste de verdad por el equipo y que le dejen demostrar el año que viene que se puede llegar léjos en la liga de campeones que es de verdad donde están los ingresos y no en la liga Europa que solo genera pérdidas.
La tercera propuesta, que también puede ayudarnos a ahorrar, es que el presidente trabaje gratis, como lo hacen otros presidentes.
Tal vez con una mezcla de las tres propuestas podamos encontrar los 50 millones que el Valencia quiere ingresar por la venta del guaje y mantener no solo al asturiano en el equipo sino algo más importante aún, la categoría de equipo que puede tener estrellas de primer mundial y no la de equipo en riesgo de desmantelamiento permanente y en el que las grandes estrellas nunca quieren jugar.
ESTADISTICAS EN LIGA DE DAVID VILLA
Temporada................. Goles................. Partidos
2009/2010.... .................10......................... 12
2008/2009..................... 28......................... 34
2007/2008..................... 18......................... 32
2006/2007..................... 15......................... 38
2005/2006..................... 25......................... 37
2004/2005..................... 15......................... 36
2003/2004..................... 17......................... 38
Debate innecesario... todo killer de élite debe ser egoista en el área por definición... porque subsisten en la élite por sus goles. El día que dejan de marcar desaparecen porque es la ley de fútbol.
ResponderEliminarEn el artículo olvidé comentar que el Tito Bau también se sumó a las críticas. Como no.
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo con Juan.
ResponderEliminarEso sí, yo criticaré a Villa si ve la quinta amarilla en Bilbao. Tengo la sensación de que va a ser así y espero equivocarme.
Por lo demás, el rendimiento de Villa es incuestionable y me parece una locura hacer critica de esto.
No tiene mucho sentido, aunque siempre he pensado que la afición y el entorno del Valencia, como muchas otras, casi nunca están contentos con lo que tienen. Querer mirarse en el Madrid y el Barça es imposible hoy x hoy. Un saludo desde
ResponderEliminarcultura-de-futbol.blogspot.com
Criticar el rendimiento general de Villa es absurdo, porque es incuestionable, pero a veces sí es criticable lo gula que es, el querer regatearse a 4 en vez de pasarla, el chutar cuando tienes un compañero mejor situado, o las tarjetas absurdas por pataletas cono la del sábado o la del Slavia... Puede que si no fuera tan gula no sería tan enorme delantero, pero a veces se pasa. Y en todo caso a mi me parece que no poder criticar a Villa es una exageración. Se le puede criticar como a todo el mundo.
ResponderEliminarA villa se le puede criticar como a todo el mundo, pero con motivos y no para querer hacerles la campaña a los que quieren que la afición asuma que tiene que marcharse.
ResponderEliminarSi Villa se tiene que marchar que se diga simplemente que es por culpa de la gestión de Soler y de cada Soler y que no se quiera desviar el tema y hacerle la campañita ahora para que la afición se ponga en su contra.
Villa tiene que cuidar el tema de las tarjetas pero de ahí a afirmar que el Valencia no le ganó al Mallorca por el egoismo del guaje, va un mundo.
Desde Kempes no habiamos tenido un delantero así, no lo digo yo,lo dicen sus números que son mejores que los de Penev y Mijatovic, por eso hay que decir las cosas como son y no como quiere el poder que sean.
Hombre, echar la culpa del empate a Villa es delirante sin discusión. Yo no he oído a nadie decir tal cosa de forma categórica, no ví el programa que comentas, pero si así ha sido, la verdad es que es surrealista.
ResponderEliminarLobo, las palabras de Aliaga fueron: si hoy no se ha ganado es por el egoismo de Villa que está pensando más en el pichichi que en el equipo
ResponderEliminarSolo discrepo contigo em vender a VICENTE, el es un historico y ademas es un jugador exepcional.
ResponderEliminarLastima que las lesiones lo dejaran como esta hoy en dia,pero confio en que si le dan la oportunidad(verdaderas oportunidades) pues volvera a ser el de antes....Ademas aun tiene edad para ser titular en cualquier equipo. sLS DESDE PERU
-AMUNT VALENCIA-