![]() |
| Soldado celebra un gol que les acerca a la champions |
Esta racha de cuatro victorias, unida a los continuos pinchazos de la Real, ha puesto en la mano de los chicos de Valverde la cuarta posición. Todo queda para la última jornada en la que al Valencia le basta con hacer lo mismo que haga el equipo donostiarra para clasificarse para la previa de la próxima edición de la liga de campeones. El Valencia tiene dos puntos más que la Real, por lo que el empate no le sirve, hay que ganar para no tener que mirar a Riazor, si no se consigue la victoria, habrá que hacer lo mismo que los de Muntanier.
A pesar de que la tarde acabó con una pequeña decepción, el gol de la Real en el descuento enfriaba un poco los ánimos, la derrota donostiarra permitía un empate en la última jornada para el VCF, lo cierto es que, a pesar de ello, la jornada fue muy positiva para los intereses valencianistas. El Valencia depende de si mismo y la Real tiene un enfrentamiento muy complicado, ante un Deportivo que necesita ganar para seguir en primera división.
El Valencia está en una situación inmejorable, gracias al gol de Soldado que les dio los tres puntos ante un Granada peleón y muy defensivo, pero no está todo hecho. Ganar en Sevilla no será fácil, todos sabemos a que punto de esquizofrenia suele llevar los partidos Unai Emery, por lo que habrá que salir muy concentrados y cuidando mucho la portería porque, de no encajar un gol las posibilidades se acrecientan ya que, los equipos de Emery tarde o temprano acaban por cometer errores defensivos, que el VCF tendrá que aprovechar.
En cuanto al partido destacar dos cosas, el adiós que el club y la afición tributaron a Tonico Puchades, el mejor jugador de la historia del club y todo un símbolo del valencianismo, del que se ha escrito mucho en los últimos días y de quien seguiremos escribiendo durante años y la incógnita sobre la continuidad o no de David Albelda. Este último tema queda aparcado para el final de temporada.
La tercera nota a destacar es la reunión que Valverde y Amadeo Salvo mantendrán durante esta semana, en la que se definirá el futuro del entrenador del club. Valverde sigue echando balones fuera y, a pesar de que Mestalla coreó el "Valverde quédate", particularmente, a medida que pasan los días confío menos en una respuesta positiva del txingurri. Pero más allá del futuro del entrenador, del de Davida Albelda o de cualquier otro miembro del equipo, lo realmente importante en este momento es que el Valencia tiene al alcance de la mano la clasificación para la próxima champions, solo queda dar el último paso, arrebatarle los tres puntos al Sevilla de Emery, el escenario en donde se consiguió una liga.

0 Tu comentario:
Publicar un comentario