Generic 728x90

Del perdón de Parejo a la metedura de pata de Soldado


By on 10:50


Dani Parejo pide perdón por lo ocurrido la noche del jueves

Ayer, tras el revuelo producido por el positivo en un control de alcoholemia de Dani Parejo, el propio jugador compareció en rueda de prensa para pedir perdón y asegurar que es la primera y la última vez que sucedía algo así con su persona. Añadió que nunca debió estar a esas horas de fiesta y que si fue así, es porque tiene problemas personales jodidos

Tras estas declaraciones son muchos los valencianistas que han cambiado de opinión y aceptando el arrepentimiento de Parejo se sitúan de su parte. Yo respeto la opinión de cada uno pero no creo que pedir perdón sea suficiente y me explico:

Parejo muestra su arrepentimiento en rueda de prensa
Como ya comenté anoche en un tweet, en realidad, una vez hecha la trastada, me importa bien poco si Parejo se bebió un cubata o el Turia entero. Tampoco me importa mucho si llegaba a casa a las 6 de la mañana o a la hora de la paella. Allá él, si quiere tirar por la borda la oportunidad que la vida le ha dado, es su problema. Tampoco me meto si en su comportamiento perjudica al Valencia Club de Fútbol, quienes tienen que sancionarle ya lo harán y el perjuicio deportivo y de imagen ya está hecho.

Sin embargo, y esto si que me preocupa, hay algo que es imperdonable. Dani Parejo fue detenido en un control de alcoholemia y dio positivo. Ese es el hecho objetivo, lo cual indica que iba al volante con las facultades de conducción mermadas. Es decir, atropellar a una persona y arrebatarle la vida de zarpazo o dejarlo postrado en una silla de ruedas de por vida, o ...

Es imperdonable que cualquier persona, sea quien sea y se llame como se llame, se ponga al volante habiendo bebido. Somos muchas las personas a las que nos cambió la vida porque algún imbécil imprudente se subió a un vehículo con dos copas de más y no  pensó en lo que nos podía hacer. No sirve pedir perdón cuando has llevado a alguien a la UCI por conducir ebrio; no sirve pedir perdón cuando se deja a alguien sin un brazo o una pierna por haber cogido el coche con dos copas de más. No sirve pedir perdón cuando por haber bebido se acaba con la vida  de una persona. No sirve de nada pedir perdón.

En esta ocasión Parejo ha sido afortunado, puede pedir perdón sin tener que lamentar ninguna desgracia, pero debe tomar nota, al volante no solo está en juego su vida, también la de los demás.

Por suerte para Dani, la policía le pescó y evitó que pusiese en riesgo más vidas, incluso la suya propia. Y valga esto para Dani y para todos los que se ponen al volante en condiciones mermadas por el abuso del alcohol. Si no aprecian su vida, que dejen al menos que los demás decidan como quieren vivir la suya. Nadie tiene derecho a postrar a alguien en una silla de ruedas de por vida.

A Roberto Soldado, quien ayer publicó un tweet desafortunado:

Eso si,enhorabuena al que da las noticias negativas en "primicia"del Valencia CF,como disfruta dandolas.Que lastima.  

le diré que le admiró como gran jugador que es pero que, en ocasiones hay que pensar mejor las cosas antes de decirlas. Sé que Rober atacó al periodista que publicó la noticia del positivo de Parejo en un gesto de solidaridad con su compañero, pero se equivocó. La labor del periodista es contar lo que sucede. Y si, es cierto que a algunos les gusta sacar noticias malas del club, le doy la razón, pero el problema no es ese. 

El verdadero problema es que, a los que nos gusta sacar noticias buenas de nuestro club nos toca sacar continuamente este tipo de noticias porque ellos las generan, ellos son los protagonistas de los hechos, ellos son quienes montan broncas con pistolas incluidas, o quienes se saltan semáforos ebrios, o quienes llegan a entrenamientos vomitando y sin haber dormido.

Por eso, lo deseable sería que cada miembro de la plantilla velase por la no aparición de este tipo de noticias del modo más efectivo posible, que no es otro que comportándose como deportistas de élite que son. Matar al mensajero no es la forma, os lo aseguro.

Así pues, solo queda esperar que quienes tienen capacidad de decisión en el Valencia, se den cuenta de la gravedad de los hechos y, de una vez por todas, pongan en marcha los mecanismos necesarios para que una institución nonagenaria, como lo es el Valencia CF, no tenga que volver a pasar por el bochorno al que muchos de sus jugadores la están sometiendo. El Valencia necesita de buenos jugadores, pero más aún de jugadores, técnicos y dirigentes responsables. Que cada palo aguante su vela.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario