Generic 728x90

R. Sociedad 4-2 VCF. Adios a la champions


By on 12:02

La Real Sociedad dio una lección de como se juega al contragolpe


El Valencia cayó (4-2) en Anoeta y se aleja así de la cuarta posición, que da derecho a jugar la previa de la champions league. Los de Valverde realizaron una muy buena primera mitad, en la que supieron presionar la salida del balón del rival, posicionarse correctamente sobre el campo y desplazar el balón con rapidez y fluidez. Enfrente tenía a un equipo que sabe muy bien a lo que juega.

Los de Montanier se acomodan sobre el césped, defienden con orden y contundencia y salen al contragolpe como pocos equipos saben hacerlo. El gol de Soldado abrió la puerta de la esperanza para un equipo que intentó hacerlo bien en todo momento. Con la real maniatada, apenas un par de contragolpes en su haber hasta ese momento, se produjo la jugada fatídica, la que posiblemente le cueste al Valencia no jugar la champions, perder más de 20 millones de euros y obligue al club a remodelar la plantilla a la baja.

Fue en una escapada de Roberto Soldado que obligó a Claudio Bravo a salir fuera del área para interceptar el balón, el ariete valencianista fue más rápido y le colocó una vaselina que debió acabar en el fondo de las mallas y que, por tanto, habría supuesto el 0-2 en el marcador pero que Claudi Bravo evitó al despejar el balón con la mano. El ínclito Bordalán, a pesar de que la posición de Bravo era clarisima y el cambio de la trayectoria del balón al interceptarlo con la mano, lo fue aún más, decidió obviar lo que había sucedido y dejar que continuase la jugada. Aún no se había cumplido la media hora de juego, momento en el que la Real debió quedarse con 10. El partido cambió.

La Real cobró confianza y comenzó a crear algunas jugadas de mayor peligro, hasta que Iñigo Martinez estableció el empate a uno en el marcador a la salida de un corner que los de Valverde no supieron defender. Con este empate se llegó al descanso.

 En la reanudación los vascos salieron con más confianza si cabe y en los primeros minutos llegaron a dominar el juego, pero el Valencia se recuperó del duro golpe y volvió a llevar la manija del encuentro. Parecía que el segundo podía caer del lado che, pero nada más lejos de la realidad, la Real Sociedad había trazado el plan perfecto, y lo puso en práctica con una maestría digna de elogio. Cada perdida de balón del Valencia se convertía en una contra casi mortal de los vascos.

Así llegó el 2-1 con un excelente contraataque hilvanado por la pareja Chrori Castro y Aguirretxe, con gol del primero, que ponía muy cuesta arriba el objetivo valencia muy complicado. Peor aún se pusieron las cosas cuando, con un nuevo contragolpe, Agurretxe marcaba el tercero que dejaba al Valencia contra las cuerdas a cinco minutos del final. La luz de la esperanza se encendió con el gol de Jonas en el primer minuto del descuento. Parecía que podía llegar el empate, el Valencia nos tiene acostumbrados a estas cosas, pero fue el propio Aguirretxe quien culminó un nuevo contragolpe, esta vez con una vaselina que provocó el delirio del graderío de Anoeta y que dejó congelado al valencianismo.

 La próxima temporada toca jugar la Europa league
No importa lo que nos vendan desde el club o desde los medios oficialistas, se desvaneció la esperanza de jugar la champions y el Valencia tiene que empezar a asumirlo. La próxima campaña toca jugar los jueves, toca disputar la champions league.  Quedan cinco partidos y son cinco los puntos que la Real lleva de ventaja; cualquiera que haya visto jugar a la Real sabe que lo que digo es verdad.

No hay que volverse locos. A lo hecho pecho. Toca planificar bien para que esto no vuelva a suceder.Es evidente que con el lio que tienen formado el consejo, la Fundación, el Patronato y la Generalitat, organizar algo puede parecer una utopía, pero hay que hacerlo.

Braulio está obligado a planificar la próxima temporada con Ernesto Valverde o sin él, saber quienes van a continuar y quienes no, y en función de ello comenzar a actuar. No hay tiempo que perder, los que están deben trabajar como si se fuesen a quedar y deben hacerlo hasta un segundo antes de abandonar su cargo, que para eso se les paga. En cuanto a la banda de sinvergüenzas que planea por los despachos del club, cuanto antes se marchen todos mejor. No les necesitamos para nada.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario