Generic 728x90

Valencia 2-1 Athletic. El lider sabe sufrir


By on 2:33

El Valencia venció y continua lider invicto

El Valencia venció al Athletic de Caparros en un partido que bien pudo sentenciar en el primer periodo y que en la segunda parte, de no ser por la falta de pegada de los leones, podría haber perdido con absoluto merecimiento.

La salida al campo de los de Unai fue como un vendaval, como acostumbra a salir desde que se inició la presente temporada. Con un Fernándes muy activo y la velocidad que Pablo y Mata imprimían por las bandas, solo faltaba que la conexión Aduriz- Soldado tuviesen su noche.

 Diez minutos necesitó Soldado para demostrar que junto a su pareja de baile, son de las duplas más peligrosas del campeonato. Roberto Soldado se adentró en el área y se libró de dos rivales para, en un pase medido a la cabeza, desde la línea de fondo hacia atrás, permitir a Aritz Aduriz demostrar que la ley del cielo la impone él.
Fue un auténtico golazo que culminaba diez minutos de juego mágicos. Los leones apenas habían visto el esférico y ya tenían que remontar el marcador adverso. Caparros se mostraba desconcertado y dejaba las instrucciones para el segundo periodo.

Los de Unai, por contra, siguieron presionando la salida de balón de los vascos, recuperando con rapidez y desbordando una y otra vez a sus rivales. Las subidas por banda de Mathieu se producían cada vez con mayor frecuencia, las jugadas colectivas de los ché acabaron por desquiciar a los vascos. El lider marcaba la pauta y su juego recordaba la perfección de las sinfonías de Beethoven. La orquesta ché daba su recital particular y Mestalla solo esperaba la llegada del segundo gol para estallar en un extasis colectivo. Ya nadie se acordaba de la derrota en champions.

Pero a pesar de que tuvieron varias ocasiones, ni Pablo, ni Aduriz ni Soldado perforaron, por segunda vez, la portería de Iraizoz y aún habiendo sido infinitamente superiores, los valencianistas visitaron el vestuario con una ventaja exigua en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue radicalmente distinto a lo visto hasta aquel momento. El Valencia era incapaz de trenzar jugadas, perdían el esférico con suma facilidad y la bronca de Caparros a los suyos parecía haber causado el efecto buscado. El Athletic se hacía con el control del centro del campo con la misma velocidad que Fernándes, que cuajó una muy buena primera parte, se diluía sobre el césped.

El Athletic era el dueño del partido pero no llegaba con claridad. A pesar de su dominio, Cesar no tuvo que realizar ninguna parada de mérito, los vascos se estrellaban una y otra vez en su incapacidad rematadora que se acrecentaba a medida que se consumía el tiempo.

Caparros movió sus piezas y la entrada de Susaeta primero; Toquero y el joven Muniain después no sirvieron para alterar el guión establecido. El Valencia se defendía con todas sus fuerzas pero los leones no mordían. Unai por su parte, este año parece más envalentonado que nunca, no quiso echar el equipo atrás, dio entrada a Vicente, el chori y Feghouli, demostrando que el gol de Chicarito, el pasado miércoles, no le ha hecho recular en sus planteamientos y casi lo paga, porque el equipo apenas disfruto de la posesión del balón.

Tuvo que ser en el minuto 92 de partido cuando el Chori, que en los minutos que llevaba en el campo se había mostrado fallón, destapó el tarro de las esencias. El argentino recogió un pase que le llegaba por alto, se fue de su par, y cuando se vio encerrado por la presión de tres rivales, se sacó de la chistera un excelente pase horizontal que dejó a Vicente solo ante la puerta de Irazoiz; el de Benicalap aún tuvo tiempo de hacer un recorte en seco para quitarse de enmedio a todos sus rivales y de golpeo seco, con su pierna derecha, enviar el esférico al fondo de la red. Era el 2-0, el Valencia se sentía más lider y el tiempo se había consumido.

Cuando parecía todo sentenciado, el partido entró en la más absoluta de las locuras. A los de Caparrós aún les dio tiempo a arrancar una falta en la frontal del área valencianista. Gabilondo miró al electrónico para observar que corría el minuto 93, observó a los hombres que conformaban la barrera y lanzó un gatillazo excepcional que acabó con el balón en la misma escuadra de la puerta de Cesar.

