Generic 728x90

Valencia CF - Sporting. Con el aval de las cifras


By on 12:05

Jonas Gonçalves puede debutar ante el Sporting

Llega el Sporting a Mestalla. Un equipo que, a priori, puede estar marcado en el calendario che como de partido fácil, pero que la realidad dice que los astures suelen mojar a orillas del Turia. Tras el resbalón en champions, el Valencia debe demostrar ante su afición que puede seguir con la excelente racha de resultados - que no de juego- que le ha llevado hasta la tercera plaza de la tabla.


A este respecto, ayer, en rueda de prensa, Unai Emery reclamaba que se le diese más importancia a lo que está haciendo el VCF, y se refería a los elogios que están recibiendo tanto Villarreal como Español por la temporada que están haciendo, mientras que a su equipo, situado dos y diez puntos por delante de amarillos y pericos respectivamente, solo le llueven críticas. Tal vez sea porque esto no es Italia, tal vez sea porque aquí, además de comprar el periódico el lunes, para ver los resultados, tenemos la absurda manía de querer divertirnos cuando pagamos una entrada para ver un espectáculo o al menos una obra más trabajada, mejor representada, una obra en la que el guión no tenga tantos altibajos, que como espectadores no sintamos momentos de sopor ante lo que estamos viendo.


Hoy Emery cumplirá cien partidos con el Valencia. Los resultadistas se atreven a comparar los números de Emery con los de Benitez como si de un arma definitiva en defensa del vasco se tratase. Hay que estar loco para hacer tal comparación. El Valencia de Benítez tenía un estilo de juego que maniataba al rival, que le iba minando poco a poco hasta hacerle doblar la rodilla. Ganaba partidos y lo hacía con una imagen tan sólida que el nombre del VCF era respetado y temido en toda Europa.

Hoy no somos nadie en el panorama internacional, por mucho que hayamos llegado a octavos de champions, no pasamos de ser un equipo mediocre que solo es capaz de jugar a ráfagas. Pero además, aquel equipo, que consiguió tan solo tres puntos más que el de Emery, sabía cuando había que sumar los puntos importantes y no fallaba en las grandes citas, de ahí las dos ligas y la UEFA conseguidas. ¿O es que alguien piensa que fueron fruto de la casualidad?.


Hoy, amigo lector, te propongo un ejercicio de percepción. Siéntate a las 18:00 horas en la grada de Mestalla o ante el monitor y observa el partido sin pasión, desde el punto de vista de la estética, de la plástica y al terminar pregúntate quién tuvo una idea más clara de juego, independientemente de la calidad de cada equipo. Plantéate si los jugadores del VCF saben que papel desempeñan sobre el césped y mira el trabajo de equipo que realiza el Sporting, un equipo que tuvo muerto a su entrenador hace apenas tres semanas. Te darás cuenta enseguida de que es el Sporting quien, a pesar de tener menos presupuesto, peor plantilla, y aunque salga goleado, es el Sporting quien tiene más conceptos claros en cuanto a lo que pueden hacer y como lo quieren hacer.


Ese es el gran problema que Emery se niega a reconocer. Los jugadores valencianistas están hartos de tanta confusión, no saben a que juegan ni que sistema están desarrollando en cada momento. Unai ha conseguido que la plantilla sea inestable de por sí, que se pierda en los continuos cambios de estilo, de filosofía de juego, de sistemas... todo es un mar de confusión.


Y sí, el equipo está tercero y aún no está fuera de la champions, pero eso, a mí personalmente solo puede darme la medida de lo que podría estar consiguiendo esta plantilla con un poco de orden y las ideas claras. Que al fin y al cabo, tampoco es tanto pedir.


Ojala el Valencia gane hoy, sume tres puntos y la estadística iguale a Unai con Benítez. Ese es otro concepto equivocado que habría que matizar. La afición no tiene como capricho del 2011 que se despida a Unai, lo que quisiera la afición es dejar de aburrirse en la grada, que fuese el propio Unai quien corrigiese los defectos crónicos de juego y que con Unai se pudiese ver otro tipo de espectáculo. La afición no tiene nada en contra de Unai sino de la ineficacia que demuestra ante problemas que, desde hace tres temporadas, se vienen repitiendo partido tras partido.


Lo dicho, ojala se gane hoy y el equipo continúe arriba, pero sobretodo, ojala le de un ataque de cordura y comience a utilizar un poco más la lógica y la lógica dice que los jugadores no pueden pasar del ostracismo a la titularidad y viceversa en un santiamén y sin motivo aparente; la lógica dice que cuando se tienen problemas en los laterales no se puede estar jugando sin extremos; la lógica dice que durante un partido y sobre todo, en cada partido, no se puede cambiar tres o cuatro veces de esquema de juego porque los jugadores no consiguen crear automatismos; la lógica dice que, pese a todos estos problemas, el Valencia debe ganar al Sporting. A ver si, al menos, esto último se produce. Y a ver si por fin vemos jugar a Jonas Gonçalves

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. A priori es un partido fácil para el Valencia, juega en casa, pero no hay que confiarse. El Sporting llega crecido tras empatarnos... SUERTE!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Gabriela, todos nos olíamos que el Valencia podía patinar ante el Sporting. Resbalón de los buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar