Generic 728x90

Valencia 1-1 Athletic: un gol contraproducente


By on 11:28

Canales se lesiona. Metáfora de un Valencia al que le cuesta mantenerse en pie

Se confirman las peores previsiones para Sergio Canales.
El jugador del Valencia, que fue retirado en camilla durante el transcurso del encuentro que les enfrentó al Athletic Club, sufre una grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses. Canales sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; lesión que puede hacerle pasar por quirófano. El club lo confirmará durante las próximas horas. Desde Valencia y che le deseamos una pronta recuperación

Valencia 1-1 Athletic Club
Lo vivido ayer en Mestalla no hay forma de explicarlo y por eso no lo voy a hacer yo, le dejo la tarea a Unai que es quien lo planificó. No es entendible que un equipo en el que durante la semana sus jugadores han venido señalando que están muy molestos con las críticas recibidas, saltasen al terreno de juego como lo hicieron ayer los del Valencia.

El Athletic de Bielsa estaba cansado, se le notó en la segunda mitad, pero les bastó con aplicar, lo que ya han aprendido la mayoría de equipos, presionar sobre Victor Ruíz y sobre Banega para desarmar por completo el juego del equipo. No hay más, éste equipo no sabe generar otro tipo de juego, no hay alternativas y por eso, cuando Banega no entra en juego el equipo desaparece, y si por ende, se ejerce presión sobre Victor, se sufre en defensa.

Así de simples son las cosas. Las líneas juegan muy separadas, cualquier pase en campo propio supone peligro de muerte. Se sale con pases horizontales y a media distancia y es así porque no hay movilidad, no hay apoyos, no hay relevos, existen las ayudas. Todo son facilidades para el rival.

Preocupa más aún la esterilidad del juego de ataque che. Ni un solo disparo lejano con peligro que ayude a abrir la defensa contraria. Jugadas aisladas con infinidad de toques sin un objetivo final que se pierden entre la marea de piernas de la defensa rival. Una y otra vez el mismo problema, son incapaces de herir al contrario.

¿Cuantas ocasiones necesita Jonas para marcar un gol?. ¿Por qué Piatti, Canales, Pablo o Feghouli ni siquiera tiran a puerta?. Se empeñan en entrar dentro de la portería rival con el balón y las jugadas mueren, una tras otra, por el camino.

El Valencia sigue vivo gracias a Soldado. Sin su acierto goleador estaría en la cola de la clasificación. No olvidemos de que modo se han ganado algunos partidos: la épica ante el Racing, con un solitario gol de Soldado ante At. Madrid y Sporting , con apuros y por la mínima ante el Granada. Los empates ante el Fc Barcelona (lo más meritorio de la temporada) , Mallorca y Athletic y las derrota ante el Sevilla.

En ninguno de los ocho encuentros se ha conseguido ganar por más de un gol de diferencia, lo que indica el nivel de sufrimiento con el que se obtienen los puntos. El equipo hace un esfuerzo sobrehumano para dar la talla ante el Barça pero no consigue imponerse con claridad a equipos como el Granada (recién ascendido), Racing (colista de la liga) o Sporting (que este fin de semana obtuvo su primera victoria frente al colista).

Esto es lo que hay y, a pesar de que el equipo está en la quinta posición a cinco puntos de nuestros vecinos de ciudad (quién lo iba a decir), los síntomas mostrados son para alertarse. El equipo no tiene una idea de juego y si la tiene no ha encontrado la forma de llevarla a la praxis.

La crisis de identidad es tan profunda que en ocasiones se transforma en desidia o apatía. Solo ante el Barça vimos al equipo solidario que todos estamos esperando ver. ¿De verdad cuesta tanto luchar por la causa?. Empiezo a pensar que el gol de Soldado en las postrimerias del encuentro fue contraproducente y que solo ayudará a que se sigan ocultando, una semana más, los verdaderos problemas de identidad del equipo. Si, se sumó un punto y se evitó una noche negra, pero tal vez necesitábamos una noche negra para que reaccionasen todos los estamentos del club. Continuaremos en letargo.

Un recordatorio: para marcar hay que tirar a puerta. A puerta, no a las nubes.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Yo creo que ayer el VCF siguió vivo gracias a Banega, no a Soldado, que si, metió un buen gol pero no fue determinante. Ayer Ever se echó el equipo a la espalda, fue 'los huevos' del VCF, fue el jefe, y así creo que hay que reconocerlo.

    LoboVCF

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que fue el único que asumió la responsabilidad, por eso digo que cuando Banega desaparece no hay juego. El gol de Soldado fue gracias a un pase excelente de Banega. Me preocupa que el Valencia esté en manos de un jugador tan bueno pero tan intermitente

    ResponderEliminar
  3. Son muchas cosas sin sentido las que se ven ultimamente en el juego del Valencia. Ayer se vieron muchas y el partido se puede considerar desastroso, no por el resultado pero si por la incertidumbre del juego, las pocas ocasiones y el desorden táctico que además viene repitiéndose varios partidos.

    Creo que el empate sirve para hacer autocrítica y meditar sobre que hacemos con Unai y que equipo queremos, sin estar tan presionados por la clasificacion

    ResponderEliminar