Si hacemos un poco de memoria, el objetivo que Unai marcó el pasado verano, no fue otro que llegar lo más léjos posible en la Copa del Rey y la Euròpa league y entrar entre los cuatro primeros de la liga. Con estas premisas y teniendo en cuenta que ésta temporada, los de Emery juegan la máxima competición europea, veámos con detenimiento a que aspira realmente el Valencia 2010/11.
La champions league
En el retorno a la champions league se consideraría un fracaso no pasar la fase de grupos, no hay excusa, el equipo debe demostrar que quiere y merece estar en esta competición por derecho propio. Lo lógico sería que, dependiendo de los cruces, almenos una eliminatoria se pudiese superar, a partir de ahí, creo que el objetivo deportivo y económico estaría cumplido. Otra cosa es lo que los aficionados deseamos, pero seámos sinceros, el equipo tiene puntos débiles que cualquier grande europeo puede explotar con facilidad.
La copa
En cuanto a la copa del Rey se refiere, todos sabemos que es muy bonito ganarla, pero que para ello hay que apostar desde el principio por dicha competición. Apostar por la copa exige un desgaste y un fondo de banquillo del que tal vez el Valencia carece o más bien, su entrenador no ha demostrado a día de hoy, saber sacar fruto sin que ello vaya en detrimento del rendimiento del equipo en otras competiciones.
Por eso, no es complicado concluir que, se luchará por la copa si las circunstáncias y los cruces son favorables y ello no supone un desgaste del equipo, de lo contrario, se tirará la competición. Lo siento, pero el entrenador es el que es y decir lo contrario sería aventurar algo sin base alguna. La expereiencia nos dice que es la competición menos rentable y con los tiempos que corren...
La liga
La liga. Ese será, sin duda, el objetivo del equipo. No, no hablo de conquistarla, sino de repetir la plaza de champions league. Madrid y Barça se escaparán, una vez más y en lo que se refiere a la segunda liga, la que Valencia CF, At. Madrid, Villarreal, Sevilla y algún que otro equipo sorpresa, disputarán, creo que la liga se asemejará más a la del 2008/09 que la la recien finalizada en el mes de mayo. Cabe recordar que en aquella ocasión los puestos champions se decidieron en la última jornada, que por cierto, no favoreció en nada a los intereses valencianistas. Esperemos que esta temporada sea distinto.
La salida del equipo de Villa, Zigic y Silva pueden producir una disminución en el número de goles obtenidos, lo cual solo puede ser compensado por una reducción proporcional de goles encajados. Es decir, es previsible que veámos a un equipo mucho más conservador. un equipo construido de atrás ha adelante y no de adelante hacia atrás como hemos visto los últimos años. Jugar a la victoria por la mínima lleva un riesgo de obtener muchos empates, así que habrá que estar muy centrados para no dejar escapar puntos tontos, sobre todo en Mestalla.
En mi opinión, creo que veremos a un equipo que dará muchas tardes de emoción y menos de buen fútbol, un equipo que puede que se clasifique para la próxima champions league, pero sin duda, con más dificultades de las experimentadas en la última temporada.
El estado de forma y el olfato goleador de jugadores como Pablo, el chori, y la aportación goleadora de jugadores de segunda línea y en jugadas a balón parado serán cruciales para el devenir del equipo en la temporada en que, el Valencia Cf vuelve a la competición de clubes por excelencia, la champions league.
Como decía alguien de dentro... con el retorno de Julen Masach con no descender me conformo jojojo
ResponderEliminarhe visto que alguno de los hinchas del valencia en otro sitio hacia referncia a este jugador con parecidos de vieira, de ser asi han incorporado a un futbolista gigante en serio, muy bueno, espero que pueda cumplir expectativas, un saludo
ResponderEliminarfobal2000
Veo al Valencia muy bajito de nivel, Soldado nunca será lo que fue Villa.
ResponderEliminarSaludos desde http://eljuegodelhambre.wordpress.com Te esperamos