Generic 728x90

Cazar leones siempre da moral


By on 2:06

Banega junto a los internacionales que llegaron en el último momento
Finaliza el parón liguero, por los partidos de clasificación para el Mundial 2014, y el Valencia vuelve a la normalidad de los entrenamientos con la mayoría de sus componentes. Alguien tiene que decirlo, resulta absurdo que se produzcan parones de dos semanas y que los clubs recuperen a sus jugadores, en algunos casos, 48 horas antes del siguiente encuentro. Es la tiranía de la FIFA contra la que nadie se atreve a alzar la voz. 

Por suerte para el Valencia en esta ocasión todos sus internacionales regresaron sin problemas en forma de lesión. Pellegrino podría estar contento por ello pero, una vez más, su sueño de disponer de toda la plantilla queda truncado porque, a la baja del lesionado canales se suman las de Gago, Guardado y Valdez que, de no mediar sorpresa, tampoco participarán por el mentado problema de las selecciones. 

Además del cansancio acumulado por los internacionales sudamericanos, que regresaron un día después, el próximo martes el Valencia disputará un partido decisivo ante el Bate Borisov, que le debe servir para continuar vivo y con opciones en la champions league. Por eso, es probable que este fin de semana Pellegrino prefiera jugarsela con los que están más desgastados y reservar al resto para el enfrentamiento europeo. 

Así llega el Valencia a un partido en el que la victoria se presume como clave para que no comiencen a aparecer los primeros incendios de la temporada. El arranque liguero no ha sido el más deseado pero es cierto que una racha de tres o cuatro victorias seguidas colocaría al equipo en los puestos altos de la tabla. Hay que confiar en ello para no caer en el catastrofismo precoz. 

Y la mejor forma de hacerlo es derrotar al Athletic de Bielsa, un equipo que atraviesa por graves problemas en su vestuario, con una relación inexistente entre jugadores y entrenador, pero con jugadores de la calidad de Susaeta, Muniain, o el propio Aduriz que en cualquier momento pueden decidir un partido. Todo ello sin mencionar a Llorente, que vive sus peores momentos como futbolista pero que si aparece en los minutos finales puede sembrar el pánico en la insegura defensa valencianista. 

Precisamente en la zaga recupera efectivos el equipo. Ricardo Costa y Jeremy Mathieu están a disposición del entrenador y pueden entrar en cualquier momento. El otro jugador que ya esta recuperado es DAVID albelda, que tiene opciones de jugar en el centro del campo junto a Tino Costa, para que Gago pueda descansar. Ever Banega aún tardará un poco en llegar. 

En estos días de parón se ha hablado de muchas cosas, la mayoría de ellas extradeportivas, temas referidos a los problemas económicos del club y de la junta de accionistas en la que se rebajará el capital social de la entidad para, según algunas voces de expertos en la materia, repartir dividendos y obtener liquidez para afrontar los pagos que en breve llegan para asfixiar, un poquito más, a un club que intenta separar lo deportivo de lo económico para no caer en el pozo de la depresión. 

Sobre las maniobras de Llorente hablaré más adelante, ahora lo importante es respaldar al equipo y darle el aliento necesario para que consigan doblegar a los leones y afrontar el partido de champions con la moral intacta. 


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Coincido contigo en que ahora hay que apoyar al equipo y mejorar la situación deportiva. Tiempo habrá para sacar el hacha contra Llorentes y demás. A ver si hay suerte y disfrutamos de una victoria contra los leones. Amunt!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sacar los tres puntos en este partido puede servir de mucho para posteriores. Los de Bielsa van a morir en el campo porque su situación es más convulsa si cabe que la del VCF. Partido complicadisimo y a la vez muy valioso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los recesos afectan sobre todo a los equipos en vías de construcción, como el actual Valencia. En todo caso, Pellegrino y sus muchachos, con su juego lento e impreciso, nos aburren e irritan. No hay plantilla competitiva este año, así que no me hago muchas ilusiones.
    El equipo debe salir con un 4-4-2, con Sissoko y Albelda de pivotes, pasando Matthieu a ocupar la posición de lateral izquierdo. Por las bandas, Viera y Guardado, y arriba Jonas y Soldado; pero si éste sigue sin acertar, que ingrese entonces Valdez en el segundo tiempo. Rami debería dejarle el puesto a Costa y a Barragán hay que guardarlo para la Copa del Rey. Ah, y por favor, que Tino Costa no juegue por ningún motivo.
    Amunt Valencia!
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar