El guaje intentó batir a Juan Pablo, sin éxito
El equipo de Emery no hizo un mal encuentro. Acuciaba la necesidad impuesta por el tempranero gol de los asturianos; por eso, el equipo ché tomó las riendas del encuentro y de la mano de Banega comenzaron a generar oportunidades.
Villa, Mata, Silva... todos tuvieron sus oportunidades, pero unas veces el portero Juan Pablo y otras los palos evitaron que el equipo valencianista equilibrase el partido antes del descanso.
Los de Preciado se hicieron fuertes en defensa y en la segunda mitad, a pesar de que el dominio ché fue mayor, pudimos disfrutar de menos ocasiones claras de gol.
El equilibrio en el marcador llegó de los pies de Mata, que hasta entonces, había demostrado estar peleado con el gol. Con el empate en el marcador, los de Unai entraron en una fase de desconcierto; el acoso y derribo que estabamos esperando nunca llegó y si bien es cierto que los valencianistas se pudieron llevar los tres puntos en el zurrón, también lo es que los pudieron perder en el último instante y solo el buen hacer de Cesar evitó lo que hubiese sido una derrota injusta.
En líneas generales el equipo estuvo bien y pudieron viajar los tres puntos hacia la capital del Turia, sin embargo, no hay que olvidar que se están generando muchas ocasiones y materializando pocos goles, tal vez en ello tenga que ver el exceso de minutos acumulados por ciertos jugadores, a los que, a pesar de jugar bien, se les nota faltos de chispa.
Llega la Europa league y los partidos se acumulan, del buen uso que Unai Emery haga del total del plantel y del reparto de minutos de forma eficaz e inteligente dependerá el futuro de un equipo al que tendremos que acostumbrarnos a ver sufrir a domicilio y ganar en Mestalla. En fútbol no existe la magia, existe el calendario.
¿Por qué sólo se cansan los jugadores del futbol español?
ResponderEliminarQue corran como cabrones!!
Moi, hay que reconocer que Mata lleva muchos minutos acumulados y quieras o no, frescura se pierde.
ResponderEliminarLo que hay que hacer es dar descanso a los que mas minutos acumulan cuando el marcador lo permite
El Sporting poco a poco se va desinflando , el Valencia hizo méritos para llaevarse los tres puntos pues fue el claro dominador del encuentro ante un equipo de Preciado que se defendió como pudo .
ResponderEliminarUn saludo
¿Cansancio? ¿rotaciones? Sin problemas, esta semana tiramos la Uefa y a tomar viento el cansancio
ResponderEliminar@ Juan Al, jeje, no eres el único que lo piensa. Después saldrá Unai diciendo que los chicos lo han hecho bien, que es una pena pero que el objetivo principal lo vamos a cumplir.
ResponderEliminar