Volvió a pasar, y esta vez con agravantes. El Valencia volvió a caer en uno sde los campos en los que no gana desde que Emery pisó por primera vez el banquillo blanquinegro. Solo la derrota en la Supercopa de España en el Bernabeu, la primera temporada de Emery, se puede comparar al desastre vivido este día de reyes en el Madrigal.El problema más angustioso para el aficionado valencianista es que desde aquel mes de agosto de hace dos años y medio hasta hoy no se ha aprendido absolutamente nada. Te preguntarás, amigo lector, por qué a éste equipo capaz de maniatar al Villarreal durante 45 minutos, al igual que pasó con el Fc Barcelona, se le vienen todos los esquemas abajo cuando encaja un gol en los primeros minutos de la segunda mitad. La respuesta es fácil, porque el entrenador es el mismo, porque es plano, porque lleva casi tres años jugando a lo mismo y siempre le sale mal, pero él insiste. En mi pueblo a esto se le llama cabezonería.
Con 0-2 en el marcador y sabiendo que el Villarreal necesitaba marcar tres goles, ¿era necesario esperar a que los amarillos empatasen el partido para cerrar el centro del campo?. Emery ha demostrado en innumerables ocasiones que no juega para la galería, de hecho hoy salió, como en liga, con tres centrales; lo extraño es que no importándole el "jogo bonito", no intente cerrar el encuentro en el descanso.
Sacamos a Joaquín y metemos a Topal en el centro del campo, solución ultradefensiva que obliga a Garrido a hacer, no un cambio, sino dos o tres para encontrar el equilibrio en la zona de creación. Se hacen faltas, se rompe el ritmo del partido, se obstaculizan todas las acciones atacantes del rival y se intenta no jugar ni un solo minuto al fútbol. Es el ABC del fútbol, ¿por qué no lo aplica Unai?, ¿por qué sale Topal con empate a dos? , ¿por qué siempre mueve las piezas después de que lo haga su rival?.
Yo no tengo la respuesta, sólo Unai lo sabe. Lo cierto es que siempre tropieza con la misma piedra y en los mismos estadios y va para tres años.
No hay más que decir, lo del Nou Camp debería haber servido de lección, en Anoéta les salvó la campana, pero es que hace dos años y medio, en el Bernabeu tiraron la Supercopa de la misma manera que hoy han tirado la copa. Y para los que no tengan mucha memoria, que no es obligación de nadie retener estos datos, ¿alguien se acuerda del modo en que el Valencia cayó eliminado de la copa la pasada temporada en Riazor. Si no recuerdo mal, el Valencia ganaba 2-0 al descanso y acabó perdiendo la eliminatoria.
Para finalizar una pregunta, ¿que hubiese pasado si el Valencia no hubiese logrado marcar en el descuento ante la Real Sociedad y el Español?. Con el resultado de hoy más de uno estaría pidiendo su cabeza, eso es ser ventajista, yo hace tiempo que estoy convencido de que solo queda cambiar de mentalidad y ello pasa por renovar al entrenador.
Cada cual que saque sus conclusiones, ¿qué nos queda, la champions?. Igual, si la final se juega en Mestalla, hasta la ganamos.
yo hace tiempo que estoy convencido de que solo queda cambiar de mentalidad y ello pasa por renovar al entrenador.
ResponderEliminarHoy te va a apoyar un montón de gente jijijiji
pues ya va siendo hora. Que contraten al entrenados del Power electronics
ResponderEliminarBuenas, te hemos puesto un enlace en la seccion futbolros dentro de los articulos de www.puntoscomunio.com
ResponderEliminarSi consideras que la dejemos subenos un enlace a tu blog que apunte a www.puntoscomunio.com
Tambien estamos siguiendo tu blog.
Un saludo y feliz año.
Veo bien que critiques a Emery, porque ya le ha pasado en demasiadas ocasiones y los jugadores son diferentes, pero él es el mismo.
ResponderEliminarLo que no veo bien es que no dediques ni una sola linea a hablar del gran esfuerzo y sacrificio, la casta y el coraje, el amor propio y la profesionalidad que ayer demostraron los 14 perros que jugaron el partido.
Saludos.
Moi, el capitán del barco es quien carga con la responsabilidad de la tripulación, y es así porqu eél es quien les prepara, quien les motiva y quien les impregna de una mentalidad u otra. Si los jugadores dan esa imagen es responsabilidad de Unai, por tenerlos en la plantilla, por alinearlos o por dejarlos en la grada 4 meses y pedirles que le solucionen la papeleta el día más dificil. No defiendo a la plantilla, pero hablando del capitán icluyo a la tripulación.
ResponderEliminar