El buen ambiente se palpa entre la plantilla
El idilio continuó el jueves, llevaba el Brujas, un equipo bronco, antipático, de los que no dejan jugar a fútbol, de los que si el árbitro es permisivo te pueden llenar la enfermería como ya ocurrió en la ida con la lesión de Mathieu. El árbitro parecía el continuador de la labor de su homólogo de la ida, pero ni su horrible arbitraje, ni la dureza del los belgas, ni tan siquiera el espectacular partido de su cancerbero fue suficiente para amargarle la noche a un Valencia que, por segunda vez en tres días, enganchaba a su afición y le hacía sentir que, por qué no, con este equipo se pueden volver a vivir noches grandes como las de hace algunos años.
Hoy, la semana perfecta puede tener su colofón en el Calderón, un estadio en el que cualquier cosa puede ocurrir, un campo donde nada es predecible y ante un equipo que tras su desastroso arranque liguero, las últimas semanas ha enderezado el rumbo y está consiguiendo sus mejores resultados de la temporada.
El Valencia debe ser muy precavido esta noche, los de Quique Sánchez Flores ya han derrotado a FC Barcelona y Sevilla en su estadio, vienen con la moral alta tras ganar en el último minuto al Galatasaray en Turquía y se han encontrado con dos jugadores como Simao y Reyes, en un estado de forma que hace años que no tenían.
Por eso, Unai debe andar con mucho cuidado con los experimentos en defensa, el At de Madrid no es el Brujas, arriba cuenta con hombres como los mencionados anteriormente, el Kun Agüero o el propio Forlan que podrían destrozar la defensa de tres centrales que vimos el jueves en Mestalla en un abrir y cerrar de ojos.
La baja de Albelda, por microrotura fibrilar, será cubierta probablemente por Baraja que acompañará a Ever Banega en las labores de creación y destrucción del centro del campo. No obstante, no se descarta que sea Fernandes o el propio Maduro quien acompañe al argentino.
La defensa estará conformada por Miguel, Marchena, Dealbert y Alexis, que una vez más jugará en el lateral izquierdo en sustitución del lesionado Mathieu.
En la zona atacante Unai cuenta con todos los recursos a su disposició, es probable que de entrada a Silva, el chori, Pablo y Villa; con lo que descansarían Mata y Joaquín.
La victoria en el Calderón puede ser clave, ya que la próxima semana existe un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Sevilla del que el Valencia debe salir beneficiado, por eso hoy hay que ganar para mantener las distancias y estar en disposición de recortarlas por arriba o ampliarlas con el Sevilla en los próximos días.
De entrada me da mal rollito este partido...
ResponderEliminarEs que jugar contra el At Madrid siempre da mal rollito. No conozco un equipo mas imprevisible que este.
ResponderEliminar