Generic 728x90

VCF 2-2 Mallorca. Mestalla se harta de los suyos


By on 10:16

La de ayer fue una de esas tardes en que todo huele a chamusquina desde mucho antes de atravesar la puerta de Mestalla. El olor a pólvora  en las calles de Valencia, presagio de fiesta grande, contrastaba con el mal sabor de boca que dejaron entre los aficionados valencianistas los dos goles tardíos del PSV.

La hora tampoco invitaba a acudir al fútbol, las cuatro de la tarde, con la paella aún por digerir y la siesta reclamando su papel principal. Hoy, en el campo, ni siquiera habría bocata en la media parte. Cualquiera vuelve a comer a las 16:45 h.

La mayoría pensábamos que el equipo saldría al campo como nosotros entramos, medio dormidos. Pero no, el Valencia salió a jugar con desparpajo, con una alineación inédita, después de cuatro años tiene narices que sigamos experimentando, y lanzado a por el gol desde el pitido inicial.

Por momentos se vio un juego preciosista, veloz, de combinación y constantes  internadas por banda. El Mallorca de Caparrós era un muñeco en manos de los Tino Costa, Parejo, Pablo, Jonás y Soldado.

Unai había planteado el partido con dos mediocentros creativos, sin pivote de contención y con dos puntas. Soldado y Aduriz por delante y en la media punta Jonas y Feghouli asistiéndoles desde los interiores. La jugada era de riesgo máximo, pero el fútbol le estaba dando la razón. Los goles de Tino Costa (23) y Aduriz (43) servían para certificar los mejores 45 minutos del equipo che desde el inicio de la temporada.

Pero como tantas y tantas veces sucede con éste equipo, en la segunda mitad, mutó. Se transformó, sin saber por qué, en un equipo sin personalidad, sin ideas y timorato. El Mallorca de Caparrós se dio cuenta de que la empanada de los de Unai era monumental y no se lo pensaron dos veces. Nsue en el 57 y Casadesus en el 66 se encargaron de poner las tablas en el marcador y encender la mecha en la grada del viejo Mestalla.

El equipo no reaccionó. Unai intentó recomponerlo introduciendo a Piatti y a Mathieu, pero no se daba cuenta de que la hemorragia era general y que no había un torniquete capaz de cerrar la herida. Cuando lo vio, en el 87, le dio entrada a Topal, pero el equipo ya estaba en la UVI y de no ser por que la fortuna se alió con los del Turia, los tres puntos habrían volado hacia la isla.

Por segunda vez en cuatro días, Mestalla despidió a su equipo entre pitos y con una pañolada de las que debe hacer reflexionar a todos los miembros del club. Unai se reunió con Llorente, Giner y Braulio y compareció en rueda de prensa una hora después del final del encuentro. Habló de miedo, de que el equipo entra en un estado de miedo y no sabe como superarlo. Menos mal que hace una semana el doctor Unai presentó su libro "mentalidad ganadora". Son las cosas que hacen que este sea un club distinto.

Ahora toca seguir, en apenas tres días habrá que pasar la reválida de Eindhoven y tres días después verse las caras con los leones del loco Bielsa. Espero equivocarme, pero si el equipo no da un cambio radical y olvida las pájaras a las que nos tiene acostumbrado, puede que San Mamés sea el final del camino de Unai en el Valencia.

Ficha técnica:
2 - Valencia:
Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba (Piatti, m.75), Feghouli, Parejo, Tino Costa, Jonas (Topal, m.86), Soldado y Aduriz (Mathieu, m.65).

2 - Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Pereira (Pau Cendrós, m.86), Martí, Tejera (Alfaro, m.63), Álvaro (Chori Castro, m.89), Nsue y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, m.23: Tino Costa. 2-0, m.43: Aduriz. 2-1, m.57: Nsue. 2-2, m.66: Casadesús.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Rami y por el Mallorca a Cáceres, Casadesús, Chori Castro y Aouate. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.85).

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

4 Tu comentario:

  1. En serio, lo del libro de Emery ya me suena a pitorreo. La única explicación razonable que tiene es que lo haya hecho para tomarnos el pelo.

    Al equipo poco a poco se le va acabando la suerte de otras temporadas, o espabilan o ya veremos si podemos acuñar la ya famosa coletilla "pero somos terceros".

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también creo que Unai ya está de vuelta de todo, sabe que no sigue y antes de irse se ha querido pegar este vacile con el libro. Como diría Benitez: solo nos quedan dos meses de aguantarnos (si Lolo no lo remedia)

    ResponderEliminar
  3. Partido dificilísimo contra el PSV, solo tenemos a un defensor Dealbert y Aduriz saldrá de inicio esperemos que este afortunado.

    Gran blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Interesente tu blog, con ideas originales. Muchas gracias por ser seguidor de Valencia y che. Estaré atento a tus publicaciones. Saludos

    ResponderEliminar