Generic 728x90

Os invito a Viajar al pasado


By on 2:37

Os invito a que hagáis un viaje al pasado.
Concrétamente viajaremos a alemania, al mes de marzo de este mismo año y nos situaremos en los minutos después de la derrota ante el Schalke 04 por 3-1. Os invito a que leais lo que aquella noche escribí y que cambieis la palabra Schalke por Leverkusen. Ahora reflexionad sobre las cosas que han cambiado, las que han mejorado, empeorado...

Estamos donde estabamos en el mes de marzo, con las mismas dudas, con los mismos miedos, con los mismos defectos... ¿Qué se ha hecho desde entonces?. Incluso las ruedas de prensa de Unai están siendo calcadas. ¿Creeis que puede cambiar algo a corto plazo?

Crónica del 10 de marzo de 2011:
Schalke 04 - Valencia cf (3-1). Sueños rotos
http://www.valenciayche.com/search/label/arbitros

Se rompió el sueño de la champions

La de ayer fue una noche amarga para el valencianismo. Una de esas noches en las que todo parece estar a tu favor y de repente, sin apenas darte cuenta, sin entender muy bién por qué, todo se torna negro. Eso fue lo que le ocurrió al Valencia. Llegó a tierras germanas con la ilusión de remontar el empate a uno cedido en Mestalla y con la convicción de ser mejor que el rival. Tal vez fue eso lo que les mató.

El Valencia hizo los deberes pronto. Había que perforar la portería de Neuer y lo consiguieron cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro. No sé muy bien si el gol hizo que el subconsciente jugase una mala pasada a los jugadores valencianistas, que les hiciese pensar que todo iba a resultar más fácil de lo que a la postre resultó ser.

No importa que el Schalke 04 sea peor equipo que el Valencia, que lo es. Tampoco importa que el millonario Erikson se comiese dos penaltis o que el gol del empate llegase gracias a una falta que no existió. Lo que importa es que éste equipo volvió a sufrir los mismos defectos que viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

El equipo no responde ante las citas a vida o muerte, cuando más favorable se le presenta una situación sufre el descalabro inesperado. Sucedió en copa ante el Villarreal, en la Europa league ante el At. Madrid, en la edición anterior de la Copa del Rey ante el Depor; y así podríamos remontarnos atrás hasta la Supercopa de España en que el Real Madrid remontó y vapuleó al Valencia de un Emery, recién llegado que, ni en su peor pesadilla podía imaginar que, casi tres años después, la historia continuaría jugándole las mismas malas pasadas.

No es cuestión de señalar culpables, hemos tenido tiempo de sobra para hacerlo y las cartas están sobre la mesa, la opinión respecto al entrenador o a los jugadores no debe variar por esta eliminación. Que cada cual asuma su parte de responsabilidad  y que la noche de ayer sirva para que el VCF del futuro más próximo muestre otra cara en las grandes citas. Con más oficio, con más contundencia.

Llorente sabe muy bien donde residen buena parte de los problemas de este equipo y debe optar de una vez por todas por implantar un modelo de club, un modelo de gestión y un modelo de juego en base al cual hacer girar la filosofía de los fichajes, tanto del entrenador (si se opta por sustituirlo) como de los jugdores a incorporar.

Si Llorente cree que no está capacitado o no puede hacerlo por cualquier razón, el camino de salida es fácil de encontrar, por donde llegó. Se le agotan las vidas, el escudo protector cada vez es más fino y sabe bien que si rueda la cabeza del entrenador el próximo será él. Habrá que andarse con pies de plomo y tomar las decisiones acertadas y en los tiempos adecuados. La precipitación no es buena, pero tampoco el letargo.

Ahora solo queda la liga. Pelear por la tercera posición se antoja poco aliciente para pretender llenar Mestalla en lo que resta de temporada. Deberán tomar nota de lo que anoche sucedió en Gelserkirchen. Anoche no solo se rompieron los sueños del entrenador, los de la plantilla que llegó a pensar que podía hacer algo grande en ésta competición. Anoche fue la noche de los sueños rotos de una afición que se agarraba a la champions porque necesitaba creer en su equipo y en su entrenador. Ahora solo quedan 11 partidos, 11 citas en las que deberán soportarse unos a otros -como en su día dijo Benitez- y terminar la temporada de la forma más digna posible.

Después será tiempo de sentarse a hablar. Pero que no calle nadie. No puede quedar un solo rincón por barrer.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Muy buen analisis.... lo tendre en cuenta cuando decida hacer apuestas por el Valencia.

    ResponderEliminar