Chelsea Fc y Valencia Cf se juegan su pase a octavos de final de la Champions League

Si, es cierto, los de Villas Boas juegan en su estadio y eso siempre juega a favor del anfitrión, pero el Valencia tiene dos puntos a su favor; está acostumbrado a vencer léjos de Mestalla y además le vale el empate a goles. Existe una posibilidad más; la derrota del Valencia sería válida si el Genk derrotase al Leverkusen. No es una posibilidad de lo más factible, pero existe y no hay que obviarla.
La batalla puede ser épica, pero es lo que todo el valencianismo reclamamos de nuestro equipo desde hace años, vencer batallas como ésta. De hecho, fue precisamente el Chelsea, en aquel momento entrenado por Mourinho, quien dejó al Valencia fuera de la champions league en unos cuartos de final que determinaron el inicio del declive del Valencia.

Para que ello suceda el Valencia deberá tener la efectividad como gran virtud y en que ello esté siendo así tienen gran culpa dos hombres: Roberto Soldado y Jonas Gonçalves, los dos killers de éste equipo.

El posible once del Valencia será el siguiente: Alves, Bruno, Ramí, Victor Ruíz, Jordi Alba, Feghouli, Tino Costa, Albelda, Mathieu, Jonas y Soldado.
La variación más probable pasa por la posibilidad de que finalmente Mathieu juegue como lateral izquierdo y Pablo pase a ocupar la posición de interior izquierdo, en ese caso, sería Jordi Alba quien se caería del once inicial.
Todo está preparado, el momento que todos esperabamos ya ha llegado y la última gran oportunidad de Unai Emery para demostrar que puede hacer cosas grandes con este equipo está servida.
El Valencianismo vivirá esta noche una de esas grandes noches de fútbol y emoción, uno de esos partidos que puede pasar a la memoría del valencianismos como la noche en la que el Valencia volvió a presentar sus credenciales para estar entre los grandes de Europa, para recuperar los galones perdidos, aquellos que, no hace tantos años, le llevaron a ocupar la primera posición del ranking mundial de clubs.
Quedar fuera sería un golpe tan duro que ni siquiera lo vamos a contemplar como posibilidad.
Sinceramente, soy bastante pesimista para este partido. Se me hace muy difícil imaginar al Chelsea fuera de la Champions en la primera fase.
ResponderEliminarA ver si hoy llega el punto de inflexión del Valencia Emeryano.
Yo no sé si creo o quiero creer que el partido puede suponer un punto de inflexión. De ganar, se demostraría que los que exigimos más al equipo tenemos razón en hacerlo porque el equipo tiene nivel para pelear por cosas importantes y dar la cara ante los grandes y los no tan grandes
ResponderEliminar