Generic 728x90

Unai Emery tiene un plan


By on 3:24



Las derrotas ante el Barça y Mallorca, unidas al empate en champions ante el Glasgow Rangers, han destapado la caja de los truenos en el club valencianista. Unai, tras el partido del sábado, entonaba el "mea culpa", pero a medias. El entrenador reconoce que se equivocó al introducir tantos cambios en el once inicial, pero de los continuos cambios de sistema de juego, ni palabra.

El que si se refirió al 4-3-3 empleado ante el club mallorquín fue Vicente Rodriguez. El de Benicalap aseguraba sentirse extrañado por la utilización de dicho sistema en Mestalla y afirmaba que dicho sistema perjudicó al equipo. Jordi Alba, por su parte, al término del partido hablaba de falta de intensidad y relajación en la primera parte.

En resumidas cuentas, los que veníamos criticando algunas de las decisiones de Unai tampoco andabamos tan desencaminados. Hoy, en el seno del club, nadie duda de los problemas que el equipo arrastra.

Y digo arrastra porque estos mismos males los vivió el Valencia en las dos temporadas anteriores. Desde que llegó Emery hemos asistido a arrancadas ligueras espectaculares y posteriores declives meteóricos del rendimiento del equipo. Las alineaciones, cuanto menos extrañas, son una constante y ver a jugadores desempeñando su labor en posiciones que no son las suyas es el pan nuestro de cada día.

Ante la lluvia de críticas, Unai asegura que tiene un plan. Un plan que revertirá la situación de los últimos días y hará que el equipo recupere la senda del buen juego y de las victorias. En el día de ayer, el entrenador valencianista reunió a la plantilla durante 50 minutos para explicarles su punto de vista al respecto de lo que está ocurriendo y escuchar la opinión de los pesos pesados de la plantilla. No han trascendido detalles de dicha conversación pero leyendo entre líneas las declaraciones que en estos días ha realizado Unai, su plan pasa por :



1- Unai afirmaba el pasado sábado que si para mejorar el rendimiento del equipo hay que reducir el número de rotaciones se hará. Así pues, el entrenador admite haberse equivocado y muestra predisposición a rectificar.

2- Mestalla será un fortín: el vasco asegura que el estadio valencianista volverá a convertirse en un fortín, para lo cual no especifica en ningún momento cual será la medicina a suministrar.

3- Los problemas defensivos se deben solucionar. Uno de los puntos débiles en estas jornadas ha sido la facilidad con que los rivales le han ganado la espalda a los jugadores valencianistas. Para corregirlo, Unai piensa en consolidar una pareja de centrales con la que jugar la mayoría de partidos. La recuperación de Miguel puede ayudar a que la zaga cierre mejor los espacios.

4- Unai no ha hablado de ello, pero parece evidente que el experimento de Banega en la posición de mediapunta no se volverá a repetir. El argentino, pieza clave en éste equipo, tendrá más presencia en en once inicial y será el conductor de todo el juego de ataque valencianista.

5- Parece ser que, al menos por el momento, el 4-3-3 en Mestalla ha pasado a mejor vida. Unai empleará el 4-2-3-1 y en alguna ocasión el 4-4-2 . El entrenador, consciente de que jugar demasiados partidos con dos delanteros tiene su riesgo, ha solicitado el fichaje de un delantero en el mercado de invierno. Por el momento Isco y Paco Alcacer tendrán que esperar. Puede que las dos jovenes promesas tengan algún minuto de juego en posteriores eliminatorias de copa, pero no serán, ni mucho menos, los componentes ofensivos que lleguen para reforzar el ataque ché.

Con todo esto Unai piensa volver al camino que les llevó al liderato, recuperar credibilidad, sumar de tres en tres y mantenerse vivos en la champions. ¿Crees que Unai será capaz de aplicar estas medidas?, ¿crees que así se solucionarán los problemas de juego del equipo?.




About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

5 Tu comentario:

  1. Creo que para que el plan funfione tendrá que prescindir más de algunos jugadores intocables y poner como titulares los que realmente pueden llevar al equipo a lo más alto. Y además no empecinarse en probaturas absurdas que ya han fracasado anteriormente. Ojala lo consiga.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que el plan de Emery consiste en hacer todo lo que le dicen/decimos que haga. La verdad, me provoca sensaciones encontradas, casi prefiero al tipo valiente que se empeña en su forma de hacer las cosas pese al entorno, que al pusilánime que sabe que si contenta a la mayoría tiene mucho ganado.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo que me asusta es cuando a Unai le da por pensar

    ResponderEliminar
  4. Unai ha desgastado de la forma más tonta parte del crédito que había conseguido.
    Según dicen quien lo conoce más de cerca, es el manual del buen entrenador, pero falla en lo más importante, la ejecución del trabajo realizado. Un lastre importante para crecer de forma acorde a las aspiraciones del VCF

    ResponderEliminar
  5. ¿Unas palabras acerca del reparto televisivo?

    Estamos intentando hacer frente común entre todas las aficiones de España.

    Únete!

    http://www.facebook.com/pages/Aficionados-al-futbol-por-una-Liga-mas-justa-y-competitiva/157742097598322

    http://www.tuenti.com/#m=Userpages&func=index&page_key=1_822_60939372

    ResponderEliminar