Generic 728x90

San Mamés puede cambiar muchas cosas


By on 14:29

Ultimo tercio del campeonato. Jornada 29, lo que quiere decir que ha llegado la hora de la verdad, el momento de saber si el equipo tiene reservas para afrontar este sprint final o, por el contrario, se vendrá abajo y perderá la tercera posición que ha ostentado desde casi el primer minuto del campeonato.


La primera prueba de fuego será en San Mamés, ante un rival al alza. Los del loco Bielsa han encontrado su estilo de juego y llevan semanas ganando y dando espectáculo. La lección de fútbol y pundonor que le han dado a los red devils de Ferguson ha sido memorable. Sin duda, el Valencia tendrá que luchar mucho para no caer ante los leones.


Es cierto que el Valencia le tiene tomada la medida a la catedral, ha ganado en sus dos últimas visitas, pero aquel Athletic no era éste. Los Fernando Llorente, Muniain, De Marcos o Susaeta han crecido mucho en juego y confianza en estos últimos meses. Ahí están, remontando posiciones y con posibilidades reales de entrar en champions; clasificados para cuartos de la Europa League y en la final de la Copa del Rey. Ahí es nada.


En el otro lado, el valencianista, las dudas que acompañan al equipo, desde hace años, continúan sin disiparse. La irregularidad en el juego, los cambios de nombres y de esquema en función del rival, las decisiones caprichosas del entrenador alineando a jugadores que llevan meses sin jugar y dejando fuera a los que mejor momento atraviesan...


Unai ha ido salvando matchs ball de forma casi, casi milagrosa. Sin gustar a casi nadie va logrando año tras año cumplir o semicumplir con el objetivo que a principio de temporada le marcan y a pesar de eliminaciones bochornosas o de partidos en los que el Valencia ha salido vapuleado de forma casi increíble, el de Hondarribia sigue vivo.


Pero por mucho que nos quieran convencer de que se está sacando el máximo rendimiento posible a esta plantilla, lo que no nos harán creer es que este equipo emociona al aficionado, le hace vibrar y le hace sentir que es posible vivir y sentirse orgulloso sin ser del Barça o del Madrid. El loco Bielsa lo está consiguiendo en apenas unos meses y mañana, ganen o pierdan, de una cosa estoy seguro: los leones lo darán todo, los nuestros no lo sé.


No caer en San Mamés es la consigna que les ha dado Unai. El Málaga de Pellegrini ha entrado en la lucha por las posiciones que dan derecho a champions, pero presumiblemente caerá en el Bernabeu, con lo que es difícil que esta semana recorte puntos con el Valencia.


 Otro cantar es lo de Osasuna, que sin hacer ruido se ha acercado a la parte alta de la tabla y juega ante un desastroso Zaragoza; de ganar, los rojillos podrían situarse a tan solo tres puntos del Valencia. Otro tanto sucede con el Levante, que recibe a un Villarreal al borde del abismo. Los de JIM, también pueden dormir a tres puntos del Valencia. 


Permitir que el Athletic también entre en la pomada supondría involucrar a demasiados equipos, algo que puede costarles caro a los de Unai. Si el Valencia cae derrotado ante los de Bielsa, San Mamés puede cambiar muchas cosas

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario