Generic 728x90

Roberto Soldado hizo historia en Minsk


By on 18:35

 
Declaraciones de Roberto Soldado tras su hat-trick en Minsk 

Soldado volvió loca a la defensa del Bate Borisov
 La de ayer fue, sin duda, la noche de Roberto Soldado. El de Gandía, que atravesaba un inicio de temporada un tanto complicado, encontró el remedio a todos los males como suelen hacer los matadores del área, marcando goles. 

 El delantero del Valencia ha sufrido en sus carnes el proceso de adaptación que el equipo está atravesando del estilo de juego de la etapa de Emery al nuevo, aún en construcción, de Manuel Pellegrino. 

 La velocidad por las bandas y las continuas subidas de los laterales, beneficiaba mucho más al juego de Soldado el juego transiciones, pasando por el centro del campo, con los laterales más retrasados y con un esfuerzo mucho mayor en lo que a recuperación se refiere, por parte de los dos hombres de arriba. 

 Si, Soldado ha sufrido y lo seguirá haciendo. Su juego ha cambiado, ahora le toca bajar unos metros y en no pocas ocasiones, caer sobre las bandas para ayudar al centro del campo. 

Soldado está haciendo un gran esfuerzo de solidaridad con el equipo, a sabiendas de que ello repercute en su cuenta goleadora de forma negativa, y en gran parte lo ha hecho porque la pareja Tino Costa-Parejo no conseguían trenzar un juego lo suficientemente fluido y veloz como para que Soldado pudiese aprovecharse de ello. 

El killer che marcó su segundo hat-trick en champions
 Pero con la entrada de Ricardo Costa, David Albelda y sobre todo, Gago y Ever Banega, el equipo ha ganado en consistencia defensiva, en experiencia y en posicionamiento global sobre el terreno de juego. 

Anoche lo pudimos ver, la presión ejercida sobre el Bate era una presión solidaria, en la que cada pieza del puzzle encajaba con las que le rodeaban y por tanto, Soldado podía dedicarse a lo suyo, que no es otra cosa que aprovechar los espacios para matar al rival con sus venenosas internadas en el área.

 La presión se ejercía con sentido y las recuperaciones llegaban, fruto de dicho trabajo, con lo que las transiciones, a pies de Gago primero y Banega después se sucedían a mayor velocidad y con mayor precisión de lo que habíamos presenciado con Parejo - Costa en la primera parte de la temporada. 

 Por eso anoche Soldado volvió a sonreír, razones no le faltaron, y nos deleito con un hat-trick, su segundo en champions league, lo que le convierte en el primer español en la historia en conseguir dicha cifra en esta competición. Pero no fue este el único record de la noche. 

Soldado, con sus tres goles, le dio el liderato del grupo a su equipo y se convirtió en el primer jugador en lograr 15 goles en sus primeros 18 partidos en champions league. 

Si, ni Messi, ni C. Ronaldo lo habían conseguido y es que no solo de estos dos vive el fútbol. Queremos seguir viendo sonreír a nuestro killer. Enhorabuena Rober

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Impresionante nuestro Soldado, Ojalá siga viéndose esta progresión en el Valencia. Yo estaba pensando en que es lo que más me gustó del partido a parte del resultado y demás, y es que los jugadores no se estorbaban en el campo. Algo primordial para que cada cual cumpla su papel y se note el juego de los once en el campo, cosa que empieza en mi opinión por la vuelta a la cordura en el ataque de los laterales y de tener más hombres por detrás de la pelota y no atacar a lo loco

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que a muchos no les gusta leer esto, pero ayer R. Costa y Albelda dieron una lección de veteranía, y de posicionamiento táctico que debería hacer pensar a más de uno de los que van de estrella y cuentan con más juventud.

    Es una pena, pero es así. En este equipo hay contados jugadores que sepan jugar partidos tácticos sin despistarse. El resto se diluye ante las dificultades

    ResponderEliminar