Generic 728x90

Mauricio Pellegrino nuevo entrenador del Valencia CF


By on 14:08

Mauricio Pellegrino dirigirá al Valencia CF
Poco ha tardado Manuel Llorente en dejar que salga a la luz el nombre de próximo entrenador del Valencia. Durante las últimas semanas han sido muchos los nombres que se habían barajado y los últimos días parece que los nombres se reducían a dos: Djukic y Caparrós. 

Sin embargo, como muchos sospechábamos, había un tapado. Manuel Llorente cerró el fichaje de Mauricio Pellegrino el día del enfrentamiento ante Osasuna. Si, Mauricio Pellegrino será el próximo responsable de la plantilla valencianista. 

En realidad la jugada de Llorente se asemeja a la de Sandro Rosell pero con algunas diferencias. Rosell, ante el adiós de Pep Guardiola, ha decidido darle el bastón de mando a Tito Vilanova, el segundo entrenador del mister que mayores glorias le ha dado al Fc Barcelona y la noticia, a pesar de sorprender a todos, fue muy bien recibida por el aficionado culé. 

Pellegrino fue segundo de Benitez en el Liverpool y en el Inter
Llorente pensó en una jugada similar, miró al banquillo y se dio cuenta que dejar al segundo de Unai, el técnico que siempre cumple el objetivo y que además lo celebra, no era la mejor de las ideas. Y decidió buscar al mejor entrenador de la historia del Valencia. No fue difícil, gracias al propio Llorente decidió marcharse del Valencia. Contactó con el hombre que se ha sentado junto a él, junto a Rafa Benitez "el deseado" en el banquillo del Liverpool y del Inter de Milan y decidió traérselo. 

Es una apuesta arriesgada, si. Lo es. Pellegrino tiene escasa experiencia en estas lides, pero también carecía de ella Unai y el propio Benitez, así que por eso no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza. Con la maltrecha economía y el puño cerrado de Llorente para estas cosas, estaba claro que quien llegase no sería un entrenador de relumbrón. 

Pellegrino fue jugador del Valencia en la época dorada 
Pero hablemos de las virtudes de Mauricio. Puestos a comparar, Pellegrino tiene experiencia amplia en equipos de primerísimo nivel. Velez, Fc Barcelona y Valencia han llenado sus vitrinas de trofeos como jugador. Conoce la casa, sus años en el Valencia y su conocimiento de los entresijos del club son una ventaja. Conoce la liga española.  Es un tipo calmado pero contundente y ha tenido el mejor maestro posible. Parece que Llorente a encontrado al hombre ideal para calmar a las enfurecidas masas (que conste que enfurecidas con toda la razón del mundo). 

Pero Pellegrino no ha de quedarse solo en eso, en el bálsamo perfecto para calmar las voces de la afición. El argentino tendrá que trabajar duro, reconstruir un equipo y un vestuario acostumbrado a la anarquía total. Mauricio deberá darle personalidad, estilo de juego y hacer que el equipo vuelva a conectar con el aficionado. Tiene la difícil tarea de hacer que los que dejaron de asistir a Mestalla regresen. Tiene una tarea complicada pero hay que darle la oportunidad. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario