El Valencia, que controló el tempo del partido desde el inicio del mismo, tuvo que recurrir a la épica para acabar llevándose los tres puntos de la catedral del fútbol.
Bien plantados de inicio, con Marchena y Albelda marcando el territorio en la línea de medios y con de Albert cerrando y mandando en defensa cual Bekenbauer cualquiera, así transcurrió el primer tiempo para un equipo que, de no ser por el error monumental del juez de línea que no señaloó un clarísimo fuera de juego de cuatro jugadores vascos , no hubiese pasado ningún apuro.
Es cierto que el Valencia no generó muchas oportunidades claras, pero también lo es que la que Villa perdonó, solo ante el portero, no suele acabar fuera del marco contrario. Pero en una de esas, con un Valencia que controlaba y no definía, llegó la jugada tonta de costumbre, el fallo de Mathieu en su banda y la posterior jugada que acabó con gol del recién incorporado Muniain.
El golpe fue terrible, inmerecido, pero léjos de hundir al cuadro che, sirvió de revulsivo. Apenas transcurridos cinco minutos desde que los leones se adelantasen, fue Pablo quién desde la línea de fondo , envió un magnífico centro para que Villa rematase en posición acrobática y enviase un balón picado que acabó en el fondo de la red de los rojiblancos.
Con el partidfo empatado los vascos se quedaron con un jugador menos, el Valencia supo aprovechar la superioridad y desplegó sus mejores minutos de juego que culminaron con el gol de Mathieu, gol que adelantaba a los valencianistas y que les servía los tres puntos en bandeja de plata.
Pero sin sufrimiento no sabe ganar este equipo y al final tuvieron que recurrir a la épica, los vascos fallaron u penalti dudoso que acabó estrellándose en la cepa del poste de Cesar y el Valencia acabó colgado del larguero pidiendo la hora y con el rival acosando, hasta el punto que Iraizoz, el portero vasco del Athletic, a punto estuvo de poner las tablas en el marcador en la última jugada del encuentro en la que remato de cabeza a la salida de un corner.
El Valencia se llevó los tres puntos de San Mamés y consiguió una sufrida victoria que les coloca en la tercera posición de la tabla y en disposición de asaltar la segunda posición, hecho que se producirá si, el próximo sábado, son capaces de doblegar al Real Madrid en Mestalla.
Con esta victoria, el VCF suma cinco victorias consecutivas a domicilio y seis desde que comenzará la liga, dejando claro que es el mejor equip a domicilio de la primera división española.
El triunfo épico de hoy nos ha dado una alegría enorme pero mi cardiólogo ya me ha avisado de que, a este ritmo, no llego al mes de abril.
Por cierto, Villa falló una ocasión clarísima de gol, pero metió la siguiente y ya suma 11 goles en 13 partidos.
About Syed Faizan Ali
Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.
3 puntos menos que nos quedan para asegurar la Champions. A ver si de aquí a febrero abrimos una brecha de 5 puntos con el quinto clasificado.
ResponderEliminarLo de los arbitros es de escandalo, que fácil les resulta pitarnos un penalty en contra.
ResponderEliminarNo miran las jugadas con el mismo criterio, en el gol del athletic el delantero tira a David Navarro con una falta mas clara que el penalty que le pitan a David Navarro.
A mí, lo que me preocupa es que el equipo siempre acabe pasando apueros o encajando goles en los últimos 5 minutos. Si son capaces de corregir eso...
ResponderEliminar