Pablo se convirtió en el protagonista de una noche llena de emoción
Ayer Navas daba un pase de gol en tierras rusas y el madrinismo, convencidos de que es el próximo objetivo de Florentino, le aclamaba como indiscutible en la roja por delante de ese jugador menudo y enjuto que juega en el Valencia.
Parece que el desprecio le dolió en las mismisimas entrañás a Pablito que, tras 90 minutos de acoso y derribo del equipo a la puerta belga, sin éxito, decidió despojarse de sus complejos, dejar de ser pablito para ser Pablo I de Europa.
Pablo Hernández perforó por dos veces la puerta de Oliver Kahn, si no lo era lo parecía el portero belga, y lo hizo en la prorroga, cuando el estadio llevaba tiempo entregado a la fe de un equipo que, a pesar de no jugar un gran partido, siempre creyó y buscó la victoria.
Hoy me quiero quedar con este detalle, el de la reivindicación de un jugador como Pablo que viene atravaesando dificultades, un jugador que no copa portadas de periódicos, pero que con su trabajo, con voluntad y creyendo en sus posibilidades se revela ante las críticas, ante los que le deshaucian para la cita mundialista de Sudáfrica. Hoy Pablo I de Europa ha encarnado el espiritu que debe tener el Valencia que todos queremos, el espiritu de lucha, de sacrificio, de la fe en el trabajo...
Hoy Mestalla vivió su particular noche de pasión, está claro que el Brujas no es el Chelsea, está claro que no había en juego ningún título, está claro que esto no es la champions, pero eso hoy no importaba porque hoy, después de mucho tiempo, Mestalla vivió una noche europea como las de antaño, con pelea, con dureza, una noche bronca, emotiva, una noche de las que une al valencianismo, algo que hace tiempo que no vivíamos en Mestalla.
Por eso, la victoria de hoy ante el broco-brujas significa mucho más que el pase a octavos de final de la Europa league, esta victoria nos ha hecho recordar lo grandes que fueron aquellas noches en que la musica de la champions sonaba en nuestro estadio, las noches en que nuestros corazones vivían al límite y se desbordaban de alegría al tumbar a los grandes de Europa. El brujas no es un grande de Europa, la Europa league no es la champions y esto no era una final pero hoy, el ambiente, el equipo y los goles de Mata y de Pablo I de Europa nos hicieron recordar hacia donde debemos caminar.
Nos espera el Werder, ¿os acordais?, yo no lo olvido.
Pues lo mejor de todo fue ver que Pablo y Joaquín pueden jugar juntos
ResponderEliminarQué bueno encontrarnos al Werder. A ver si podemos devolverles la de hace 5 años. ¿No puede volver Angulo para ese partido? jejeje
ResponderEliminar