Generic 728x90

Manuel Llorente al borde de la dimisión


By on 13:28


Ayer se conoció la noticia. El juzgado de instrucción número 3 de Valencia citaba, en calidad de imputados a Manuel Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez y José Luis Olivas, por un presunto "delito societario". Los imputados tendrán que declarar ante el juez el próximo día 22 de abril.  Ver noticia en Levante-emv

Sin entrar en juicios paralelos, que no tienen sentido, la noticia si que merece ser considerada y comentada. En primer lugar resaltar la inoportunidad de la noticia. Ya sé que los juzgados no pueden estar pendientes de si el VCF tiene un partido importante o no para dar a conocer un tema de este calibre, pero lo cierto es que si la noticia se hubiese dado a conocer el próximo viernes (por poner un día) el equipo afrontaría el partido ante el PSG , del que dependen una buena suma de dinero, sin interferencias que puedan alterar la concentración necesaria para un envite de este calibre. Que no se mal interprete, que los juzgados trabajen como deban hacerlo, pero la inoportunidad ha sido manifiesta. 

En segundo lugar, el hecho de que se les llame en calidad de imputados no significa que sean culpables de nada, pero si que indica que, cuanto menos, el juez aprecia indicios de delito. Esta circunstancia siembra la sobra de la sospecha sobre el presidente en un momento en que su situación al frente del club podría considerarse como de delicada o muy delicada. 

Un golpe de efecto

Llorente ha estado en Madrid renegociando la deuda del club con Bankia y esperaba presentar un acuerdo tras el partido de París. Su otro golpe de efecto  era  presentar la renovación de Ernesto Valverde para las próximas dos temporadas. 

Eran dos bazas muy importantes para el presidente,  que sabe que se está moviendo en la cuerda floja. Pero la llamada del juez lo cambia todo,  el efecto balsámico que estas dos noticias podían suponer se diluye ante la noticia la imputación. 

Llorente piensa en la dimisión
Esto nos lleva a pensar que Manuel Llorente pueda estar pensando seriamente en presentar la dimisión. El presidente, que ya ha recibido varias sonoras pitadas en esta misma temporada, está muy tocado y parece que sus horas al frente del club están tocando su fin.  Un presidente imputado  no es lo más beneficioso para la imagen del club, las presiones del Consell en este sentido pueden ser decisivas. Llorente puede presentar su renuncia en las próximas horas. 

No es el mejor día para hablar de estas cosas, hoy toca remontar y seguir en Champions, pero en el club y en el Consell deben estar pensando en el sustituto del presidente. Sin duda, mañana será un día de noticias de alcance. Esperemos que, al menos en lo deportivo, podamos hablar de una gran gesta del equipo en el Parque de los príncipes. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario