Generic 728x90

El Valencia afianza la champions en el descuento


By on 1:28

Deja vu en Mestalla. El 2 de enero, en el descuento y ante el Español, como la pasada campaña.


Desastre arbitral
Los partidos del Valencia CF se han convertido en una oda a la locura, un canto al despropósito arbitral, un cúmulo de decisiones equivocadas que condicionan, una y otra vez, no sólo los resultados, sino el mismo transcurso del juego de inicio a fin.

Hablo hoy del árbitro para que nadie me llame ventajista. El penalti no pitado sobre Aduriz, la expulsión inexplicable del propio Aduriz y los continuos errores en fueras de juego inexistentes y en corners clarísimos que acababan por convertirse en saques de puerta para Kameni han desquiciado por completo a la parroquia valencianista.

De no ser porque ni el árbitro ni el asistente vieron el fuera de juego de Mata en el segundo gol del Valencia, se diría que el estamento arbitral graba las actuaciones contrarias al equipo ché para verlas una y otra vez en privado y practicar el onanismo. No se puede hablar de liga seria con estos individuos como jueces de campo.

Sin fluidez en el juego
El Valencia presentó la misma imagen que en su último partido de liga en Anoeta, con dominio en muchas fases del encuentro pero sin un juego fluido. La ausencia de talento en la creación lo reducía todo al previsible pase largo hacia Aduriz. La defensa perica lo tenía fácil.

Fue el propio Aduriz quien consiguió romper el centro de la zaga perica en una buena acción de ataque que dejó al delantero valencianista en un cara a cara con Kameni que se llevó por delante al delantero vasco sin que González González apreciase nada punible. Aduriz reclamó el clarísimo penalti con insistencia pero el ínclito se mostró impasible. Tanta firmeza sería de agradecer en otros campos de éste país.

El posterior saque de esquina ponía las cosas en su sitio. Fue el propio Aduriz quien entró como un obús alzándose por encima del resto de los mortales que poblaban el área blanquiazul para de un tremendo testarazo, cruzar el balón a la derecha de Kameni y desquitarse de la injusticia de González Gonzalez.

El Español se encuentra un gol
A partir del gol el control del balón fue casi exclusivo del Valencia y sólo la mala fortuna devolvió al Español a la pelea por el partido. Fue en el descuento de la primera mitad cuando en una jugada sin peligro, Ricardo Costa, intentando despejar el balón de cabeza, descolocó a Guaita e introdujo el esférico en su propia puerta.

El Valencia pareció acusar el golpe y comenzó la segunda mitad con imprecisiones en los pases que no aprovechaba el equipo de Pochettino, que se mostraba tan impreciso como su rival. Poco a poco el Valencia se fue haciendo con la manija del encuentro y cuando parecía que podía anotar el segundo, una vez más, apareció González González para asestarle un nuevo golpe a los de Emery.

Expulsión injusta
La expulsión de Aduriz solo la vio él, que en el acta la describe como un codazo sobre el estomago de Chica y que en realidad no fue más que un manotazo sobre el antebrazo de Chica en un intento por librarse de los agarrones de éste.

Con diez, el Valencia intentó controlar más el balón introduciendo a Banega, pero el argentino se mostro ausente una vez más.

Guaita supremo
El equipo blanquiazul intentó ensanchar el campo para obligar al Valencia a ofrecer espacios en la zona central y aunque su dominio nunca llegó a intimidar en demasía, no es menos cierto que tuvo una clarísima ocasión de Callejón que, Lucky Lucke Guaita, desbarató sacando una mano antológica.

Fue la medicina que el equipo ché necesitaba para reaccionar y buscar la victoria con un derroche de fe en sus posibilidades. Y lo hubiese logrado antes de no haber sido por un nuevo error, esta vez del asistente, que sancionaba un fuera de juego inexistente cuando Mata servía un pase a Pablo que le dejaba solo ante Kameni.

Delirio final
Y cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, un nuevo ataque ché acabó en córner que sacó en corto Juan Mata, que combinando con Vicente acabaron por meter el balón en el otro extremo del área para que Ricardo Costa sirviese sobre Mata que en fuera de juego hizo subir el segundo gol al marcador. Era el minuto 92 y Mestalla explotaba de júbilo, y como el año pasado, el dos de enero el Valencia vencía en el último minuto al RCD Español de Pochettino.

Los tres puntos sirven al club valencianista para distanciarse de su rival de hoy y consolidarse en la cuarta posición a la espera de un tropiezo de su próximo rival de copa, el Villarreal, que les dejaría las puertas abiertas al asalto, en un futuro próximo, de la tercera posición.

Conclusiones
La primera es la calamitosa actuación del árbitro que condicionó el devenir del encuentro de principio a fin, algo que se viene repitiendo en muchos de los encuentros que el Valencia disputa; y la segunda es la crisis de juego del centro del campo valencianista que sin Tino Costa y con Banega en alarmante baja forma, se convierte en un equipo muy previsible que debe apelar a la heroica para ganar sus partidos.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. No pude ver el partido pero tu crónica explica muy bien lo ocurrido. Gran victoria d todas formas

    ResponderEliminar
  2. Ver lo que ha crecido Guaita con su cesión y tener languideciendo en la plantilla a Feghouli, Isco y Alcácer es un crimen. De Unai, los jugadores, el partido y el árbitro no pienso escribir nada porque para qué tras el recital de anoche... menos mal que al final se ganó aunque fuese como fue.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo.

    Como bien dices, lo de Banega es preocupante y, digan lo que digan, yo volví a echar en falta a Albelda, que creo que estará dos semanas en recuperación.

    Me alegro también por Guaita, por esa parada de reflejos en un momento muy importante.

    Quizá... después de todo lo que se ha vivido con los árbitros esta temporada... ya nos tocaba ganar algún partido así...

    ResponderEliminar