El Valencia saltó al terreno de juego con las ideas claras, con un arranque poderoso, con un ritmo altísimo. Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio local, el Madrid estaba desaparecido, embutido en su área y sin capacidad de reacción. Las faltas madrinistas se sucedían, Teixeira comenzó a demostrar que tenía dos varas de medir, a los de Pellegrini es fácil tratarles mejor, así lo hizo. Pero el Valencia insistía y los de Emery dispusieron de un par de ocasiones claras que pudieron significar el primer gol del partido, pero el Valencia perdonó y lo acabaría pagando.
Transcurrida la media hora de partido, el Real Madrid comenzaba a despertar de su letargo, el ritmo del Valencia ya no era el de los primeros minutos y Banega se empeñaba una y otra vez en hacer la guerra por su cuenta, con lo que el equipo valencianista perdía la fluidez inicial y cedía terreno a un Real Madrid que, en los últimos minutos de la primera mitad, pudo marcar. Su mejor oportunidad fue un balón estrellado al poste que defendía Cesar, en un remate de cabeza de Ramos.
La segunda mitad fue otro cantar, el partido entró en una dinámica enloquecida, en un correcalles sin demasiado sentido, un intercambio de golpes que nunca podía beneficiar a los locales que solo triunfan cuando actúan como un equipo solidario. Banega y Marchena tenían una noche aciaga, Villa se desesperaba viendo como el argentino se regateaba a si mismo una y otra vez sin llegar a conectar con la línea atacante.
En este intercambio de golpes, fue Higuain quien golpeó primero. El Real Madrid se adelantaba en el marcador con un remate de cabeza a pase de Benzema. Por un instante parecía que el partido iba a terminar ahí, dio la sensación de que los valencianistas se daban por vencidos, pero apenas cinco minutos después, en el 58´, el Guaje Villa ponía las tablas en el marcador de un magnífico testarazo a pase del francés Mathieu.
El partido siguió por los mismos derroteros, sin dueño en el centro del campo, con un Valencia impreciso en los pases y con un Real Madrid más práctico que, además, se beneficiaba continuamente de la generosidad de un Teixeira al que, beneficiar al Madrid en cada pequeña disputa, en cada falta o fuera de juego, no le provocaba ningún rubor.
Fue en el minuto 64 cuando, por segunda vez, el pipita perforaba la portería de Cesar, esta vez a pase de Marcelo después de marcharse de varios contrarios. El gol cayó como un jarro de agua fría, tanto que ni siquiera Unai tuvo capacidad de reacción. No fue hasta el minuto 74, cuando entró Joaquín, que el Valencia demostró que seguía vivo.
El andaluz dio frescura al juego che, rompió por banda e imprimió otro ritmo al hasta entonces anodino, marcado por Banega. El propio Joaquín capturó un pase en profundidad de Mathieu para acabar fusilando a Casillas.
El partido volvía a equilibrarse, pero por poco tiempo, porque en el 86 el Madrid volvió a golpear, esta vez por mediación de Garay que le ganaba la partida a Marchena y lograba establecer el definitivo 2-3 final.
El Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla pero no logró despejar las dudas sobre su juego. El Valencia acusó la lentitud en el juego de Banega, que no supo imprimir la velocidad y el ritmo necesario para activar a los Mata, Pablo y Villa. Teixeira , por su parte, hizo lo mismo que Iturralde hace unas semanas, intentar por todos los medios que el Valencia no se llevase los tres puntos. Nadie podrá decir que alteró el marcador pero es indudable que durante los 90 minutos cortó continuamente al Valencia y dejó jugar y golpear al Real Madrid. Vaya, lo previsto.
- Ficha técnica:
2 - Valencia: César, Bruno, David Navarro (Joaquín, m.75), Dealbert, Mathieu (Miguel, m.87), Albelda, Marchena, Pablo, Banega, Mata y Villa.
3 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Garay, m.45+), Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass Diarra, Van der Vaart (Raúl, m.74), Marcelo, Benzema (Granero, m.84) e Higuaín
Goles: 0-1, m.53: Higuaín. 1-1,m.58: Villa. 1-2, m.64: Higuaín. 2-2, m.79: Joaquín. 2-3, m.82: Garay.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Mathieu, Bruno, Marchena y David Navarro y por el Real Madrid a Xabi Alonso y Sergio Ramos.
About Syed Faizan Ali
Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.
Pues yo no ha visto un Madrid gris, mas bien he visto gris al Valencia.
ResponderEliminarEl Valencia ya lo he dicho, con Banega y Marchena negados no han jugado mas que la primera media hora.
ResponderEliminarEl Madrid ha jugado con dureza y a ramalazos, solo van der vaart e higuain han hecho un partdazo, el resto como siempre, a latigazos pero sin continuidad.
Pero para gustos...
Pues yo lo que he visto ha sido a un equipo de 'cagaets' frente a un equipo muy serio (el Madrid)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYo hubiera dicho: "Banega y Marchena no tuvieron su mejor noche, y Albelda ni siquiera estuvo".
ResponderEliminarPero, como tú dices, para gustos...
Picadillo, si hablo de Banega y Marchena es porque se supone que son los que debían crear juego y no lo hicieron.
ResponderEliminarSi Villa se desesperó con alguien porque no le llegaban balones no fue con Albelda, pero lo del monotema me cansa un poco, la verdad.
HOLA!
ResponderEliminarpara mi partidazo de futbol y no como lo explica el mundo deportivo.
Gris el madrid, por mi parte no.
El valencia lo vi bien.
te gustaria intercambiar links?
si es afirmativo dejame un comentario de afrimacion, gracias.
Buen blog.
desde:
elprimertiempo.blogspot.com
Al Madrid hay que exigirle que juegue a fútbol 90 minutos, es el equipo más caro del mundo. Ayer jugó a ráfagas, tuvo momentos buenos y a partir del minuto 30 fue mejor que el Valencia, pero eso no significa que jugase al nivel que se les debe exigr. La exigencia se la han marcado ellos mismos con su presupuesto y con el marketing que han hecho. Para mí, de este equipo hay que esperar que juegue mucho mejor a fútbol y sobre todo, durante más minutos.
ResponderEliminarPara mi el único que estuvo bien fue Mathieu, todos los demás desaparecidos o perdidos. El Madrid ganó el partido en el medio campo. Saludos.
ResponderEliminar