Moya puede regresar a la titularidad ante el Brujas
Ausencias
Bruno Saltor estará un mes de baja debido a una fisura en su tobillo, lesión que se ha producido en unas calcificaciones que arrastraba el lateral derecho che.
No es el único que ha dado el susto en la sesión de hoy; Vicente recibió un golpe en un choque con Baraja y de nuevo se resintió del tobillo.
Asi las cosas, el próximo jueves Unai tendrá que volver a ajustar la defensa. Laopción más probable es que sea Miguel quien juegue en el lateral, pero el Valencia afrontará cuatro partidos en diez días, razón por la que es posible que en alguno de los próximos encuentros veámos a Alexis en la posición de lateral.
Otro que no estará ante el Brujas es el "Chori" Dominguez; el argentino disputó la Champions con el Rubin Kazan y es el motivo por el que no puede disputar partidos de competición europea con el Valencia. Por eso, serán Mata y silva quienes de nuevo acompañen a Villa en las acciones atacantes.
A romper con la historia
Tres han sido las ocasiones en las que el Valencia se ha enfrentado en competición europea a equipos Belgas y en todas ellas fue eliminado. La cuarta debe ser la que rompa con esta tendencia, de lo contrario a Unai se le puede poner muy dificil la renovación.
Emery debe empezar a demostrar que sabe gestionar una plantilla en más de una competición. Eliminados de la Copa, no sería aceptable que cayesen ante el Brujas. Este equipo tiene nivel para superar esta eliminatoria con solvencia, dependerá de los experimentos que el entrenador vasco quiera poner en práctica.
La liga
Decía Manuel Llorente, horas antes del partido del Molinón, que el Valencia no estaba descartado para la lucha por el título. Matemáticamente, el presidente del Valencia tiene razón. El problema es que su entrenador no ha pensado jamás en esa posibilidad, que si bien puede parecer remota, hubo momentos puntuales en los que, con mayor ambición hubiesen podido dar un golpe en la mesa y posicionarse como alternativa real.
No se equivoca Manolo en querer aspirar a todo, se equivoca al querer convencer al aficionado; la casa se empieza por los cimientos y los que no han creido jamás son plantilla y entrenador. Habrá que analizarlo con detalle cuando llegue el momento de lar renovaciones y aumento de salarios de jugadores y cuerpo técnico.
Difícl pedir más ambición cuando el que los entrena no tiene ninguna
ResponderEliminarSi es que es a Unai a quien se la pido. 100% DE ACUERDO.
ResponderEliminarPero tampoco me olvido de Fernando que, desde septiembre, todas sus declaraciones han sido iguales: el objetivo es la champions.
Lo que no les entra en la cabeza es que en función de los resultados, los objetivos deben variar durante la temporada.
De acuerdo contigo, Paco. Si Unai y Fernando se marcan el objetivo de la Champions por encima de todo, eso tarde o temprano se transmite a los jugadores, siempre ha sido así. Falta hambre en algunos jugadores...
ResponderEliminarAlexis lo veremos si se recupera de la lesión.
ResponderEliminarOtro que tampoco estará es Banega por sanción.