El Valencia se enfrentará el miércoles al Lille en un partido en el que solo vale ganar. La continuidad en Europa está en juego y las ausencias de Mathieu, Silva y Villa obligan a Unai a reestructurar el once titular.
Juegue quien juegue, no hay excusas, todos son componentes del primer equipo y todos están capacitados para doblegar al equipo francés. Esta es una ocasión ideal para demostrar eso que tanto pregonan entrenadores y jugadores de que todos los partidos motivan. Si el equipo sale a hacer lo que sabe, no debe tener problemas para ganar.
Las bajas pueden posibilitar que Unai se vea obligado a indultar a Miguel para que Bruno juegue en el lateral izquierdo. Está claro que los laterales son el punto débil de este equipo,algo que hay que evitar que aproveche el Lille.
Sea como fuere, Unai tiene la oportunidad de poner en práctica la delantera que, si Villa ve tarjeta ante el Athletic, deberá jugar alte el Madrid en Mestalla. Por eso, resultará interesante ver como resuelve esta situación el entrenador vasco, porque recordemos que ante el Fc Barcelona tampoco estuvieron Villa y Silva y el equipo fue incapaz de marcar.
Si me preguntan mi opinión, yo me decantaría por indultar a Miguel (le pagan para que trabaje), Bruno en el lateral izquierdo y sustituir sin cambios tácticos, a Villa y Silva, introduciendo a Michel en la mediapunta y Zigic en punta de ataque.
Creo que va siendo hora de enganchar a más jugadores, algunos muy útiles andan desconectados. Por eso, si Michel hace un buen partido se habrá recuperado a un jugador para la causa. La temporada es muy larga y con 14 jugadores no se llega a ninguna parte.
En cuanto a Zigic, si le dan 90 minutos y no se juega al pelotazo, es muy probable que marque, lo cual beneficia a todos, al equipo y a los que lo quieren vender.
El resto de opciones pueden ser tan válidas como ésta, pero posiblemente no sirvan para recuperar a jugadores desconectados. No olvidemos que de seguir en esta competición, los rivales cambiarán, se incorporarán los ocho eliminados de la champions y ahí seguro que Unai ya querrá competir. Pero para eso, hay que ganar al Lille.
Me ds que Mata puede volver a jugar de delantero centro con Mathieu de interior zurdo y Alexis en el lateral
ResponderEliminarMathieu no puede jugar, de aí que proponga la otra solución. De todas formas, se que no va a poner a Michel, ya lo ha condenado como en su día condenó a Maduro y a otros tantos, pero insisto, o implica a más jugadores desde ya, o el equipo en marzo se cae.
ResponderEliminar