Generic 728x90

El Valencia CF negociará veinte años más de deuda


By on 2:28

Vicente Andreu habño de una solución a largo plazo

Con el equipo instalado en la 15 posición de la tabla y con tan solo cinco puntos en cinco partidos, el Valencia afronta un periodo crucial para su continuidad como institución deportiva, y no estamos hablando de temas futbolísticos. 

Porque, por negativa que sea la fase que atraviesa el equipo, lo realmente grave es la situación financiera del club. Tras la rueda de prensa de Llorente, en la que anunció la ruptura del acuerdo alcanzado el pasado diciembre con Bankia, la situación toma un nuevo cariz. 

El Valencia posee un préstamo de 250 millones con la entidad bancaria, por dicho préstamo el VCF paga 15 millones de euros anuales en concepto de intereses, un peso que la entidad no puede seguir soportando. 

Bankia no quiere los terrenos de Mestalla, en la situación de crisis que vive el país es impensable que alguien quiera construir en dichos terrenos. Ahí se rompe el acuerdo y ahora hay que pensar en una solución puramente financiera. Eso es lo que anunció Llorente, que habrá que tragarse los terrenos y solucionar los problemas financieros al margen de la venta del viejo estadio. 

El crédito del VCF con Bankia vence en diciembre y hay dos opciones. La primera pasa por dejar de pagar  y que Bankia ejecute el embargo del estadio  y de la ciudad deportiva, pero eso no conviene a nadie, así lo afirma Vicente Andreu en Punto Radio. La segunda, también según la opinión de Andreu, pasa por renegociar el préstamo a 20 años, solución que permitiría al club pagar unas letras más asumibles y le daría la oportunidad de obtener los 160 millones que se necesitan para terminar el nuevo Mestalla con un nuevo préstamo. 

Hasta aquí los planes del Valencia, pero ¿qué suponen en realidad para el club?

Visto así podría parecer una salida airosa a una situación desesperada pero la realidad es bien distinta. Si este acuerdo llega a realizarse el VCF aumentaría su deuda con Bankia en 160-180 millones de euros, que unidos a los 250 que ya le debe supondrían una deuda asfixiante para el club y si, es cierto que se terminaría de construir el estadio pero el VCF tendría que seguir haciéndose cargo de los terrenos del viejo Mestalla y de los gastos que ello supone. 

Tendríamos así un estadio terminado, otro abandonado, 500  millones de deuda y una gradería a medio llenar con un equipo que año a año ilusiona a menos gente. ¿Alguien se imagina semana tras semana un estadio de 70.000 espectadores con 38-45.000 en el mejor de los casos?. Sin duda, si las cosas no se plantean de otro modo lo que Llorente, Andreu y compañía plantean en estos momentos solo es bueno para su reputación más inmediata y terriblemente malo para el club que arrastraría la herencia de la deuda durante décadas. Y tu, ¿que opinas al respecto?

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. ¿Sabeu què? Que seguiu negociant amb Espanya i els seus bancs. No vos agrada tant adorar a Madrid? Després d'anys i anys amb mentides, ahí teniu el que heu sembrat.
    Jo supose que si no baixeu a Segona Divisió este any, baixareu l'any que ve. Quina llàstima, perquè el València (que no la seua directiva i tot el que l'envolta) era un equip que no em desagradava per ser de "la terreta". Vos ho heu merescut.

    Salutacions.

    ResponderEliminar