Generic 728x90

VCF 3-2 ATH. Remontada épica con mal juego


By on 13:35

Valdez culminó la remontada en el último suspiro



Aduriz puso al VCF contra las cuerdas  
El equipo de Pellegrino sumó los tres puntos in extremis en un partido que tres minutos antes del final iba perdiendo por dos goles a uno. Todos estamos contentos por la remontada, por la victoria en un partido tan importante y por la fe en sus posibilidades que demostró el equipo, pero lo cierto es que el Valencia no jugó un buen partido. 

El 3-2 final maquilla lo visto sobre el césped y da tranquilidad, pero en un análisis frío de lo sucedido anoche en Mestalla, el equipo valencianista no superaría los mínimos exigidos para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la clasificación. 

El árbol no debe ocultar el bosque, ni la épica el cúmulo de errores que se siguen cometiendo. El mal juego del equipo da que pensar. Pasan las jornadas y no se aprecia una mejoría que haga vislumbrar que, a medio plazo, el equipo tendrá un estilo de juego definido y la personalidad suficiente como para controlar el tempus de los partidos. 


Es cierto que el Valencia dominó el juego, como también lo hizo ante en partidos anteriores, partidos que acabó perdiendo. No basta con tener más ocasiones, ni mayor posesión de balón si el equipo contrario consigue dar una estocada de muerte cada vez que se acerca a la portería. Anoche Aduriz dejó en evidencia a Victor Ruíz, como en otras ocasiones dejan en evidencia a otros jugadores. Demasiados errores de bulto demasiada falta de concentración. Lo que le ocurre a este equipo no son errores puntuales, estos se repiten en exceso, y eso es un lastre difícil de sobrellevar. 


Soldado marcó  desde los once metros
Se está hablando mucho de que la remontada ante los del loco Bielsa puede ser el Montjuic particular de Pellegrino, ojalá sea así y a partir de ahora el equipo remonte el vuelo, pero creo poco en las casualidades y menos aún en los paralelismos, por eso me temo mucho que seguiremos sufriendo durante una larga temporada. 

Si hacemos un repaso rápido a la jornada, a estas horas aún no ha terminado,  tenemos que Aduriz marcó dos goles en su regreso a Mestalla (que le despidió con una gran ovación), pero no fue el único ex del Valencia que marcó. Juan Mata, Pablo Hernández, Jordi Alba, Joaquín e Isco y Michel también lo han hecho. Un dato curioso que puede estar dando que pensar a más de uno. 

Pero nos quedaremos con lo mejor y miraremos con esperanza a un futuro inmediato que pasa por el partido de este martes ante el Bate Borisov. El Valencia tiene ante si la posibilidad de seguir manteniendo las posibilidades de pase a la siguiente ronda de la champions league y de empezar a hacerse fuerte en su estadio. El regreso a los terrenos de juego de Ever Banega, y los goles de Tino Costa (que renovó hasta 2015) y Valdez deben servir de impulso moral para seguir avanzando en busca de un estilo de juego que aún no tenemos claro cual es y para dar la tranquilidad necesaria después de un arranque de temporada que está siendo mucho más duro de lo previsto. 

A mí estos partidos locos me siguen recordando demasiado al Valencia de Emery. 


Ficha técnica:
3 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu Banega, m.82), Gago, Tino Costa, Jonathan Viera, Jonas (Valdez, m.62), Bernat (Guardado, m.74) y Soldado.
2 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Iñigo Pérez San José, m.87), Iturraspe, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniaín (Ibai, m.64) y Aduriz (Aurtenetxe, m.72).
Goles: 0-1, m.17: Aduriz. 1-1, m.26: Soldado, de penalti. 1-2, m.30: Aduriz. 2-2, m.88: Tino Costa. 3-2, m.90: Valdez
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barragán, Valdez y Soldado y a los visitantes Ekiza y De Marcos. Expulsó con roja directa a Ander Herrera por dar una patada sin balón a un rival (m.68).
Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000.espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia de las últimas horas en Valencia.



About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Hola!
    Más que fútbol, el equipo puso las ganas para ganar, asistido esta vez por la ayudita del colegiado que debió expulsar a Rami en aquel incidente en el que los de Bielsa se quedaron con diez.
    Hay jugadores a quienes todavía les cuesta involucrarse en el juego, dejando la sensación de que no aportan nada. Es el caso de Soldado, Jonas y Guardado, aunque el caso del brasileño es más evidente. ¿A costa de qué se ha ganado la titularidad?
    Pellegrino nos sigue machacando con la retórica de que el equipo ”tiene mucho margen de mejora”. La pregunta que nos hacemos es cuánto tiempo más habrá que esperar antes de ver un juego de calidad, sólido y convincente. En fin, las habilidades de Pellegrino como entrenador no aparecen por ninguna parte. Anoche pudimos constatar una vez más que:
    a) la defensa es endeble, despistada, insegura
    b) el equipo pierde muchos balones en el uno contra uno (sobre todo Tino Costa y Jonas)
    c) el equipo sigue haciendo un fútbol muy previsible para los rivales, con abuso de los centros desde las bandas buscando a Soldado. Si no me engaña la memoria, Barragán centró mal durante todo el partido. ¡Qué desperdicio!

    Puesto que Llorente parece no inmutarse por los defectos del entrenador y parece haber depositado toda su confianza (y paciencia) en él, Pellegrino debería atreverse con algunos experimentos.
    ¿Por qué no probar con un 3-4-3? (Cissoko, Costa, Pereira; Gago, T. Costa, Banega, Bernat (Canales); Feghouli, Valdez, (Soldado) Viera). ¿O con un 4-3-3? (Cissoko, Ruiz, Costa, Pereira;
    Gago, Banega, Bernat (Canales, Jonas); Feghouli, Valdez (Soldado) y Viera.
    En resumen, el equipo necesita con urgencia la incorporación de mediocampistas creativos. Banega es uno de ellos; los otros dos son Canales y Bernat. Con ellos habrá mejoría pero también si en enero se invierte en un defensa central, un medio defensivo y un goleador.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, no fue un buen partido del Valencia. Pero en este caso creo que hay que ser más positivos, el Valencia sin jugar bien creo que hizo méritos de sobra para ganar, al menos en cuanto a ocasiones.

    Cierto es que detrás tuvimos fallos, pero en mi opinión no hay que dramatizar con lo de Aduriz, el vasco está en buena forma y cuando uno está en racha le sale todo.

    Igual de cierto es decir que nuestro juego hay desorden que decir que ellos marcaron dos goles de dos llegadas.
    El Valencia llevaba algunas derrotas que en tiempos de Emery hubiéramos quizá ganado y hubiéramos seguido tapando las carencias. Por tanto teniendo las carencias claras, veamos también lo positivo, el Valencia ha remontado un partido, Banega revolucionó el juego (cierto que con uno menos el Athletic) y su vuelta, como la del resto de lesionados puede dar muchas mejoras al equipo.

    ResponderEliminar
  3. http://alfondodelared91.blogspot.com/ Visiten Futbol Venezolano.. El martes y es la gran prueba del Valencia contra el Bate. Hay que experimental con Valdez de titular por Jonas y me gusto la vuelta de Banega, esperemos verlo al 100% y de titular de nuevo. Con la vuelta de todos los lesionados seguro mejoramos juegos y posiciones. Amunt Valencia desde Venezuela.

    ResponderEliminar