Segundo derbi de la semana, esta vez en liga y ante los vecinos de ciudad. El Valencia se enfrenta este domingo al Levante, un equipo que, a pesar de contar con el presupuesto má bajo de la promera división, está fuera de los puestos de descenso y con una inyección de autosestima por la victoria "inutil" conseguida ante el Madrid en copa.En el Valencia hablar de autoestima es casi como hacer un chiste malo y dado que el contador de chistes malos oficial del club, está sancionado por insultar al árbitro cuando el partido del Madrigal ya había terminado, lo más probable es que el ambiente no de para muchas risas.
El entrenador valencianista pidió perdón a la afición por la lamentable imagen que el equipo dio en los segundos 45 minutos del Madrigal y habló de mirar hacia adelante, de corregir errores para que no se vuelva a producir un ridículo de tamañas dimensiones. Y como que Llorente ha decidido que no habrá relevo de entrenador, al menos por el momento, lo que hay que hacer es intentar creer, una vez más en el que tenemos, o al menos que crean en él sus jugadores, que ya sería dar un paso adelante.
La visita a Orriols supone una buena oportunidad para que los jugadores demuestren si están con el entrenador o por el contrario, quieren que se le destituya. Una derrota ante el vecino de ciudad pondría al entrenador a los pies de los caballos.
Para que ello no suceda, Unai podrá disponer de tres novedades en su convocatoria; David Navarro, chori Domínguez y Aduriz. Sin embargo, vuelve a perder hombres por sanción, en esta ocasión se quedarán fuera de la lista Ricardo Costa, por acumulación de cinco amarillas y Joaquín Sánchez, que cumplirá dos partidos de sanción por insultar al árbitro.
Preocupante es la lesión de Mathieu que deja al lateral con Jordi Alba como único jugador disponible para dicha posición. La baja forma de Ever Banega y la no recuperación de Tino Costa y David Albelda también condicionarán, de nuevo, la configuración de un once inicial que una vez más contará con novedades.
Si en el Madrigal vimos como el equipo ché saltaba al terreno de juego con tres centrales, situación que cambió conforme se producía la remontada amarilla, es muy probable que en Orriols veamos un esquema distinto, probablemente el 4-2-3-1 con Aduriz en punta, aunque no se descarta que opte por el clásico 4-4-2. Lo que queda claro es que en la jornada 18 de liga, aún no se ha repetido once inicial y que, raramente se repite esquema de juego en dos partidos consecutivos. A lo mejor ahí está la raíz de algunos de los graves problemas del equipo.
No será fácil ganar, el Levante está dando guerra a todo el mundo, especialmente en Orriols donde ya han mordido el polvo equipos como Madrid o Atleti; además para ellos es el partido de la temporada. Pero no hay excusas, sólo vale ganar. Saludos.
ResponderEliminarDe no ganar hoy, la semana que viene puede que oigamos a Mestalla corear el nombre de Benitez
ResponderEliminarYo me he hecho a la idea de que como mucho empatamos a nada. Mejor ser pesimista porque cuando te ilusionas éstos....
ResponderEliminar