Generic 728x90

Noche de despedidas en Mestalla. Unai, Miguel y Bruno


By on 15:53

Noche de despedidas en Mestalla. A la de Unai Emery, tras cuatro temporadas en el cargo, se unen las de Miguel Brito y Bruno Saltor. Estos dos últimos no podrán vestirse de corto para despedirse de un estadio en el que uno ha exhibido su cara dura y el otro, aunque le pueda faltar nivel para continuar en este equipo, ha demostrado siempre  su profesionalidad.

Pero sin duda, la despedida más llamativa es la de Unai Emery. La mala suerte ha querido que se tenga que despedir  jugándose la tercera plaza contra el vecino de comunidad peleando por evitar el descenso. Bueno, en realidad no es la mala suerte sino los malos resultados, sobre todo en Mestalla, los que han llevado al equipo a esta situación. Esta noche puede certificarse la champions por vía directa o por el contrario alargar la agonía una semana más, hasta la última del campeonato. 


Lo que si que puede considerarse mala suerte es que la despedida de Unai coincida con un día ta señalado para el valencianismo como  lo es el día de hoy. Hoy se cumple una década de la liga del palmito, la de Málaga, la que tanto nos emocionó, esa que llegó cuando nadie se lo esperaba, a base de tesón, de entrega y de lucha hasta la extenuación. Que mala suerte que Unai se tenga que despedir en un día tan señalado, un día en el que todos recordamos lo que este equipo fue. Ironías del destino. 


Se ha abierto un debate en torno a la forma de despedir al entrenador. Si he de ser sincero diré que hasta hace unas semanas tenía mis diferencias con el modo de actuar de Unai pero le respetaba porque, eso sí, es un trabajador nato. Sin embargo, algo ha cambiado. La rueda de prensa en la que de forma chulesca desafió a la afición y la acusó de no ayudar a ganar ni un encuentro y la penúltima hasta el día de hoy en la que se enfrentó y acusó a la prensa de transmitir mensajes que no se ajustan a la realidad, han hecho que me resulte absolutamente indiferente la forma en la que se le despida. Será lo que el público quiera y que cada uno exprese su opinión. La mía ya la adelanto, absoluta indiferencia hacia un entrenador que nunca ha admitido ni un solo error y que se ha empeñado en culpar a cuantos tenía a su alrededor de sus propios errores. 

Si la despedida de Unai me resulta indiferente, como comprenderéis, su destino me da absolutamente igual. Que le vaya bonito, en Liverpool, Atenas o Moscu. Una cosa es cierta, y me permito esta pequeña licencia para que vea que no le tengo animadversión alguna, en Atenas a las primeras de cambio la afición lo lanza por el monte Licavitos. Ni una excusa barata, ni una mala palabra a la afición, si la afición valencianista le parece dura que se pase por el Pireo y que pruebe el banquillo de Karaskaki. Ahi no se foguea cualquiera. 

Sea como fuere, que les vaya bien a cuantos se despiden hoy de Mestalla. Y a ver si puede ser que la despedida termine con una victoria para que podamos terminar la fiesta en paz. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario