El Chelsea viene en buena forma y los pupilos de Unai saben que la tarea será tan complicada como la vivida el pasado martes ante el Fc Barcelona en Mestalla.
El Valencia debe ofrecer su mejor versión si quiere seguir manteniendo posibilidades de clasificación. Una derrota pondría al equipo che contra las cuerdas, y le obligaría a ganarlo prácticamente todo de aquí al final de la liguilla.
Para que ello suceda, Unai debe reflexionar, dejarse de aventuras ni experimentos que no conducen a nada. La experiencia ha demostrado en múltiples ocasiones que el camino más sencillo para alcanzar la victoria pasa por utilizar el sentido común.
Utilizar a jugadores fuera de su posición o esquemas de juego que no se ajustan a las características del equipo no es más que otorgar ventaja al rival y cuando éste tiene entidad, la victoria prácticamente se da por descartada desde el pitido inicial.
Es lo que ocurrió en Sevilla y lo que debe corregir Unai. La defensa de cuatro con un doble pivote, al que regresará Albelda, es la base del equipo que debe enfrentarse al Chelsea de Mata y Fernando Torres. Banega será de nuevo uno de los jugadores clave del equipo y ello es así porque de su capacidad para generar buen juego depende en gran medida el éxito de éste equipo. Parejo, ya lo advertimos durante el verano, no se siente cómodo en la posición de mediocentro y por el momento está por detrás del argentino, que en Sevilla volvió a tener una tarde espesa pero que ante el FCB demostró que, cuando está enchufado, es uno de los mejores del mundo en su posición.

Lo que sin duda es innegociable es que, en esa defensa que debe volver a estar compuesta por cuatro hombres, los centrales los ocuparán, una vez más, Victor Ruíz y Ramí.
El Chelsea, que ya venció en la primera jornada al Leverkusen, intentará vencer en Mestalla para escaparse en la clasificación y dar un paso, casi definitivo, en su camino a octavos. La estadística dice que los equipos ingleses suelen pescar en el Viejo Mestalla, ya que tres de las últimas cuatro derrotas fueron contra equipos de la Premier, lo cual debe servir para alertar más aún del peligro del rival. El Chelsea, además, ya venció en Mestalla en las temporadas 2006/07 y 2007/08, en ambas ocasiones con el mismo marcador final, 1-2.
Tweet
0 Tu comentario:
Publicar un comentario