Generic 728x90

A parís con un sueño


By on 14:53



Arranca la semana decisiva para la continuidad europea del Valencia y lo hace con muchos interrogantes. Es cierto que el equipo, desde que llegó Valverde, ha recuperado el tono. Pero no es menos cierto que la situación del equipo está muy lejos de ser la idónea.

La renovación de Valverde
Para empezar, el hecho de que Valverde esté dando largas a su posible renovación no es más que la consecuencia directa de la inestabilidad social y económica que vive el club. Valverde quiere dirigir un proyecto estable, un proyecto en el que se le garanticen unos mínimos de calidad en la plantilla para, a partir de ahí, aceptar las exigencias históricas que tiene el club.

Que nadie se equivoque, para el txingurri lo importante no es el dinero, al menos no es lo que ocupa el primer lugar en su escala de valores. 

Yo seguí muy de cerca la trayectoria del técnico valencianista en su etapa en Olimpiakós y sus desavenencias con kokkalis, el entonces dueño del club del Pireo, fueron exclusivamente deportivas. Valverde no pide cracs  pide que le dejen trabajar y creo que se le está atosigando para que renueve sin ofrecerle nada a cambio.

Para que lo entendamos todos, las situaciones convulsas no van con Valverde y digo esto para aquellos que públicamente afirman no entender al técnico extremeño alegando que "el Valencia seguirá siendo el Valencia". El entrenador no duda de eso, sus dudas giran en torno a la estabilidad que pueda tener su proyecto, es decir, si tendrá que tragar con algunos huesos que impiden crecer a la plantilla o si se venderán los dos o tres jugadores que sostienen en pie al equipo. A día de hoy, nadie es capaz de asegurarle nada.

Parece ser que Llorente quiere dar la noticia de su renovación esta misma semana, tras el regreso de la expedición de la capital francesa. Ojala sea así y Valverde se quede muchos años porque de inmediato veremos a otro Valverde, el que trabaja también a largo plazo y da más oportunidades a jugadores de la cantera.

Derrotar al PSG
Enfrentarse al PSG en su estadio y con un marcador en contra (1-2) no es la situación ideal para un equipo que sigue sufriendo ante equipos de primer nivel. El club intenta vender ilusión, es su obligación, pero la realidad es la que es, y si  bien es cierto que en fútbol y a un partido todo es posible, todos sabemos que el Valencia viaja a la capital francesa con escasísimas opciones de pasar a cuartos.

Con bajas en defensa, con un centro del campo sin consolidar y con continuos bailes de nombres, y con una delantera en la que casi todo se fía a la efectividad de un hombre, se me antoja que la contundencia de los galos se impondrá en el terreno de juego.  

Aunque Ibraimovic no esté sobre el campo, los Lavezzi, Pastore e incluso Gameiro pueden poner es serias dificultades a la contra a un Valencia que está encajando demasiados goles y que tiene dificultades para concretar las oportunidades de gol. 

Ramí volverá a ser baja, también lo es Ricardo Costa, lo que de nuevo lleva a Mathieu a ocupar la posición de central y a Guardado la de lateral. Demasiadas concesiones ante un equipo que si por algo se caracteriza es por su contundencia arriba.

A pesar de que el equipo necesita marcar dos goles para tener esperanzas, Valverde sabe que salir al ataque sería casi casi un suicidio, por eso, jugar con inteligencia y con un centro del campo poderoso puede ser una de las claves del partido.

Si existen posibilidades de realizar la hazaña, estas pasan por cerrar filas, evitar las contras francesas y esperar el momento oportuno, jugando con pases rápidos, dando velocidad al balón y abriendo el campo a la espera de que el rival cometa algún error.

La velocidad en las bandas de Feghouli, bastante por debajo de su mejor nivel y de Canales, que aún no ha alcanzado su mejor juego, serán fundamentales para que Jonas y Soldado dispongan de balones en buenas condiciones. A partir de ahí, confiar en la efectividad de ambos o en una jugada a balón parado, bien sea por mediación de Parejo o incluso de Tino Costa, que puede tener su oportunidad de inicio.

Una gesta, un sueño
Seguir en la competición sería lograr una gran gesta. El valencianismo es consciente de que las posibilidades son reducidas y de que el rival es mejor, pero no hay que olvidar que no siempre gana el equipo que lleva el cartel de favorito, no hay más que recordar la eliminatoria ente el Schalke que sin hacer nada apeó a un Valencia que pudo y debió eliminar al equipo alemán. 

Pasar a cuartos supondría consolidar la mejoría del equipo desde la llegada de Valverde, la mejor noticia para hacer pública su renovación y por qué no decirlo, recuperar prestigio en Europa y una buena inyección económica para las necesitadas arcas del club. 

Motivos no faltan para viajar a París con un sueño, falta hacerlo realidad.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario