Generic 728x90

Renueva Albelda y César al Villarreal


By on 11:08

UNA TEMPORADA MÁS. 
David Albelda ha llegado a un acuerdo de renovación por una temporada más con el VCF. El mediocentro de la Pobla Llarga completará así su decimotercera temporada con el club de la capital del Turia, convirtiéndose en uno de los jugadores que más temporas ha vestido la elástica che en los 92 años de  historia del club.

Atrás quedó el Affaire Koeman, por el que el jugador se vio apartado del equipo, según el propio holandés "por razones estrictamente deportivas". Han pasado los años y cada cual ha quedado en su sitio. Si nos centramos en aspectos púramente deportivos, es más que evidente que Ronald sabe de fútbol lo que yo de Física Nuclear. El jugador valencianista ha demostrado ser capaz de superar un largo periodo de inactividad al que sometió el propio Koeman y volver a jugar al nivel requerido durante varias temporadas más.

La llegada de Topal ha sido un acierto del club. Albelda, a sus 33 años debe cumplir la función de hombre experto que aporta la personalidad y el oficio que al equipo le faltan en muchas fases de los encuentros, si embargo, es Topal quien está llamado a crecer y hacerse el dueño y señor de la medular che. El turco puede seguir creciendo sin presión, sabe que si hay un contratiempo tiene las espaldas cubiertas por Albelda. Mientras tanto, el club debe trabajar para que la temporada que viene llegue un sustituto de Albelda que haga peligrar la titularidad de Topal en los próximos años.

Albelda ha renunciado a buena parte de la ficha del próximo año, solución conveniente para ambas partes, jugador y club. Llorente se ahorrará el coste del traspaso de un nuevo fichaje y Albelda continuará un año más en el club.

Más allá de simpatías o antipatías personales, se ha hecho lo correcto. Traer a un jugador para una posición que está bien cubierta es absurdo, hay urgencias mayores y poco dinero. Otro cantar es que se haya hecho un agravio comparativo con Baraja o Marchena, en ese caso estoy de acuerdo. Yo fui claro en su momento, ninguno de los dos debía salir del equipo porque no había llegado nadie que fuese mejor en sus puestos, como así se ha demostrado durante la presente campaña en que tanto la zona defensiva como la de creación han quedado desnudas en muchas fases de la temporada.

CÉSAR SÁNCHEZ AL VILLARREAL       La otra cara de la moneda es, sin duda la del portero de Coria, César Sánchez. El carismático cancerbero dice adios al club que le vio renacer, deportivamente hablando, y con el que, desde su llegada ha vivido un idilio perfecto con su afición.

César, que este año cumplirá 41 años, ha sido víctima de la nefasta planificación deportiva de Braulio Vázquez. El responsable deportivo del Valencia fichó a Alves cuando tenía en plantilla a Guaita, César, Renan y Moya. La precipitación del fichaje nunca fue entendida por el aficionado che y el tiepo ha demostrado que fue un error. Con Guaita hay portero para años, César ha terminado la temporada de forma fantástica, Moya aún no tiene destino y por detrás aprieta Saul, portero del Mestalla que puede asumir el rol de tercer portero en caso de necesidad.

Una vez más, de los errores de Braulio se aprovecha el vecino amarillo. El año pasado fue Marchena quien desembarcó en el submarino por una cantidad ridícula, 2,5 millones que en muchas fases de la temporada dejaron huerfano al equipo tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa. Esta vez es uno de los pocos jugadores con quien la afición continua identificandose quien recala en el rival autonómico. César será el suplente de Diego López, al menos esos son los planes de Garrido, pero conociendo a César, que nadie descarte que de la sorpresa y ponga en más de un aprieto a su nuevo entrenador. Error grave el del club que deja escapar a un portero que merecía terminar su carrera en el Valencia y continuarla en el staff técnico del club.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

7 Tu comentario:

  1. Me parece una vergüenza lo de la no renovación de César, y encima al Villarreal... Para cuando la dimisión de Llorente? Llorente, vete ya!

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo habría hecho lo contrario: renovar a César y mandar a Albelda al Villarreal. Vale, en el Villarreal no son tan tontos.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario de lo que piensan mis dos compis, prefiero que Cesar vaya al Villarreal con 41 tacos a que se quede como tercer portero y eso pueda crear mal ambiente. Ha dado muy buenas tardes pero Guaita y Alves piden paso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mola la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Albelda decir que muy bien argumentado sin decantarte a favor ni encontra. Bueno más bien aceptándolo. Lo de César en mi opinión es otra vez dar ventaja a nuestro rival más directo. Podríamos haberlo tenido un año más como tercer portero y te aseguras un crack en el vestuario, en el campo y fuera del estadio y además luego se retira con vítores y manteado por sus compis.

    Me uno a las felicitaciones por el nuevo diseño. Cada vez más profesional

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, me alegra que os guste la nueva imagen, Me queda pooo tiempo para dedicerle a la página y me alegra que el trabajo sea de vuestro agrado, Esto es para vsotros que venis a dirario a esta humilde casa a compartir opiniones y experiencias.

    ResponderEliminar
  7. La renovación de Albelda no está justificada, ni deportiva ni económicamente ni humanamente, Albelda ha demostrado exactamente lo que expuso Koeman (falta de compromiso). Albelda es un jugador que se ha endiosado y se cree que el club es suyo y debe imponer al entrenador que venga su criterio, en el campo, en el partido más importante del año, Madrid-VCF, se autoexpulso con una jugada de pipiolo, así que menos justificaciones. Este jugador no es digno jugador para ser del Valencia CF, quien lo justifica lo único que hace es justificar el meninfotismo de esta tierra. Albelda es un mal ejemplo para los niños y una absoluta mala influencia para el equipo, por mucho que quieran disimular. Albelda es simplemente ese espabilado que ha estado cobijado por un lazo de Llorente. Es como justificar la gestión de Llorente, ¿Dónde está el campo? ¿Dóoooooonde? ¿Expuso un plan de viabilidad o mintio delinquiendo en una Junta General? El aficionado lo que desea es ver jugar bien a su equipo y sentirse orgulloso de su equipo, no el pitorreo generalizado que se hace del aficionado: se le obliga a hacer un esfuerzo inutil cuando se ha efectuado una operación cláramente ilegal, se expone que el campo no lo acaba ni el tato, Athletic, Atlético y Español se están haciendo o han finalizado un campo. Aqui se hace mal o bien no se hace. Agradecería que la objetividad sea la que es. Albelda es y será un jugador que corto balones para Baraja, no ha hecho nada más, es un ex-jugador de élite y se diga lo que se diga, es la razón fundamental de que un jugador que tuvo continuidad como Manuel Fernandes se haya echado a perder. Todo por el favoritismo. Así va el club y sus resultados.

    ResponderEliminar