Era el 2-1 en el marcador que dio alas a los leones para intentar el milagro. Y lo cierto es que el Valencia sufrio el golpe. En los escasos segundos que quedaban en el electrónico, tuvieron que defenderse como gato panza arriba y demostrar, una vez más, que si para ser lider hay que sufrir, están dispuestos a hacerlo y que  hasta parecen encontrar satisfación en ello.

El Valencia se llevó los tres puntos, consolida así el liderato de la competición y afronta el parón liguero con la tranquilidad que da saberse invictos, habiendo conseguido 16 de los 18 puntos disputados y a la espera del primer envite de alto voltaje que nos deparará la presente campaña, la visita al Campo Nou. Sin duda, la prueba del algodón.

ALINEACIONES.

VALENCIA: César; Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu; Pablo (Feghouli, min.83) Hernández, Topal, Fernandes, Mata (Vicente, min.64); Aduriz y Soldado (Domínguez, min.75).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez (Muniaín, min.68), Orbaiz (Susaeta, min.46), Gabilondo; Igor Martínez (Toquero, min.57) y Llorente.

-GOLES:
1-0, min. 10, Aduriz.
2-0, min. 92, Vicente.
2-1, min. 93, Gabilondo.

-ARBITRO: Velasco Carballo. Amonestó con tarjeta amarilla a Topal (min. 48) y Fernandes (min. 92) en el Valencia y a Autenetxe (min. 67) en el Athletic.

-ESTADIO: Mestalla. 40.000 espectadores.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

5 Tu comentario:

  1. Importante victoria(teniendo en cuenta al rival), porque hay veces que solo importa ganar para mantener la confianza y no bajar el nivel. Yo desde la temporada pasada he visto muy bien a Mathieu,sus constantes subidas hacen de el pieza importante para la ofensiva del equipo(para mi titular indiscutible) y tambien siempre he tenido y tengo mucha confianza en Vicente y Joaquin son un par de cracks que falta nos hicieron contra el M.U(asquerosas lesiones) y con respecto a Unay pues eh tratado de entender del porque de las rotaciones extrañisimas de la pasada temporada pero creo q era para encontrar ''dos onces''para no bajar exageradamente el nivel si las 3 piezas importantes no estuvieran(S,V,M)y librarnos de la Villa-dependencia porque seamos sinceros a nuesto Valencia le hace falta gol,sino hablariamos de otra cosa en los encuentros contra el AT.Madrid y el M.United ojala que Emery mejore eso., para terminar prefiero ver a Aduriz en el once inicial antes que a soldado pues veo a Artiz con mayor ambicion y mas deseos de lograr algo realmente importante.
    Saludos de su amigo Peruano y SIEMPRE AMUNT¡

    ResponderEliminar
  2. Por encima de todo el Valencia es líder, aunque hay dos aspectos a mejorar.
    El estado físico y el acierto de cara al gol.
    Con dos goles más en la primera parte no se hubiera hecho el derroche físico defensivo que se tuvo que hacer en la segunda, con el peligro de empatar o perder el partido.

    ResponderEliminar
  3. Si queremos mantenernos arriba de verdad es necesario que Soldado empiece a justificar que es goleador.

    ResponderEliminar
  4. El gol de Aduriz me parece casi un prodigio, aunque no parezca nada del otro mundo. Parece un gol fácil, pero no lo es en absoluto. Igual que el día del Atlético, salta mucho, salta bien, y percute sobre el defensa rival que le hace casi de trampolín para elevarse y marcar. Sabe meter la cabeza con picardía y potencia, es un cabaceador fantástico, y nos va a dar mucho goles,como se está demostrando ya.

    Aunque también he decir que el año pasado todo era juego combinativo, y este año parece que todo es centrar al área y ya nos sobra, y tampoco hay que abusar, hay que saber hacer de todo un poco.

    ResponderEliminar
  5. Aduriz es un gran cabeceador, pero además es completo y versátil, es un jugador de equipo, algo que se agradece. La dupla junto a Soldado está sobresaliendo, pese a que a priori era difícil de imaginar en el mes de agosto.

    Y coincido con Lobo en que el juego está siendo más directo, más simple, pero efectivo (ahí están los números). Creo que la vuelta de Banega dará un ligero cambio en el juego, más vistoso al ojo y con mayor toque.

    Saber sufrir es vital para seguir haciéndonos fuertes.

    ResponderEliminar