
Los foros, las redes sociales están inhundadas de comentarios sobre la conveniencia o no de hacerle el pasillo al reciente campeón de la Copa del Rey.
Está claro que si el campeón a homenajear hubiese sido el Málaga, no habría lugar a debate. Pero es el Madrid, y para más inri, el Madrid de Mourinho. Un tipo que en no pocas ocasiones ha menospreciado al Valencia, a su entrenador y al valencianismo. Así que, la polémica está servida.
Personalmente no me apetece en absoluto que se le haga el pasillo a un equipo que no respeta a nada ni a nadie, sin embargo, entiendo que el Valencia como club, no puede comportarse del modo que lo haríamos los aficionados. Los jugadores deben demostrar más señorío que nadie y así lo harán. Estoy seguro que a muchos de ellos les hace la misma gracia que a la mayoría de nosotros, pero no hay más remedio. Se hace y punto.
Otro cantar es la respuesta de la afición. El aficionado che puede expresarse como mejor le venga en gana. Aplaudir, silbar, dar la espalda al Madrid en el momento de su salida al césped de Mestalla o entrar en el campo después de que se les haya hecho el pasillo. Hagan lo que hagan estará bien hecho porque lo harán en un ejercicio de expresión de libertad que nadie puede censurar.
Pero, si he de ser sincero, lo del pasillo me preocupa más bien poco. Lo que me parece de suma importancia no es otra cosa que lo que ocurrirá a partir del momento en que Pérez Lasa -si, otra vez el ínclito que acostumbra a robarnos- de el pitido inicial.
El Valencia debe ganar este encuentro por muchas razones, pero la principal, porque de ganar habrán conseguido matemáticamente asegurar la cuarta plaza y tendrán en la mano asegurar la tercera de forma matemática.
Mucho se está hablando del buen momento del Valencia, de que el Madrid llegará con muchos suplentes, pensando en la champions, en la resaca de la copa, con cansancio acumulado por la prorroga disputada el pasado miércoles y con la mentalidad del que ya ha dado la liga por perdida. Demasiadas cosas a favor del Valencia como para confiar en que será tarea fácil.
Recuerdo un partido del trofeo Naranja -cuando todavía el Valencia le daba importancia- al cual llegño el Real Madrid plagado de suplentes, con un relax extraordinario y como quien díce, a dejar que pasasen los 90 minutos, cobrar y largarse. Para el aficionado valencianista ganarle al Madrid tenía importancia y una vez vista la alineación de los de la capital, todos pensamos que sería un paseo en lancha. Recuerdo que al entrar en Mestalla, un chaval, en la misma puerta de entrada, me regaló un calendario que tenía por eslogan : Valencia CF, futuro campeón de liga. Lo guardé en el bolsillo y entre confiado en que el VCF le daría un buen repaso a los de la capital. Nos comimos siete goles del Real Madrid reserva, con un excepcional Adolfo Aldana que, hablo de memoría, creo que nos metió cuatro.
Al salir del estadio, cabizbajo, metí la mano en el bolsillo y encontré el calendario que un par de horas antes me había dado aquel chaval. En aquellos momentos pensé que nunca, jamás se debe menospreciar a un rival.
Esta es mi lectura para el partido de mañana. El Madrid vendrá como quiera venir, pero si el Valencia no lo da todo de inicio a fin, puede sufrir un batacazo histórico. Que no suceda. A poder ser, que suceda lo contrario, que después de que se les haga el pasillo, encajen una goleada de tal calibre que les haga perder las ganas de regresar a Mestalla durante algunos añitos. Será la mejor respuesta que se les puede dar
Si no ganan a un madrid resacoso, con la champions como meta, y al que la liga se la bufa, es que tienen menos sangre en la venas que un geranio.
ResponderEliminarEl pasillo, lo hareis, y deberiais hacerlo con respeto.
ResponderEliminarEl Madrid deberia sacar a reservas, para pensar en Champions. Y vosotrops para afianzaros en Champions, deberiais sacar toda la artilleria. Saludos!
He visto una posible alineación del Madrid, y todos ellos serían titulares en el Valencia. Las connotaciones que rodean al partido convierten casi en una obligación la victoria contra los de Mourinho, pero si no salen concentrados y a por los tres puntos el batacazo puede ser curioso.
ResponderEliminarSobre el pasillo no se si la gente entrará cinco minutos más tarde, si pitará o se girará de espaldas. Lo que tengo claro es que el recibimiento será hostil seguro. Saludos.
Yo no me confiaría. Los "suplentes" del Madrid quieren demostrar a Mourinho que pueden jugar en el 11 titular. Sigo opinando que será un partido muy disputado.
ResponderEliminarSaludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/
Si jugamos con intensidad y metiendo la pierna fuerte ellos se retirarán de la guerra: no van a jugarse una lesión 4 días antes de la semifinal de Champions.
ResponderEliminar