El técnico vasco, a pesar de que desde hace algunas semanas había abandonado el 4-3-3 puede verse obligado a utilizarlo de nuevo frente al Villlarreal.
Con Miguel en el lateral derecho, Ricardo Costa y Navarro en el centro de la defensa, la novedad en la zaga, de no recuperarse a tiempo Jordi Alba, podría ser la incorporación de Bruno que jugaría a pierna cambiada, es decir, por el lateral izquierdo.
En el centro del campo, las bajas de albelda y Topal pueden determinar una línea de tres compuesta por Fernándes, Banega y Tino Costa; quedando por delante Joaquín, Aduriz o Soldado y Pablo que al igual que Bruno, jugaría a pierna cambiada.
Está claro que si es éste el once que Unai presenta en el Madrigal el equipo amarillo intentará descomponer el esquema valencianista con continuas internadas, atacando precisamente el punto más débil del esquema, que no es otro que, como hemos dicho, la banda izquierda ché.
Unai tiene un problema táctico a resolver, quedan días para ensayar, lograr que Bruno se compenetre con Costa y Navarro y que estos le hagan las coberturas necesarias es el trabajo más importante a realizar de aquí al fin de semana.
A pesar de todo, queda la esperanza de que Jordi Alba llegue a tiempo en su recuperación y pueda estar a disposición del mister para el fin de semana
El 4-3-3 es un dibujo tan bueno como cualquier otro si se hace bien. Eso si, los laterales no es necesario que vivan en área rival todo el partido y que descompongan el equipo constantemente. Porque si se hace mal, o no se le echan las ganas necesarias, da lo mismo un dibujo que otro. Pero vamos, que los problemas tácticos son precisamente los favoritos de Unai, me quedo mucho más tranquilo.
ResponderEliminarYo siempre he dicho que el dibujo es bueno si tienes a los jugadores idoneos para ejecutarlo y a un entrenador que trabaja los automatismos. El problema viene cuando una de las dos premisas no se cumplen y mucho me temo que el Valencia tiene una plantilla que no está claramente confeccionada para ningún esquema ni para ningún estilo determinado, y es así porque es el reflejo de su entrenados, un cúmulo de dudas
ResponderEliminar