Rueda de prensa de Unai Emery
El Valencia cf viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Balompié. En la mente un solo objetivo, llevarse los tres puntos de tierras béticas y olvidar el mal trago sufrido en Stamford Bridge.
Con el equipo fuera de la champions, el objetivo inmediato pasa por recuperar anímicamente al grupo y devolverle la confianza a una afición que desde hace años ve como su equipo cae una y otra vez cada vez que se enfrenta a un partido decisivo.
A pesar de que en el club han cerrado filas e intentan dar una imagen de unidad, el crédito de Unai Emery está casi agotado para un Manuel Llorente que, en el viaje de regreso de Leverkusen, advirtió al entrenador que no iba a consentir un nuevo fracaso de este tipo.
La entidad del rival, el Chelsea, ha evitado que rodase la cabeza del entrenador, sin embargo, dos malos resultados en liga dejarían al equipo muy lejos de la cabeza de la tabla, y por tanto, sin objetivos apetecibles para la afición. De producirse una situación de éste tipo, es posible que la paciencia de Llorente con el entrenador llegue a su fin.
Sigo pensando que el responsable de la situación ya no es Unai. Lo fue en su momento, pero desde el día que el presidente, conociendo las limitaciones del vasco, decidió renovarle, el culpable y responsable último del fracaso deportivo del equipo no es otro que el propio Manuel Llorente.
Para que no se lleguen a producir situaciones parecidas a las que estoy describiendo, el equipo deberá regresar de tierras andaluzas con el botín de los tres puntos. El fútbol es tan imprevisible que si se diese una victoria del Valencia ante el Betis y del Fc Barcelona ante el Real Madrid, el equipo che se situaría a cuatro puntos del liderato y se recobraría la esperanza perdida. Si, parece ilógico, pero nadie dijo nunca que el fútbol se rija por la lógica. El fútbol afecta a la parte emocional de nuestro cerebro y por tanto, la lógica queda al margen en muchas ocasiones.
El rival de turno, el equipo verdiblanco, atraviesa una situación crítica. Con un punto de los últimos 30 en su haber, el equipo de Pepe Mel atraviesa una crisis de resultados que les hace muy peligrosos. Los verdiblancos necesitan puntuar con urgencia para alejarse de la zona de descenso de la que ahora están solo un punto por encima.
Para este enfrentamiento, Pepe Mel recupera a Jefferson Montero, Ezequiel y Nelson, mientras que la novedad más importante en el Valencia es la recuperación de Ever Banega, que tras su lesión llega a tierras hispalenses con la intención de sumar sus primeros minutos y darle criterio a la creación valencianista.
La Lista de 18 jugadores convocados para el partido de mañana ante el Real Betis Balompié es la siguiente: Alves, Guaita, Bruno, Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu, Albelda, Topal, TIno Costa, Éver, Parejo, Pablo, Féghouli, Piatti, Jonas, Aduriz y Soldado.
Lo único que podemos hacer ahora es aceptar el fracaso europeo y desear suerte a Unai en lo que queda de capaña para situarse lo más arriba posible y hacer un digno papel en Europa League. La copa del rey podría ser una escusa para compensar las ilusiones perdidas en Champions pero no confío demasiado.
ResponderEliminarY lo más importante, si es verdad que Unai ha perdido todo su crédito, supongo que si, hay que buscar un entrenador que mejore lo presente, y eso será la labor más difícil de todas
Un triunfo apaciguaría los ánimos de la afición, y de paso nos mantendría cerca de los dos de arriba.
ResponderEliminarEsperemos que las ganas por seguir enganchados a las dos primeras posiciones puedan con la sensación de desánimo después de la derrota de Londres.