![]() |
| Valdez volvió a ser crucial para el Valencia CF |
El Valencia logró vencer en Balaidos, con un gol de Valdez en el descuento y se sitúa en la zona europea. La reacción del equipo valencianista desde la llegada de Valverde es evidente. El equipo ha recuperado la confianza en si mismo y, excepción hecha del borrón liguero ante el RMD, el equipo che ha dado la cara en todos y cada uno de los encuentros.
![]() |
| Valverde ha hecho reaccionar al equipo |
La clasificación en los puestos europeos se contrae y el Valencia poco a poco se mete en la lucha por la ansiada plaza champions, con un juego vistoso por momentos pero consistente casi siempre, han conseguido algo que parecía imposible, creer en la victoria hasta el pitido final.
Ese es precisamente el secreto del VCF de Ernesto Valverde, que ha enganchado para la causa a varios jugadores que parecían desahuciados y les ha hecho creer que con esfuerzo es posible llevarse los partidos. La fe mueve montañas y Valdez hace milagros.
El jugador paraguayo que salió en el minuto 89 marcó en el primer balón que enganchó y con este gol suma ya cinco en liga, de los cuales, cuatro los ha logrado en el descuento. Es la prueba evidente de que el equipo lucha y cree hasta el último suspiro.
La mejoría del equipo es evidente, pero no por ello nos vamos a poner una venda en los ojos, las carencias en la plantilla siguen siendo las mismas y por eso hay que sufrir tanto para ganar los partidos. Si no es jugando al 100% cualquier rival se le atraganta al Valencia.
La soldado dependencia es preocupante. El Valencia necesita tener cuanto menos dos hombres con gol sobre el terreno de juego, con Soldado como único hombre gol en el campo las facilidades defensivas para el equipo rival se multiplican. Jonas se ha quedado sin gol, tampoco tuvo demasiado nunca y el recurso de Ahedo no durará siempre. El equipo necesita más gol.
El centro del campo sigue siendo un quebradero de cabeza. El Valencia sigue a expensas del acierto de Banega, que últimamente está siendo el mejor del equipo pero que no suele caracterizarse por su regularidad. La faceta defensiva en el centro del campo recae en un Albelda que tiene que ir controlando los minutos de juego y sobre Parejo que con Valverde ha pasado a trabajar más las funciones defensivas que la faceta ofensiva. Es evidente que este sigue siendo uno de los puntos débiles del equipo.
![]() |
| Soldado marcó, pero Teixeira lo anuló de forma injusta |
Joao Pereira está siendo fundamental para el equipo, es de lejos el mejor fichaje de la temporada, sin embargo, cuando el portugués no está el rendimiento de la defensa baja de forma alarmante. Tampoco estamos viendo al mejor Ramí, aunque es cierto que junto a Ricardo Costa está comenzado a recuperar el tono.
Con todo, el equipo está consiguendo jugar con orden, sin descomponerse y hacer de sus defectos virtud. Los rivales ya saben que este Valencia no baja los brazos con facilidad y que hasta el pitido final queda partido.
Esperemos que este martes, ante el PSG, puedan dar su mejor versión y viajar a la capital gala con un par de goles de ventaja. La afición valencianista es consciente de que de repente no puede transformarse todo, pero de momento están viendo a un equipo que cree en sus posibilidades y por eso, la afición vuelve a confiar en los suyos, sobre todo, cuando las cosas se ponen feas, confían en el héroe Valdez.


.jpg)
0 Tu comentario:
Publicar un comentario