Generic 728x90

VCF 1-2 Sevilla CF: Otro fiasco más


By on 20:23

El Valencia volvió a decepcionar, esta vez ante su público
Está claro que este equipo no va a cambiar nunca. La derrota humillante ante el Fc Barcelona obligaba al Valencia a apretar los dientes y sacar la eliminatoria ante el Stoke, el margen de error se había reducido al máximo, una vez más y tocaba ganar. Lo hicieron.

Cuando parecía que comenzaba a olvidarse el fisco del Nou Camp llegó el siguiente, uno más. La eliminación del Stoke en la Europa League había rebajado algo, no mucho la temperatura, y por eso se salta al campo con la convicción de que no es necesario morir sobre el césped, con hacer un partido apañadito es suficiente. Al fin y al cabo es a lo que tienen acostumbrada a la afición.

La derrota ante el Sevilla de Michel ahonda en lo que, en mi opinión, es una crisis de identidad  permanente y una falta de ambición alarmante. Sabedor de que, desde el mes de noviembre, no tiene ningún objetivo por el que darlo todo en la liga, el equipo de Unai se limita a ir sumando en función de sus necesidades, cuidando siempre de mantener un margen razonable que le permita no poner en riesgo la tercera posición. Nunca se han planteado nada más allá, ni siquiera regalarle una tarde de buen juego a la afción que semana tras semana sigue al equipo.

La crisis de identidad es espantosa. Con dos porteros que se alternan sin saber muy bien cual es el criterio para que juegue uno u otro (excepción hecha de las lesiones que han ido sufriendo). Con una defensa en la que los laterales abandonan su zona constantemente para subir al ataque (por órden de Unai) y un centro del campo que pierde balones tontos, con lo que las subidas de los laterales se convierten en una jugosa baza para el ataque del rival que siempre encuentra espacios en la zaga valencianista. Creo que una de las claves de los errores de Victor Ruíz y Adil Ramí se halla precisamente en lo excesivamente adelantado de la posición de los laterales.

Cuando el equipo tiene a Jonas y a Soldado sobre el césped, Tino Costa, Victor Ruíz  y Adil Ramí se dedican a lanzar balones por alto y precisamente, cuando Jonas es sustituido por Aduriz es cuando comienzan a tocar por bajo en el centro del campo. Con Aduriz en el terreno de juego las triangulaciones entre Tino Costa, Feghouli, Jordi Alba y Pablo Hernández han sido una constante, mientras que, hasta ese momento, las jugadas de toque han sido las menos.

Sin fe, sin pasión, dominando el juego cuando los de Michel lo permitieron y maniatados cuando el equipo andaluz daba un paso adelante. El Valencia sucumbió ante un Sevilla que es peor equipo pero que tiene algo de lo que el Valencia carece, un plan, personalidad, un sistema definido sabiendo que hacer en cada situación.

Mestalla acabó silbando a los suyos y Llorente mirando hacia otro lado. Creo que el tiempo de las oportunidades se agota y pronto entraremos en el de la desesperación. El Málaga y el Español han venido perdonando mucho pero, de seguir con el rendimiento que están dando desde que se inició el 2012, pronto llegarán las prisas, la ansiedad, etc.

Sé que los resultadistas siguen mirando a la tabla y pidiendo otro año más para Unai. Sé que este Valencia es el que nos ha tocado vivir y es el que seguiremos viviendo durante mucho tiempo, pero creo que algunas cosas nos las podríamos evitar, por ejemplo:  perdiendo en casa 1-2 hacer un cambio de laterales Bruno por Barragán. Si, ya sé que el cambio estaba pensado antes de que el Valencia encajase el segundo gol, pero se ha realizado justo después de encajarlo. ,Más motivos aún para no haberlo hecho. ¿Alguien puede explicarme que pretendía Unai?.

Lo dicho, otro fiasco más

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

5 Tu comentario:

  1. "Un Sevilla que es peor equipo pero que tiene algo de lo que el Valencia carece, un plan, personalidad, un sistema definido sabiendo que hacer en cada situación".

    Ellos lo tienen y su entrenador lleva 3 semanas, Unai 4 años aquí y nada. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Tengo las mismas críticas hacia las tácticas de Unai. Algunos dicen que los resultados que ha cosechado con un equipo cada vez más justito en calidad son signo de que es buen entrenador (sobre todo lo piensan fuera de Valencia).
    Pero lo de las rotaciones y cambios al tuntun, laterales subiendo sin criterio, dejando el centro del campo descubierto, jugar al juego que no le conviene para el delantero que está en el campo, etc, etc. Son muchas cosas que no se pueden entender.
    Ahora solo falta buscar a alguien que dirija al equipo y lo haga un poquito mejor

    ResponderEliminar
  3. - Noe, tienes toda la razón, lo tienen porque quien les entrena tiene claras muchas cosas y les podrá ir mejor o peor en su aplicación sobre el terreno de juego, pero saben lo que quiere el entrenador, aunque lleve solo tres semanas en el cargo. Los nuestros aún no saben que quiere Unai, pero creo que Unai tampoco lo sabe, porque cada media hora cambia de parecer y ese es el sello que ha transmitido al equipo. Una pena.

    - ángel, tienes razón. Hace falta alguien que dirija al equipo y añado algo más, alguien que dirija al club hacia el camino de crecimiento que nunca debió abandonar. Ya se ha superado la fase Soler, ya se ha evitado la quiebra, ya se han vendido las parcelas, ahora que se transforme la sociedad anónima en deportiva y que empecemos a ver cambios en lo que a calidad de la plantilla y cuerpo técnico se refiere

    ResponderEliminar
  4. Lo mas sorprendente a parte de lo que vosotros comentais es que despues de una derrota humillante siempre hay 2 o 3 dias de vacaciones hoy han entrenado R Madrid, AT Madrid y Barcelona entre otros. los nuestros hasta el miercoles Vacaciones. Unai eso si que es Psicologia.

    ResponderEliminar
  5. Pues esas son las cosas que irritan a la afición. Se puede perder, pero dándolo todo y mostrando una imagen de esfuerzo máximo. Aquí parece que siempre es Navidad

    ResponderEliminar