Dealbert partía como suplente y se ha consolidado como titular
En Valencia y che te damos las 10 claves del buen momento del equipo:
1- La titularidad de Cesar, en detrimento de un inseguro Moyá, a supuesto que el equipo adquiera una solidez defensiva que antes no tenía. Moyá llegó el pasado verano, el club abonó seis millones de euros por su contratación y Cesar estuvo muy cerca de no renovar su contrato. Una cambio de opinión de última hora llevó a Fernando a ofrecerle, al veterano portero, una temporada más. La renovación de Cesar llevó a Renan a jugar cedido en el Xerez. Hoy nadie discute la titularidad de Cesar.
2- La adaptación del francés Mathieu a la liga española y a los movimientos defensivos del equipo. El francés comenzó muy alárquico, perdiéndo incluso la titularidad en favor de Bruno, que jugaba a pierna cambiada. Sin duda, lo natural es que en la banda izquierda sea para un zurdo y el buen momento de forma de Mathieu, lo está notando el equipo.
3- La compenetración de la pareja de centrales. David Navarro y Dealbert partían como centrales suplentes, sin embargo, su seriedad defensiva y el bajo rendimiento de Alexis, han propiciado que la pareja de centrales valencianos se estén consolidando como titulares y que, día a día, muestren cada vez menos lagunas defensivas.
4- La eficacia de Bruno. Bruno Saltor le ha dado al lateral derecho la consistencia y regularidad necesaria al lateral derecho que, con Miguel de titular, se volvía bastante más inestable. Bruno no sube tanto al ataque como el portugués, ello posibilita que los mediocentros no tengan que estar corriendo continuamente a cubrir la zona del lateral.
5- El equilibrio en el centro del campo. El buen momento de forma de la pareja Marchena - Albelda, ha dado una consistencia al equipo de la que antes carecía. Sobre todo, en los partidos a domicilio, la pareja de medios sabe contener los arreones de los rivales, recuperar el balón con asiduidad y surtir de balones a los atacantes. En los partidos de casa, Unai prefiere utilizar a un mediocentro más ofensivo que dote al equipo de mayor creatividad atacante. Así pues, Banega suele ser quien se ocupe de las tareas creativas y Marchena o Albelda, de las tareas defensivas.
6- Los interiores presionan más que antes. Pablo y Silva están presionando más que en los primeros partidos de liga, lo cual, unido al trabajo defensivo de los mediocentros posibilita recuperaciones en zonas mas cercanas al área rival y consecuentemente, contraataques más veloces y peligrosos. La lesión de Silva ha llevado a Pablo a la media punta y a Mata al interior izquierdo (en ocasiones al contrario, el rendimiento de ambos ha hecho que no s acuse en demasía la baja de David Silva.
7- El buen momento de Joaquín, que esta temporada si que está manteniendo el tono y que, cada vez que entra ofrece un buen rendimiento. La competencia en su posición con Pablo ha provocado que ambos se mantengan a un muy buen nivel.
8- La velocidad, la movilidad y los constantes cambios de posición de los cuatro hombres de arriba. Sin duda, el cuarteto atacante está jugando a un gran nivel y sus continuos cambios de posición, unidos a la precisión de las combinaciones, está haciendo que los rivales tengan muchas dificultades para mantener la posición durante los 90 minutos. Con la movilidad ofensiva se provocan muchas más opciones de ataque.
9- La conversación que, tras el partido ante el Génova, tuvo el presidente Llorente con Unai Emery. Llorente, cansado de que los partidos del Valencia CF fuesen un correcalles, un intercambio de golpes en el que nunca se sabía como iba a concluír. Unai escuchó al presdente y el equipo comenzó a jugar más junto, cuidando más la faceta deensiva y presionando mucho más al contrario. Se consiguió cerrar la portería, conceder menos oportunidades al rival y a partir de ahí, la definición arriba da sus frutos.
10- El increíble momento goleador del mejor delantero de la liga. David Villa está firmando el mejor arranque goleador de su carrera deportiva. Los 11 goles en 13 partidos, no solo le han levado a encabezar la clasificación de máximos goleadores sino que le está dando una gran cantidad de puntos al equipo. Villa suele marcar cuando el partido está equilibrado, por eso, su participación está siendo absolutamente decisiva en el buen momento del equipo.
La clave principal es que los interiores presionan, esto ha hecho que nos lleguen con mayor dificultad, el equipo ha cogido confianza y todo nos sale bien.
ResponderEliminarSin descartar que hemos mejorado la plantilla.
El máximo responsable de este buen momento es Unai Emery. Igual que se le ha dado palos en otras ocasiones, ahora debemos reconocer su gran labor. Fue él quien rectificó en la porteria y en la pareja de centrales. Y ha sido él quien ha sabido recuperar a Albelda.
ResponderEliminarPerfecto! Grande Unai!
Gracias a...
ResponderEliminarLlorente y Fernando, por explicarle a Unai que en el VCF sólo se ganan títulos de atrás hacia adelante... y no al revés
César, por decidir jubilarse en nuestra ciudad, salvando decenas de puntos en el camino
Dealbert, por currárselo tanto (su apellido va todo junto, que el chaval se enfada si lo escribes separado...)
Villa, por su espíritu ganador y dejar las cosas claras el día del Sporting. Su "raje", unido al "toque" de Llorente, fueron claves para que Emery dejase ser tan cabezón
PD. También a Unai porque rectificar es de sabios... ya era hora...
Y aderezado todo ello con el nefasto nivel que el resto de equipos rivales directos están teniendo esta temporada
ResponderEliminar@ Paco: Pues le llamaré D'Albert que es como toda la vida le han llamado. A ver si así no se enfada. Pero era lo de Carew, que no había manera de saber como se pronunciaba, creo que hastaél mismo se confundía de vez en cuando.
ResponderEliminarEs coña, gracias por el apunte
Recuerdo que a Carew, cuando llegó a Valencia, le preguntaron cómo se pronunciaba su nombre y él dijo que le llamaran "John" o "Johny".
ResponderEliminarJe, je al final se cabreo y acabo poniendose el nombre de su abuelo, Alieu o algo así. Que grande el bueno de John
ResponderEliminarEstoy con Polit. Si no llega a ser por la "llorentina" el cabut de Unai no hubiera cambiado. Por cierto: "rectificar es de sabios", pero "rectificar a base de palos" yo creo que es de burros.
ResponderEliminarMestalleta y Polit, en el punto 9 lo digo, si no es por esa conversación.. yo no se donde estariamos.
ResponderEliminarPor cierto, el ordén de los puntos no responde a la importancia de los mismos, los he escrito de forma aleatoria