Generic 728x90

La crónica: Valencia CF 3-3 RC Deportivo


By on 1:18

Soldado marcó dos goles y puso el partido en franquicia

Los partidos duran 90 minutos. Esa es la primera de  las lecciones que el Valencia de Pellegrino debe aprender. Ya en la etapa de Unai sucedió en repetidas ocasiones, un Valencia arrollador en los primeros 45 minutos daba paso a otro vergonzoso en la segunda mitad. Hoy el Valencia se pareció  demasiado al de aquellas ocasiones. 


Los dos goles de Soldado y la superioridad mostrada por el equipo en la primera mitad debieron ser motivo suficiente para derrotar a los de Oltra. Pero no fue así, Mestalla asistió a una nueva pájara de los suyos y a un cúmulo de despropósitos digno de un equipo no profesional. Mucho, mucho tendrán que trabajar en el aspecto de la concentración, la lucha durante todo el encuentro y sobre todo, en no relajarse cuando las cosas se ponen de cara. 

El pasado año ya hablé de ese punto de soberbia e indolencia que llevaba al equipo al borde del precipicio cuando mejor se le ponían las cosas. Hay que luchar para que este equipo no repita los mismos errores y esa es una tarea que recae sobre las manos del entrenador. 

El Valencia ha desaprovechado una magnífica oportunidad para viajar a Barcelona con cierta tranquilidad. Este empate les obliga a puntuar ante los de Tito Vilanova, de lo contrario, con tan solo tres jornadas disputadas, la brecha con el líder será de siete puntos. 

Abel Aguilar metió al Depor en el partido con sus dos goles
Creo que hay que mantener la calma, confiar en el trabajo del entrenador. Es cierto que el equipo pierde calidad año a año, pero el equipo es el que es y si se trabaja bien, habrá pocos equipos superiores en la categoría  Otro cantar será la champions league. 

Poco a poco tendremos que ver al mejor Adil Ramí, el acoplamiento de jugadores como Joao Pereira, Gago o Guardado; la incorporación de Cissokho y las recuperaciones de Banega y más adelante la de Canales. El equipo jugó una buena primera mitad y una segunda desastrosa pero, hay margen de mejora y posibilidades para ello. Ahora toca pensar en el Camp Nou. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Las segundas partes jugadas contra el Madrid en el Bernabeu y el Deportivo en Mestalla respectivamente demuestran que el problema no era UNAY EMERY sino simplemente los jugadores de un plantel de medio pelo, a pesar de los nuevos fichajes.
    Contra el Madrid, en el segundo tiempo, se entregó totalmente la iniciativa al rival y el equipo fue incapaz de conservar el balón. Sus jugadores no dieron ni siquiera tres pases seguidos y ya la pelota estaba en los pies del contrario.
    Contra el Depor ocurrió lo que tantas veces en la campaña pasada, a saber: el equipo es incapaz de mantener la iniciativa y ejercer la presión y agresividad de los momentos iniciales. El Valencia se duerme también con Pellegrino, lo que disculpa a Emery.
    Por último, está la cuestión de las tarjetas amarillas innecesarias y los reclamos inútiles al colegiado que acarrean más amonestaciones. Este es un aspecto que Pellegrino tampoco sabe manejar. Parece que el temperamento de los jugadores está por sobre los intereses deportvos del club.
    Mi pronóstico es que esta vez será muy difícil conquistar el tercer puesto. Hay equipos que se ven mucho más sólidos (Atlético de Madrid; Málaga y hasta el Valladolid). Me temo que Pellegrino no logrará sobrepasar los resultados de UNAY. En cuanto al partido de mañana, huelo una goleada vergonzante...en contra.
    Atte.
    SERGIO SATO

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, estoy de acuerdo en lo que al diagnóstico de lo que sucedía con Unai y así lo he venido contando durante todo este tiempo. En lo que respecta a la imagen del equipo ante el Madrid en la segunda parte, creo que sucedió lo normal, es decir, el Valencia empató y el rival (campeón de liga) empujó como lo hace siempre en casa y el VCF tuvo que recular. Pero el equipo se mantuvo sólido, perdiendo la posición en pocas ocasiones (pocos fallos graves ante un gran rival). Lo del Depor es otra cosa, eso se parece mucho a lo que sucedía con Unai. El equipo arrollador en la primera mitad, se relaja en la segunda y pierde los papeles por completo. Se convierte en un auténtico colador. Espero que sea porque los defectos se arrastran desde hace años y que sea una cuestión de tiempo. Pellegrino acaba de llegar, aún se están incorporando y marchando jugadores, el equipo no ha hecho una pretemporada normal... démosle tiempo y si con el paso del tiempo las cosas no se corrigen, entonces pensaré que Pellegrino no ha sabido enderezar al equipo.

    En cuanto al patrido ante el FCB lo normal es que el VCF pierda. Lo que no sería tan normal es que pierda sin disputar el partido. Creo que el equipo puede plantarle cara al Barça y si lo hace durante los 90 minutos puede que tenga alguna opción de marcar. Lo de ganara es otra historia, ellos tienen a un tipo llamado Messi...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Valencianista:
    He reflexionado mucho sobre este "nuevo" Valencia de Pellegrino, comparándolo con el anterior de Emery y he llegado a la conclusión de que el éxito de un entrenador depende en gran parte de cambiarle la mentalidad a sus jugadores y enderezarla hacia objetivos superiores. En este sentido, creo que Unay fracasó; de haberlo conseguido, el equipo hubiera dado la pelea por el título hasta el último momento.Si Pellegrino logra este cambio de mentalidad, habrá "otro" Valencia esperanzador. Entre paréntesis, y como un dato curioso, creo que fue R. Koeman quien logró el último título del Valencia, y lo hizo tratando de imponerse a la plantilla a base de una disciplina de hierro; quizás necesitemos un tipo así.
    A mí me gusta mucho medir los quilates de un entrenador por su habilidad y capacidad para sacarle el máximo de rendimiento a sus jugadores. Aquí, mi paradigma es José Mourinho. El caso de Arbeloa y Sergio Ramos lo demuestran o el de Lampard en la época en que Mourinho entrenaba al Chelsea. Por contraste, pienso en aquellos jugadores de nuestro Valencia que nunca lograron superarse a sí mismos de la mano de Unay Emery: Dealbert, P. Hernández, Banega, Bruno, D. Navarro, Maduro, Aduriz, Parejo... Está por verse si Pellegrino será capaz de estrujar a la actual plantilla.
    Otro ejemplo sintomático de un entrenador exitoso a la hora de cambiar mentalidades es el caso de Simeone; en pocos meses pudo revertir una situación negativa y llevar al Atlético a sentirse grande otra vez. El baile y la goleada que le propinó al Chelsea el viernes hablan por sí solos. Emery estuvo dando la pelea cuatro años y no pudo subirle el rendimiento al Valencia.
    En cuanto al partido de esta noche, todavía tengo fresquito en la memoria el cinco a uno que nos endosaron en el Camp Nou la campaña pasada. El infame "toquecito" del Barcelona enloqueció al equipo. El medicampo fue un pasadizo para Messi, Iniesta, Xavi y demases. Espero un Pellegrino sumamente "táctico" para que no nos vuelva a pasar lo msmo.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar