El Valencia CF ha hecho oficial la contratación del central internacional francés Adil Ramí. El jugador permanecerá en el Lille hasta el 30 de junio y posteriormente se incorporará a la disciplina valencianista.En un principio nos habían llegado informaciones que hablaban de un contrato de tres temporadas, razón por la que, en éste mismo post que ahora leeis rectificado, se criticaba que no se hubiese firmado al jugador por cuatro temporadas y así evitar que el segundo año se tuviese que volver a negociar.
Sin embargo, se confirma que el jugador ha firmado hasta el 2015 con lo que la operación toma otro caríz.
Con 25 años y cuatro temporadas de contrato estamos ante una operación bastante más lógica. La cuantía del traspaso ronda los 6 millones de euros. Todas las informaciones apuntan a que es un jugador de gran progresión, posiblemente el mejor central del futbol francés en éste momento, sin embargo, el momento económico por el que atraviesa el Valencia tal vez no sea el más idóneo para invertir dicha cantidad en un central.
Si lo miramos desde otro prisma, Adel Ramí ha costado la misma cantidad por la que el VCF traspasó a Alexis Ruano, por lo que si el francés da mejor resultado que el sevillano, podremos dar la operación por satisfactoria.
En cuanto al jugador, al parecer se trata de un central seguro por arriba y con no muy buena salida de balón, algo que el equipo viene echando de menos desde la salida de Marchena hacia el Villarreal y que en el VCF tendrá que trabajar. Parece ser que su dureza es uno de los puntos a corregir, en cuanto a virtudes se refiere también es destacable su capacidad de incorporación a situaciones de ataque, hecho que le ha permitido marcar cuatro goles en cada una de las dos anteriores campañas. ¿Habrá acertado Braulio con éste fichaje?
Como no lo he visto jugar en mi vida mejor me abstengo de opinar sobre si es bueno o malo.
ResponderEliminar