Ha llegado el momento, el VCF de Mirolsv Djukic debuta esta tarde (20:00 h. ) en Mestalla, ante la afición valencianista. El debut del Valencia, con un rival de talla mundial como es el AC Milan, se produce en un momento de incertidumbre para el club de la capital del Turia, con muchas dudas y demasiadas incógnitas por resolver-
Queda menos de un mes para el inicio de la competición y el equipo sigue sin estar confeccionado. Son demasiadas las piezas del puzzle que todavía no encajan, muchos los cambios que pueden producirse y excesivas las dudas en torno a las entradas y salidas que se van a producir.
Para empezar, sigue sin llegar una oferta por uno de los dos porteros. El deseo del club es que uno de los dos cancerberos, Guaita o Alvés, salgan este verano y evitar así el conflicto de tener a dos guardametas que se sientes titulares, al tiempo que se hace caja. Las preferencias del club son claras, si ha de salir uno de los dos lo interesante sería que fuese Alves quien abandonase el club, pero si llegase una gran oferta por Guaita tampoco se diría que no a la salida del canterano.
En defensa, la salida de Adil Ramí se retrasa. El central galo, que presumía de tener muchas novias, no ha sido capaz de traer una oferta en firme, los 12 millones de la cláusula de rescisión parecen muchos para un jugador que, al parecer, no interesa tanto como nos habían hecho creer. Si no hay ofertas el francés continuará en el club, pero su traspaso era uno de los que contaban para cuadrar cuentas, de modo que si no sale Ramí habrá que traspasar a otro jugador.
El lateral Cissokho es otro de los que puede abandonar el club en breve. Todo apunta a que se marchará a Liverpool en calidad de cedido y con una opción de compra para el club inglés. El VCF no tiene intención de fichar a nadie para sustituir al lateral, su posición quedaría cubierta por Mathieu, Guardado y Bernat.
El argentino Piatti es otro de los que puede abandonar el club. Tras rechazar una oferta del fútbol ruso, parece que su destino está en Francia, pero no hay nada cerrado todavía. Se especula con una oferta del Rennes que ascendería a cinco millones de euros. Su salida tampoco provocaría ningún trauma, más bien todo lo contrario, ya que el pequeño jugador argentino no ha convencido a ninguno de los entrenadores que han pasado por el club.
Y la mayor duda se produce en punta, auténtico quebradero de cabeza, tanto para Djukic, como para Braulio y Salvo. La salida de Soldado parece inminente pero ni Totteham ni Liverpool acaban de llegar con los 30 millones bajo el brazo, único precio que acepta el Valencia para el traspaso del ariete che. Mientras tanto, la secretaría técnica del club intenta cerrar acuerdos con otros clubs para traer a dos jugadores que suplan la salida de Soldado. Suenan muchos nombres, Fred, Chicharito, Lukaku, etc... pero lo cierto es que no hay nada cerrado con ninguno. Habrá que esperar acontecimientos, pero creo que finalmente, si Soldado abandona el Valencia, puede que sean hombres como Sergio García y Helder Postiga quienes acaben reclando en el club, nombres que no son ni de léjos tan ilusionantes como los mencionados anteriormente, pero esto es el VCF y la situación es crítica. No hay que engañar a nadie.
E3sta tarde veremos al VCF en Mestalla pero, pase lo que pase, no habrá que sacar conclusiones, ni para bien ni para mal. El equipo que hoy veremos puede parecerse más bien poco al que debute en liga ante el Málaga. No hay que precipitar conclusiones, queda camino que recorrer.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario