Generic 728x90

Crónica del Levante 1-0 VCF. Una nueva decepción


By on 20:57

MARTINS FUE EL MÁS LISTO DE LA CLASE
Decía Pellegrino, al término del partido ante el Mallorca, que "jugando así ganaremos muchos encuentros". Pues bien, el Valencia ha calcado su encuentro ante el Levante y el premio ha sido el mismo que el obtenido en Mallorca, ninguno.

Tal vez a Pellegrino le baste con tener más posesión de balón que el rival para afirmar que ha dominado el encuentro, pero lo cierto es que la posesión del esférico valencianista es estéril  lenta, horizontal y en no pocas ocasiones, con pases atrás.

El Valencia tiene la posesión porque así lo deciden sus rivales, pero con el balón en los pies se muestran lentos e inoperantes. Cuando pierden el esférico las cosas empeoran. La debilidad atrás es sonrojante y cualquier saque de puerta del rival se convierte en jugada de peligro. Así llegó el gol de Martins, con un saque largo de Munua, un error monumental de Tino Costa que dejó solo al nigeriano, y una salida lamentable de Guaita que acabó con el balón en el fondo de las mallas y con Martins dando volteretas por el césped del Ciutat de Valencia.

Así de simple. El Valencia tenía setenta minutos por delante para marcar un gol, pero ni una semana entera hubiese sido suficiente. Los de Pellegrino no saben desbordar en velocidad, tampoco se van con paredes ni con regates individuales. La mayoría de las ocasiones la jugada termina con un pase erróneo y el consiguiente contragolpe para el equipo rival o, en el mejor de los casos, con algún inocente balón bombeado desde la esquina del área grande que acaba de forma dócil en manos del guardameta.

Soldado ha dejado de ser el jugador de área que conocíamos para convertirse en un falso delantero inclinado a la banda derecha, desde la cual realiza centros que él mismo debería rematar. Un auténtico sinsentido que aún no sé muy bien si atribuirlo a la desesperación del delantero o a la torpeza del entrenador.


SOLDADO SIGUE SIN VER PUERTA
Cuando Llegó Pellegrino se abrió una puerta de esperanza para los jugadores de la cantera, pero también fue un espejismo. Alcacer lo intuyó y no tardó en emigrar. Bernat ha visto, una vez más, como el equipo caía mientras el entrenador prefería dar entrada a Barragán y a Parejo, aún a sabiendas de que no iban a cambiar absolutamente nada, antes de darle la oportunidad a un jugador que, en los minutos que participó la pasada temporada, dio mayores muestras de compromiso que la mayoría de sus compañeros de plantilla.

Hasta ahora el mal arranque liguero se había justificado por la dureza de los rivales, pero lo cierto es que el Valencia ha sido incapaz de ganarle al recién ascendido Deportivo y ha perdido con Mallorca y Levante. Las excusas comienzan a parecer lo que son, simples excusas.

Una derrota más que aleja al equipo de los puestos de arriba y que acrecienta las dudas en el seno de una afición que pronto puede empezar a pedir responsabilidades  y no precisamente a Mauricio Pellegrino.


Ficha técnica:

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros (c), David Navarro, Juanfran, El Zhar (Pedro Ríos, 72'), Iborra (Míchel, 69'), Diop, Juanlu (Rubén García, 72'), Barkero y Martins.

Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, 76'), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Guardado, Gago, Tino Costa (Parejo, 63'), Jonathan Viera, Jonas (Valdez, 67') y Soldado (c).

Gol: 1-0, m. 22: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Ballesteros, Juanlu, Martins, Míchel y Munúa; y a los visitantes Víctor Ruiz, Tino Costa, Jonas, Jonathan Viera y Valdez.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario