Generic 728x90

Sevilla 4-3 VCF- De la estocada de Clos Gómez a la salida de Valverde


By on 20:28




Clos Gómez inclinó la balanza del lado del Sevilla 
El valencianismo está acostumbrado a vivir un carrusel de sensaciones con su equipo. Es la valencianista una afición que vive con intensidad el día a día de un club que, tanto en lo deportivo como en lo institucional, acostumbra a dar bandazos de tal calibre que no suele dejar indiferente a nadie.

Lo vivido anoche en Sevilla se ajusta perfectamente a este perfil de irregularidad. El Valencia saltaba al césped con una trayectoria de cuatro victorias seguidas, todas ellas sin encajar un solo gol y con la seguridad que daba, tanto la remontada en la clasificación, como el juego mostrado en las últimas semanas. 

Todo parecía indicar que la champions estaba en el bolsillo, más aún cuando Banega adelantaba a su equipo con un precioso gol que se coló en la escuadra de Palop. Pero el fútbol es caprichoso y el capricho de los colegiados, en no pocas ocasiones, pasa por apartar al Valencia de sus aspiraciones en los momentos clave. Es lo que hizo, de forma indignante, Clos Gómez, al birlarle dos penaltis al Valencia, concederle uno inexistente al Sevilla y expulsar a Jonas por una acción que no debió ser sancionada ni con falta. 

El Valencia pasó de ir ganando 0-1 a perder 2-1 y quedarse con diez jugadores en tan solo 5 minutos. Lo que al VCF le había costado media temporada, alcanzar la cuarta plaza, se lo arrebataba el árbitro en cinco minutos. 

A partir de ahí fue un querer y no poder en el que los transistores tampoco traían buenas noticias desde Riazor, en donde Griezzman metía a los suyos en champions y condenaba al Depor a segunda entre las lágrimas de sus aficionados. 

Negredo marcó los cuatro goles de su equipo
El Valencia perdía (4-3) el partido, la cuarta plaza, la opción de jugar la previa de la champions league y a su entrenador. Demasiados golpes en tan poco tiempo como para poderlos digerir sin necesidad de un protector de estómago. 

Si, fue en la posterior rueda de prensa de Valverde, en donde el, hasta entonces entrenador del Valencia CF desvelaba que no continuará en su cargo, y lo hacía de una forma poco amable y diría yo que hasta con mal gusto. Valverde desveló que se lo había comunicado a los jugadores antes del inicio del partido para que, en caso de no entrar en champions, nadie dijese que era ese el motivo de su decisión. Y a partir de ahí enunció las razones por las que deja el club, las cuales básicamente se resumen en la inestabilidad del mismo. 

Amadeo Salvo salía al paso de las declaraciones del Txingurri diciendo que Valverde ya es pasado y que hay que mirar al futuro. Dejaba claro que quien llegue al banquillo valencianista será un entrenador que conoce y quiere al club, en clara alusión a Djukic y devolviéndo la puya a Valverde. 

Pero no es todo tan sencillo como Amadeo Salvo quiere hacerlo ver. En primer lugar, la decisión de Valverde de informar de su marcha a los jugadores, casi en el túnel de salida al césped, demuestra que el entrenador pensó más en su propia imagen que en estado anímico de los jugadores, algo que alguien que exige estabilidad y acciones consecuentes, debería haber medido con mejor tino. 

En segundo lugar, utilizar la sala de prensa después del partido en el que se ha perdido la posibilidad de entrar en champions para anunciar su marcha y despotricar del club, deja al entrenador en muy mal lugar. Tras el partido tocaba defender al equipo, destacar el atraco al que el equipo se vio sometido, poner en evidencia la actuación de un Clos Gómez que cada vez que se cruza con el VCF deja daños colaterales. 

Valverde abandona el club sin haber logrado el objetivo champions
Ayer Valverde aún era entrenador del VCF y no actuó como tal, es por eso que, tras muchos años defendiéndo al txingurri, no puedo más que decir que no está a la altura de las circunstancias en el momento en el que más se le ha necesitado. Los jugadores creyeron en él y pelearon durante semanas por un sueño; su entrenador debería haber tenido palabras de elogio para el grupo que recogió resquebrajado y que acabó unido y defendiéndole públicamente en cada ocasión que se presentaba. Valverde ya es historia, pero se va con un borrón en su historial. 

En cuanto a las razones de inestabilidad, son muy de respetar. Cada uno trabaja donde quiere o donde puede. Hasta ahora Valverde ha trabajado en plazas medianas, la del Valencia es la más importante de las que ha tenido hasta ahora y si cree que no es buen lugar para él, no puedo más que desearle suerte en sus nuevos proyectos. Pero no nos equivoquemos, si Valverde tuvo la posibilidad de entrenar al VCF es por que el club vivía inmerso en una situación inestable, por lo que no es muy entendible que sea ese el motivo por el que se va. No obstante, su decisión es muy respetable, pero la forma de anunciarlo no ha sido la mejor.

Vendrá Djukic y tratará de construir un equipo competitivo que tendrá la difícil misión de hacer del VCF un equipo rocoso, incomodo para el rival y dificil de batir. Pero de eso hablaremos más adelante. 


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Completamente de acuerdo y una manera muy fea, poco inteligente al menos de despedirse de una afición que había coreado su nombre como pocas veces consigue un entrenador. En fin, el año que viene espero que el equipo de la misma imagen que en las últimas jornadas de liga, exceptuando el raro partido de ayer y disfrutemos aunque sea en Uefa de la emoción de ver fútbol de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Valverde entro heroe y sale un hijo puta.

    ResponderEliminar