Jordi Alba debutó con gran acierto en la selección española
Debutó Jordi Alba con la selección española y lo hizo con nota. El lateral zurdo del Valencia saltó al Rico Pérez como si de un veterano en estas lides se tratase. Le bastaron cinco minutos sobre el terreno de juego para dejar su sello. Una internada por banda izquierda, una extraordinaria combinación con aroma valencianista entre entre Villa y Jordí que culminó Silva con una excelente finalización.
Silva de nuevo y Villa dejaron a los escoceses fuera de la Eurocopa. El gol visitante, provocado por un absurdo penalti de Valdés, no les sirvió de nada. Así pues, con una victoria cómoda, España cerró su fase de clasificación de forma impoluta, sumando los 24 puntos en juego y demostrando que, hoy por hoy, cuando hay algo en juego es casi imposible de derribar.
En lo que respecta al aficionado valencianista, la de ayer fue una de esas noches en las que se entona la frase del "¿qué habría pasado si...?"
¿Qué habría pasado si Villa, Silva y Mata se hubiesen quedado en el Valencia?
Ahora que parece que tenemos una defensa segura, ahora que la plantilla parece más compensada, ahora que...; permitidme que os diga que probablemente, si los tres exvalencianistas hubiesen continuado en el club, lo más probable es que no habrían llegado los Parejo, Canales, Piatti, Victor Ruíz, Barragán, Jonas, etc.; o al menos no lo habrían hecho todos ellos.
La realidad del Valencia es la que es, si estiras la manta para taparte hasta el cuello se te congelan los pies y en ese ejercicio constante de funambulismo en el que el Valencia anda inmerso, lamentarse por lo ocurrido resulta contraproducente, lo productivo es buscar soluciones y éstas pasan por actuar firmemente para consolidar una plantilla altamente competitiva. No importa si Villa estuvo aquí o si Silva progresa a la velocidad de los neutrinos en la Premier; lo realmente importante es hacer consolidar la columna vertebral de un equipo que en un par de temporadas o tres pueda volver a ser un grande en Europa.
Amarrar a Jordi Alba, a Ramí, a Canales, a Soldado, esas son las preocupaciones que el valencianismo debe tener en estos momentos. Aprender a vender a jugadores que no dan la talla, dándoles salida como si de estrellas se tratase y no devaluándolos como si de simples tuercebotas se tratase. Hay que aprender ha vender lo que no se necesita y a proteger lo que nos hará grandes. Poco importa si Soldado va o no va a la selección, lo que nos hará felices es verle marcar el gol que nos de el pase a unas semifinales de champions, que nos de una Ropa del Rey...
Hay que estar centrados en lo realmente importante y en estos momentos no es otra cosa que machacar al Leverkusen en el doble enfrentamiento de champions, pasar a la siguiente ronda y prepararse para, en el mercado de invierno, dar salida a los jugadores que no cuentan y traer un par de refuerzos para afrontar la fase decisiva de la temporada.
Jordi Alba hizo un gran debut con la selección y demostró lo que viene desmostrando en el Valencia desde hace tiempo, y me alegro por él, pero si he de ser sincero, prefiero verle rendir con el murciélago sobre el pecho. No sé vosostros, pero yo no necesito que venga del Bosque ni la prensa mestaria a decirme quienes son los buenos en nuestro equipo. A mí me gusta que gane la roja, pero me molesta que intenten devaluar a todos los jugadores que se la enfundan siendo valencianistas. Ya lo decía Albelda; "allí nos miran raro"
Tweet
Evidentemente, de nada sirve ya pensar en el "y si". Ahora lo que debemos hacer es construir una plantilla competitiva, sin perder de vista los problemas económicos. Saludos.
ResponderEliminar