Generic 728x90

Stoke city 0-1 Valencia Cf: mejor resultado que juego


By on 10:42

El golazo de Topal puso las cosas en su sitio

Todo sucedió según el guión previsto. Unai Emery presentaba un once inicial que nadie hubiesemos sido capaces de vaticinar, en estos casos es lo normal. Con la alineación de hombres fuera de ritmo y con algunos suplentes no hacía más que concederle ventaja al rival. Con la no alineación de hombres que podían desarbolar al City por calidad, definitivamente se hacía pequeño, le entregaba la responsabilidad del encuentro al city y disponía sobre el césped a un equipo preparado, no para crear su juego, sino para contrarrestar el presumible bombardeo del rival.

El Stoke es un rival pequeño, pero el Valencia lo hizo grande. Son esas cosas que tiene Unai. Ante el Fc Barcelona plantea un partido con sus mejores hom,bres, con presión en campo contrario y con calidad en el centro de juego para intentar arrebatarle el balón a los Xavi, Iniesta y compañia y una vez lograda la posesión jugarlo por bajo, al toque, con verticalidad y velocidad. Sale perdedor porque es inferior, pero demuestra que el equipo tiene capacidad para jugar así.

Sin embargo, ante el Stoke, un equipo sin centro del campo, cuya único arma es el contínuo lanzamiento por alto de balones al área, Unai decide prescindir de ese juego de presión, robo, desborde por calidad y velocidad y sustituirlo por otro de defensa férrea, achicar balones como sea y entrar al choque. Una vez lograda la posesión, como si de un equipo pequeño se tratase, balonazo largo, a probar suerte y así, el Stoke pareció ser más de lo que realmente es.

La clave está en las palabras de Unai al término del encuentro en las que destacó el trabajo realizado para contrarrestar el potencial ofensivo del Stoke. Yo hubiese preferido que el Stoke hubiese sido quien trabajase para contrarrestar el potencial ofensivo del Valencia, pero claro, dicho potencial vio el partido desde el banquillo.

Lo más triste es que antes del pitido inicial todos sabíamos que partido íbamos a ver, nadie pensó que el Valencia impondría su juego, sabíamos que el estilo lo iba a imponer el rival más débil porque el entrenador del rival más poderoso no asimila que lo es.

Unai, cuando se enfenta a un rival inferior suele hacer estas cosas, regala la ventaja, no le gusta mostrar la superioridad del equipo, o lo que es peor, no sabe aprovecharla porque, después de cuatro temporadas, aún no ha asimilado y no creo que lo haga jamás, que entrena a un equipo grande.

Ayer se ganó y los resultadistas dirán que Unai lo hizo bien. Puede que tengan razón, pero eso no quita la razón a los que pensamos que lo pudo hacer mucho mejor. Pudo alinear a los mejores y pudo imponer su juego en un campo en el que, por mucho que quieran vendernos leyendas, casi todos los rivales logran marcar. El golazo de Mehmet Topal puso las cosas en su sitio, pero no me gustó la imagen de equipo que sale a defenderse con uñas y dientes de un equipo que solo dispone de un recurso ofensivo y que luce una defensa que deja mucho que desear.

¿Alguien cree que Bielsa hubiese sentado a su centro del campo titular y hubiese jugado al balonazo en largo?. La eliminatoria queda muy favorable para el Valencia que, si impone su juego en Mestalla, debe resolver con suma facilidad. Pero Unai sigue pensando en pequeño, sigue creyendo que entrena al Almería y lo que es peor, se le acaba el tiempo, se marchará después de cuatro temporadas en Valencia y no habrá entendido en que club ha estado. Parece que Pochettino aguarda. No sé yo...

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Yo tampoco vi un buen juego. Aunque en defensa del equipo y de Unai he de decir que el rival fue muy agresivo antideportivamente hablando y en la segunda parte dieron todo lo que quisieron y más.

    Pero vamos que buen juego se vió el justo, si acaso entrega y lucha como casi siempre.
    Veremos el domingo que nos tiene preparado contra el Barsa, porque estoy harto de no ganarles nunca

    ResponderEliminar
  2. Contra el Barça veremos un equipo muy distinto, que intentará jugar como su rival. Una vez más, el Valencia carecerá de un patrón de juego y se adaptará a lo que el rival proponga. La personalidad del Valencia es camaleónica y cambia en función del rival. Una pena no saber quienes somos

    ResponderEliminar