Generic 728x90

De Llorente, Unai Emery y Mauricio Pochettino


By on 9:38

Mauricio Pochettino parece ser el preferido de Llorente 

Estamos cerrando el mes de febrero y como cada año los rumores sobre la continuidad o no de Unai Emery vuelven a ser tema de debate. La mala imagen del equipo en las últimas semanas, la tempranera eliminación de la champions league, la eliminación de copa, el varapalo sufrido ante el Fc Barcelona en la liga en donde se encajó una manita y la lamentable derrota el pasado domingo ante el Sevilla en Mestalla, son moivos suficientes como para que las dudas floten en el ambiente. 


Como cada año suenan nombres, algunos de ellos se repiten, y en todas las encuestas parece que Pochettino es el preferido. Pero vamos a distinguir un par de cuestiones porque en este asunto hay mucha tela que cortar. 


En primer lugar, no creo que el aficionado valencianista esté opinando que el actual entrenador del Español deba ser el elegido. Entre otras cosas porque, cada vez que se ha preguntado por sus preferencias al aficionado che, el nombre de Rafa Benitez ha destacado por encima de todos. Entonces, ¿qué está ocurriendo?. 


La maquinaria del club se ha puesto en marcha. Hay que pulsar la opinión del aficionado. Llorente sabe que en cualquier momento pueden aparecer los cánticos en contra de Unai y para cuando ello suceda, si es que llega el momento, quiere estar preparado. 


Pero Llorente no quiere traer un entrenador del agrado de la afición sino de su gusto. Por eso, dejar caer que el nombre de Pochettino es el elegido es una cuestión táctica. Si el aficionado no muestra demasiada disconformidad irán adelante con el plan y dirán que traen al entrenador que agrada a la afición; ya se están ocupando los medios oficialistas de escribir numerosos artículos destacando las virtudes de Mauricio (que las tiene) y hablando de que gusta entre el aficionado. Es simple tarea de marketing del club. 


 En realidad se trata de una maniobra en la que el club hace lo que le viene en gana pero haciéndolo pasar por una acción avalada por la opinión del aficionado. 


Puede que no venga Pochettino, puede que el elegido sea otro; si es así será porque Llorente así lo desee y no porque caiga mejor entre la afición o no. Por eso, las encuestas entre la afición solo sirven para ver el grado de aceptación que se tiene sobre unos nombres que el club lanza y que , en caso de ser negativas, alertan al presidente que es quien ordena preparar una campaña de imagen más o menos potente del entrenador elegido.  


Si, llegado el caso, la afición sigue enrocada en que solo Benitez puede cambiar el rumbo del club, la decisión de traer un entrenador nuevo puede hasta quedar en stand by y recurrir a la renovación de Unai por una temporada más. Al fin y al cabo, si el equipo termina tercero se habrá logrado el objetivo que, año tras año, se autoimponen (como si de algo imposible de lograr se tratase), cuando la realidad demuestra que si el equipo pisa un poquito el acelerador marca distancias abismales con sus rivales, lo que ocurre es que solo lo hacen cuando hay necesidad de evitar la quema. 


¿Será Pochettino el elegido?, ¿Será Luís Milla, Dechamps, o Laurent Blanc quien dirija los destinos del equipo la próxima temporada?. 


Creo que en estos momentos no lo sabe nadie, ni siquiera el propio Llorente que sigue esperando que Unai logre, de una vez por  todas, romper con su imagen de hombre trabajador al que le viene grande el club  que entrena y consiga ganar la Europa League. 


Si ello sucediese, la continuidad de Unai ganaría muchos enteros y con ello Llorente conseguiría, un año más, mantener en el club a un entrenado Publicar entrada r que pide poco o nada y se traga todos los sapos habidos y por haber. Es decir, lo que Llorente entiende como un buen entrenador. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

4 Tu comentario:

  1. El otro día vi un poco el Español - Levante por aquello de vislumbrar lo que hacía Pochetino en el Español. No puedo opinar mucho porque a penas lo he seguido. Pero en ese partido en concreto, el Español se dedicaba a tener posesión vacua, como la que tenemos muchas veces nosotros. Un dato.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Pochettino se ajusta a los parámetros que gustan a Llorente y a Braulio pero tengo muchas dudas de que sea el entrenador que debe devolver al club a la senda de la consecución de títulos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión.

    El VCF es hoy por hoy un club con cero nivel de exigencia. Y en eso el entrenador poco puede hacer, si bien con el que tenemos ahora tampoco ayude mucho a que cambie esto.

    Pochettino me parece un buen técnico, está haciendo un gran trabajo en el Espanyol. Pero también lo hizo Unai en el Almería. Mientras lo que he dicho antes no cambie, no pienso que importe mucho el mister que tengamos. A no ser que venga un Capello, algo que con Llorente no va a ocurrir porque eso de que haya un entrenador con caracter como que no le mola.

    ResponderEliminar
  4. Noé, espera a leer el libro de Unai y sabrás lo que es bueno... estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar