Hoy se enfrenta al Valencia, un equipo que año tras año, a pesar de las dificultades que está atravesando, siempre ha estado por encima de los equipos que Marcelino ha entrenado y a pesar de que el que hoy ocupa el banquillo del Sevilla se considera a si mismo un filósofo del fútbol, lo cierto es que no ha conseguido aún hacer algo grande con ningún club.
Digo esto porque desde aquí, como desde muchos sitios, a Unai Emery se le ha dado mucha caña, pero al César lo que es del César, Unai trabaja a diario (con más o menos errores, pero trabaja siempre) para que el equipo sea cada día mejor y ha sabido entender que las estrellas del club se van porque, hasta el momento, quienes dirigen el club son incapaces de encontrar otras fórmulas para reducir la deuda, y ha aceptado siempre trabajar con el equipo que le han dado. Ese es el principal trabajo de un entrenador, entrenar a los que tiene en cada momento sin creerse más importante que la entidad para la que trabaja, algo que Marcelino no entendió en su momento. No sé si a día de hoy lo habrá entendido ya.
El Valencia se enfrenta esta tarde al equipo que dirige Marcelino, un Sevilla que aún no conoce la derrota en liga y que aspira a ganar al Valencia para instalarse en la parte alta de la tabla. El de Nervión es un equipo que, como el Valencia , se desprende continuamente de sus estrellas, aunque en el caso de los Sevillanos, las últimas temporadas estas salidas de jugadores importantes les han llevado a bajar un escalón, tanto en España como en Europa en donde la pasada temporada se quedaron fuera de la champions en la previa de champions y en liga tuvieron que conformarse con clasificarse para la Liga Europa.
Para el Valencia, vencer al Sevilla significaría continuar con la racha de buenos resultados y afrontar el partido de champions contra el Chelsea con la afición entregada a la causa y con el cartel de equipo grande que todos esperamos sepan mantener.
Para el Sevilla supondría adelantar al Valencia en la clasificación y certificar que no se conforman con el papel secundario que todo el mundo les otorga, incluso su presidente que habla de una temporada de transición. La realidad del equipo es que, pese a no haber pedido aún (dos victorias y dos empates), los de Marcelino no acaban de encontrar el nivel de juego deseado y siguen buscando la identidad que tuvieron años atrás y que la pasada temporada perdieron. Para ellos vencer al Valencia supondría un plus de confianza importante.
No cabe duda de que el Sevilla planteará un partido muy distinto al que Guardiola planteó en Mestalla, pero también Emery variará su planteamiento inicial. De entrada, la baja de Albelda y la proximidad del importantísimo partido ante el Chelsea condicionará el once inicial del equipo ché.
En la convocatoria del equipo che hay cuatro novedades significativas. Ricardo Costa, Feghouli, Barragán y Parejo están entre los convocados. Estos dos últimos podrían debutar en liga. Miguel y Banega podrían tener descanso en vistas a la champions, también Ramí o Victor Ruíz podrían ver el partido desde el banco y dar entrada a Ricardo Costa; otro que puede descansar es Pablo.
A pesar de que se esperan cambios, el entrenador del Valencia aseguró ayer en rueda de prensa que el partido para el Valencia es "una media final", en un intento por mantener al equipo con la tensión necesaria y evitar que, tras el buen partido ante el FC Barcelona se relaje el ambiente y ello suponga la llegada de la primera derrota de la temporada. Buena oportunidad para comprobar si los de Unai son capaces de mantener el alto nivel demostrado el pasado miércoles o por el contrario aquello fue flor de un día.
La lista de convocados para el partido del Sánchez Pizjuan es la siguiente:
Porteros: Guaita, Diego Alves.
Defensas: Barragán, Bruno, Víctor Ruiz, Rami, Ricardo Costa, Mathieu.
Centrocampistas: Maduro, Éver, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Piatti.
Delanteros: Canales, Jonas, Soldado, Adúriz.

Mientras Richi Costa y Maduro no sean los centrales titulares todo de maravilla
ResponderEliminar